edición general
20 meneos
144 clics
Agentes de la Guardia Civil en Cantabria dicen que las balizas V16 son «un completo desastre»

Agentes de la Guardia Civil en Cantabria dicen que las balizas V16 son «un completo desastre»

Desde el minuto uno en que la Dirección General de Tráfico (DGT) anunció la obligatoriedad de uso de las balizas V16, la controversia ha acompañado la medida. Usuarios y expertos han cuestionado una idea que está pensada para sustituir a los triángulos de señalización, que han causado muertes por atropello de conductores que salían del vehículo para desplegarlos; pero tal ha sido la presión popular que la DGTtuvo que recular a finales del pasado año para admitir el uso conjunto de ambos sistemas de señalización. Las críticas comenzaron por los

| etiquetas: guardia civil , cantabria , balizas
Pero cuántas veces os quedáis tirados en la carretera por el amor de dios. Comprar la puta baliza, olvidarla en el coche y seguir con vuestra vida
#6 Comprad, olvidadla, seguid
#6 hasta que te quedes tirado, que ocurre, y el parato este sin pilas, o no se vea (que no se ve), o se te presente una grúa pirata... O vete a saber.

Está mal diseñado y planteado, punto y final enorme.
#9 Imagina que por culpa de ella te abducen los extraterrestres, seguro que iker Jimenez esta preparando un especial

Punto final y dejad de criticar subnormalidades.
#11 no, la señal IOT que emite no llega a la estratosfera. Ahí tranquilo.

Pero sería cojonudo que esa señal llegase a donde hiciera algo útil, no para aparecer en un mapa que nadie esperaba y que pongan en una pantalla "vehículo averiado" a 30kms de donde estas (la pantalla a 30kms)
Ah, también sale en el navegador de Google, el maps
fijate que bien si la guardia civil recibiese esos avisos y se pasase por si hay una cosa gorda

Eso lo dejamos para la v18
99.90 euros, pero las primeras no, esas no están homologadas. La segunda serie, que esas si, pero no, o sea...
:shit:

Mesplicao? Pues eso.
#13 Entonces afirmas que tu ciudadano tienes acceso a esa información y la GC no? eres un hacker de la hostia.

Que la GC no haga su trabajo ya mejor lo criticamos en otro régimen.

mapabalizasv16.es/

Y la guardia civil no va donde hay una baliza conectada
Debería? Ya piénselo usted mismo.
#45 O sea, Tráfico no debería ir a revisar donde se activa una baliza de alerta, ya sea por accidente o averia para comprobar que no interrumpen el tráfico?

Lo mejor es como vi yo hace un par de meses, autovia de 3 carriles, coche parado en el carril del medio y una persona andando por el carril central para poner un triangulo....
#46 debería, pero no lo hacen
#54 Ergo el problema no es la baliza, es lo que hace la Guardia Civil.
#11 Páganoslas tú, si tan poco importa.
Deja que la gente critique lo que le salga de los cojones.
#14 Critica lo que quieras, pero hazlo bien, no por el mero hecho de hacerlo que evidencia ciertas cosas.
#9 yo compré una con cable usb aparte de pilas. Se puede enchufar a cualquier toma usb, incluso al movil con el adaptador que trae. No sé cómo no es obligatorio en todas, para que no haya que preocuparse de las pilas.
#17 Es mas barata o mas cara que la de pilas?
Ya veo. Si ademas tiene pilas, será mas cara. Y si tiene bateria, aun mas. Yo quiero una barata y si vale cero, mejor.
#27 precio similar, están todas entre 35 y 50 €. Lleva pilas tb. Pero además cable por si las pilas mueren
#17 incluso al móvil que todos llevamos y que vale para mandar tú ubicación?
Ahí, demostrando la inutilidad de la baliza
#37 en eso no entro. Veo más útil los 4 intermitentes, y en algunos casos los triángulos. Pero si hay que cumplir la ley, pues se cumple.
#38 y esa es la razón por la que la gente no cumple las normas si puede evitarlo. Las normas tiene que tener sentido y las personas las cumplirán sin problemas
#38 Si tienes una averia y no funciona el sistema electrico como activas los cuatro intermitentes?
#47 pues pongo los triángulos, pero pocas veces fallan las luces. O pongo la baliza :-)
#6 Igual que a Arguiñano, si os gusta tanto mandar, usad el imperativo en vez del infinitivo.
Seguiré sin comprar la contaminación por capricho y corrupción del borrachín del perenavarro mientras pueda. Se supone que aún no multan, solo advierten.
Sí, seguro que el mayor problema es ese... :roll:

#2 Que le pregunten a Leire que estaba metida en la movida de que las venda Correos...

#6 Eso lo puedes hacer con los triángulos, con la baliza de los cojones, no. Por otro lado, la historia es que sea útil la vez que la necesitas.
#6 El problema único no es ese, aunque gente que pasa el día en carretera por trabajo si tiene bastantes posibilidades. El problema es cuantas veces te vas a encontrar un vehículo detenido en mitad de la carretera tras una curva cerrada o cambio de rasante sin otra señalización con el peligro de colisionar contra él.
#6 calla, no pienses y obedece. Y por supuesto hazlo gastando dinero en lo que te digamos.
#8 Las balizas v16 son una medida propuesta por VOX.
#15 franco antes de morir se lo exigió a Abascal.
#18 cuando digo que en España TODOS los políticos son unos inútiles y/o ladrones, donde crees que quedan los de Vox?
El problema aquí, es que quien ha implementado la imbecilidad de la baliza ha sido el perro junto a sus socios rojelios.
Disfruta lo votado.
#20 La idea de la imbecilidad de la baliza ha sido cosa de VOX, como el 99% de sus ideas.
#21 no compro burras, galán, tendrás que probar con otro.
#22 No compras burras, porque ya las tienes todas.
#23 la ultima burra que compré me la vendió el moñetas. Así que imaginate lo mal que lo tienes para venderme otra tú.
#18 Pues un dato poco conocido que a partir de ahora sacaré en mis conversaciones ¡Gracias!
#32 pero para no hacer el ridículo, como el menda este, te recomiendo que te leas el artículo completo.
#44 "el menda" se usa habitualmente para referirse a uno mismo. xD xD xD

Pero tienes razón, has hecho el ridículo, es lo único sensato que has dicho.
#48 te falta calle, galán.
#50 Y a ti te falta escuela, titán.
#52 pues si, lo reconozco. Me gustaría saber mucho más.
Yo he visto ya unas cuantas "en acción" y la verdad es que no se ven una mierda, tanto de día como de noche, de hecho me tengo que fijar a ver si la lleva el coche porque si no ni me daría cuenta de que está.
#12 Ayer me topé precisamente con un coche parado en la autovía con una baliza de estas. Tenía curiosidad por ver por mí mismo si es el mojón del que tanto se habla. Y lo puedo confirmar, se ve menos que las intermitencias del coche, sin el espacio de reacción que te pueda dar un triangulo. Es un maldito peligro. Y esta mañana un coche parado con sus triángulos en plena hora punta. Que sí, que un tío tuvo que bajarse a ponerlos, pero los coches frenaban y se desviaba con antelación.
Y lo bien que le viene a algunos para crear polémica "contra los rojos".
#3 Esta mal lo haga el PSOE, PP o quien sea, está mal parido y punto. Es una puñetera mierda que nos han colado. Y eso que se avisó, pero da igual.
#3 disfruta lo votado.
La turra diaria con las balizas.
Pero que cansinos ,la virgen.
#5 Y, sin embargo, entras en todas las noticias sobre balizas a quejarte de lo mismo. :roll:
Y el dinerico que dan…
El otro día vi la primera baliza encendida en una furgoneta averiada en el arcén de la autovía. Se veía una mierda pinchada en un palo. Hasta que no estuve casi a la altura del vehículo no la vi. Era de día y hacía sol.
¿Existe sanción por ponerla a funcionar sin motivo?
Yo la voy poner sobre el techo de mi coche y la voy llevar siempre encendida, como una ambulancia o un camión de bomberos.
Y los sobrecitos q se habrán llevado algunos
#36 Es curioso que te tengas que inventar cosas para discutir mi argumento (donde he dicho yo que sean retrasados)

Si eres un adulto funcional, residente en España y ése es el problema al que más tiempo dedicas a quejarte eres un puto lonchafinista, un desgraciao de la vida.

Sin más.
Hay que ser muerto de hambre para quejarse de un gasto de treinta y pico euros que los pagas y te olvidas.

Sabes lo que cuesta una reforma de fachada porque no pasa el ITE?

Me pregunto que adulto funcional pierde tiempo con esta chorrada, cuántos de los que se quejan tienen coche.
#35 Es curioso que la única defensa de las bondades de la baliza de marras sea un tipo llamando pobretones y subnormales a los que no se la han comprado.
#36 Yo la defiendo, me parece algo util, ademas no he llamado pobre a nadie.

Eso si, creo que algo que cuesta menos que el tabaco de una semana, o las copas de un fin de semana no es un gasto exagerado.
no es para tanto! pesaos!...cuando empiezan a llegar mensajes así, confiad en el instinto, algo hay

menéame