edición general
9 meneos
21 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Alerta en Galicia por el incremento de los ataques de lobo, que ya afectan a nueve reses cada día

Cada día son atacadas por el lobo nueve cabezas de ganado en Galicia, según recogen los datos que ha hecho públicos este miércoles el gobierno gallego, que ha alertado del incremento que se registra en estos episodios.

| etiquetas: lobo , galicia , reses
El lobo tiene tanto derechos a estar ahí como el hombre, y cuando hay hambre hay que comer, y si en el monte no tienen para comer, por culpa de quitarle el o sustento, pues a lo que sea, y al que no le guste que se joda.
#1 buena reflexión de vicus, los asturianos y gallegos que se piren a vivir a madrid con las libertaz
#1 una pregunta, ¿Donde tu vives siempre ha habido un bloque de hormigon, unas cañerías de metal y un tendido eléctrico?
#16 pensara que si... y que su tatarabuelo no mataba lobos...
#13 Hay gente que escribe lo primero que se le pasa por la cabeza sin ni siquiera pensarlo un poco.
Ojo que ya vienen los primeros pijipaletos de ciudad a decirle a la gente del rural como tiene que hacer su trabajo.

A uno ya se le ha caído un iphone.
#7 tal cual
Muchas vaca me parece a mí para tan poco lobo.
#6 y quien y como cuenta los lobos?
por que si los estiman en base las denuncias de los ganaderos, y la mayoría pasan de denunciar, pues mal vamos
#17 Es que una cosa es una ganaderia de cientos de reses y otra cosa son las ganaderias de pocas decenas que son las que hay mayoritariamente en el norte de España.
Las primeras son propiedad de grandes empresas que generan ademas importantes daños en los acuiferos por culpa de los purines, etc y las segundas son propiedad de un pastor y su familia que dedican casi todo el dia a su trabajo.
Las segundas tienen un futuro complicado porque la gente joven cada vez quiere menos dedicarse a ello…   » ver todo el comentario
#22 la gente no sabe lo que come
#14 es una solución difícil, yo lo que veo sobre el terreno, es cada vez construir más naves "gigantes" y mas vacas encerradas 24H/365 días
Como subo noticias de esto cada poco y muchas me las tumban, irrelevante etc...
Creo que alguno debería pensar un poco, más lejos, y que los lobos no solo comen animales a maltratadores ni todos son fachas, ni todos son cazadores, ni todos están en el chigre, etc
En cambio esto está cambiando la manera de alimentarnos a todos los españoles, teniendo cada vez mas ganadería de intensivo y menos de intensivo
En Galicia y Asturias cada año perdemos montones de ganaderias los jóvenes ya no quieren trabajar en nada que tenga que ver con el ganado
edito 1 y 2 se me adelantaron...
#3 que pastoreen y no dejen el ganao a su aire... (Como se hizo toda la vida de Dios)

Por cierto ni cotiza que muchos de esos ataques no son tal.
#5 y muchos ni se denuncian, porque ni interesa
#9 Claro, pq cobrar las indemnizaciones no les interesa...
#5 Eso que dices es parte cierto, pero si queremos que el monte este limpio y tener productos de primera calidad tendremos que cuidar al sector primario, esto no significa matar a todos los lobos, pero si tener controlados cuantos hay.
Dices que esten todo el dia en el monte como antes... entonces igual nadie se quiere dedicar a la ganaderia, porque los que yo conozco no ganan mucho dinero, este año ha sido bueno pero los anteriores malos, y acabaremos comiendo productos extranjeros que ni tendran trazabilidad ni tendremos ni idea de como se han producido.
#12 gracias por el comentario, que me comen...
#12 Te equivocas en esto y la prueba la tienes en internet, mira que bien funcionan las ganaderías que miman su ganado y los buenos resultados que tienen en ventas
#12 Hemos eliminado los caballos salvajes de nuestros montes, que eran animales que mantenian a raya el matorral y que eran la principal fuente de alimentación de los lobos. En su lugar hemos puesto vacas con crotal y encima queremos que el lobo no exista (o exista pero no coma). Igual que queremos que el jabali no exista (o exista pero en otros sitios)

Otra causa justa de los del brazo en alto basada en falacias por un puñado de votos.
#3 Te diriges a fanáticos y señoritos que no han pisado barro en su vida. Lo llevas claro.
#8 ya al final siempre las tumban, con los mismos argumentos, chigre y facha siempre gana los ganaderos 365 dias 24 horas vigilando, pero para ellos 37,5 horas son muchas
#3 le he preguntado a una IA y da varias soluciones interesantes: vallados móviles, recogida nocturna, burros o llamas, collares GPS... El problema no sé si es que no se quiere o no se puede invertir un duro para garantizar una convivencia segura con la fauna salvaje.

En cualquier caso cada empresa para seguir en mercado debe buscar soluciones, no solo lamentarse amargamente.
#14 Dejate de IAs y ven a darte una vuelta por las aldeas.
#14 cerrar el monte en asturias y galicia es inviable... para que no pase un lobo necesitas vallas de 2 metros reforzadas con hormigón por abajo si no hacen pozos y pasan
Son reses fachas.
como me joden los votos irrelevante¿irrelevante para quien? porque es irrelevante? si me argumentais por que es irrelevante no publico más
los admin, no hacen nada con estos votos?
El verdadero problema vendrá cuando algún lobo ataque a una persona.
Todo está en pagar cuando es.
#20 siempre pongo las palabras, de para mi una gran y profesional(copio y pego)
Félix Rodríguez de la Fuente defendía una postura pragmática que buscaba el equilibrio entre la conservación del lobo y la supervivencia del mundo rural. Para él, la convivencia no era una cuestión de idealismo ciego, sino de gestión y justicia social.
Sus planteamientos clave sobre convivencia y control fueron:

1. El derecho a la defensa del ganadero
Félix era tajante: si el Estado no protegía al ganadero, este…   » ver todo el comentario

menéame