edición general
9 meneos
70 clics

Abandonar los fármacos de la familia Ozempic: el efecto rebote que también recupera la hipertensión y el colesterol

Más allá del efecto rebote: quienes dejan los GLP-1 recuperan el estado de salud previo apenas un año y medio después. "Esto refleja que la obesidad requiere un abordaje crónico", apunta Diego Bellido. No solo hay un efecto rebote cuando los pacientes dejan los fármacos antiobesidad -tanto los recientes denominados familia Ozempic (los GLP) como los anteriores-; también se

| etiquetas: ozempic , adelgazar , fármacos , efecto , rebote , hipertensión
Accesible modo lectura poroso.
Y bastante preocupante. Más que nada porque los estudios indican que el efecto rebote hace además engordar más rápido de lo que pierdes
#1 Y encima te jode algo que estaba bien, páncreas, riñones, tiroides, hasta puede quedarte ciego.
A ver si alimentación sana y dejar el sedentarismo...
Yo tenia entendido, que estos fármacos deben ir acompañados de una mejor alimentación, y obviamente seguir con ella una vez dejas el tratamiento. Si una vez dejas de tratarte te pones a comer como antes, obviamente vas a terminar igual.
#3 #4 Ningún fármaco es inocuo.
Y resulta inquietante pensar que miles y miles de personas puedan plantearse tomar un medicamento para el resto de su vida solo por mantener el tipo.
Porque, no nos engañemos, es una cuestión de estética no de salud por lo que se está consumiendo Ozempic.
#5 Lo del metabolismo es un mundo. Mi mujer y yo comemos lo mismo con la diferencia de que ella como poco y yo como el doble o triple de ración que ella, no comemos procesados ni demasiados hidratos. Ella trabaja en una fábrica en la que no para de estar para arriba y para abajo todo el día, yo curro sin levantarme de la silla las 8h. Yo no hablo deporte ni ella tampoco.
Pues ella tiene obesidad y yo solo algo de barriga
#5 la salud mental también es salud. Las relacciones sociales también influyen en la salud.

Y además objetivamente es mas sano estar delgado. Da igual cual es la razón detrás.

#6 la cuestión es que no es facil cambiar esos hábitos. Si lo fuera no habría obesidad, ni tabaquismo, ni nada.

Cual es la diferencia entre una persona que nació con una genética que hace que su corazón necesite medicación a una persona que nació con una genética que no regula su apetito correctamente para el entorno del siglo XXI con abundancia de calorias?

El obejitvo de la medicina es la salud del paciente, no valorar la moralidad de sus actos ni salvar su alma. Ya hay teólogos, filósofos y curas para eso.
#6 #9 #8 Entiendo que hay gente que vive como un complejo su exceso de peso (algo muy relativo porque hay gente gorda como un camión con cero complejos y gente con un poco de barriguita que lo vive como un drama) y desde luego es mejor estar en tu peso que gordo. Y digo gordo de verdad, no que te sobre algún kilito, que hay cada flipao por ahí que da grima.
Pero si te están diciendo que ojito con lo que tomas y que además hay mucho tipo sin escrúpulos dispuesto a recetar Ozempic como si fueran caramelos yo me lo tomaría en serio. Si además se van haciendo públicos estudios que alertan sobre lo que parece desde un principio lógico: que ningún fármaco es inocuo y que no es un bálsamo milagroso además de tener efectos secundarios. Como que yo me lo pensaría como poco.
#5 No es cuestion de estetica, por lo menos no todo el mundo. El primo de mi mujer ha estado usándolo y no lo hacia por estética, lo hacia porque por un lado estar asi no es saludable y por otro, porque no era capaz de controlarse con la comida. Desde que lo dejo dice que le ha vuelto el apetito, pero sigue comiendo saludable. Lo que el nos contaba es que si tu te comes una pizza, y con el ozempic te comes solo dos trozos, no vas a conseguir nada porque al dejar de meterte el ozempic, vas a volver a comerte la pizza entera. Lo que tienes que conseguir es cambiar los habitos para acostumbrarte sin los ataques de ansiedad por comer
#5 No hay que tomarlo toda la vida si no eres diabético. Solo hasta que consigas un peso manejable.
Y obviamente debe ir acompañado de un cambio de hábitos.
Pero ojo que la OMS dice que son imprescindibles. Menudo negocio tienen montado
#4 lo peor no es solo el negocio en si, sino lo que arrastra consigo. Es tal lucrativo que por tener el mismo envase que los bolis de insulina, en muchos momentos ha habido desabastecimiento por este motivo. Ahora mismo también hay desabastecimiento por líneas de producción insuficiente, pero el ozempic les da más pasta.

El gran problema es que hay diabéticos que necesitan la insulina para poder vivir y no pueden cambiar de tipo de insulina que es la solución que se les da.

PD. Recordemos que el ozempic es fácil que te.lo receten. Hay que cumplir una serie de requisitos, que los médicos privados se saltan. Los médicos son cómplices del éxito de ozempic.
adelgazar sufriendo como se ha hecho siempre no tiene efecto rebote.
#11 Define "sufriendo".
Edit

menéame