edición general
187 meneos
1466 clics
Cámaras de vigilancia capturaron el momento en que una escuela de niños en Qazvin, al oeste de Teherán, fue atacada

Cámaras de vigilancia capturaron el momento en que una escuela de niños en Qazvin, al oeste de Teherán, fue atacada  

La agencia de noticias Tasnim transmitió imágenes de cámaras de vigilancia que, según afirman, documentaron el momento en que una escuela de niños en Qazvin, al oeste de Teherán, fue atacada. (28/02/2026)

| etiquetas: cctv , qazvin , ataque , irán , colegio , cámaras
Crimen de guerra por parte de los de siempre, y los otanejos escondidos en sus cavernas adorando a sus líderes de Azov y llamando a los demás lo que ellos mismos son.
#1 Es que los otanejos, como la profesora y demas carcunda son unos fascistas y racistas. En este tipo de noticias nunca se van a posicionar
#4 La profe estará tocándose con el triunfo de su mundo libre sobre un puñado de niños y el soplaplumas y el pozzo séptico, brindando por sus ídolos.
#4 La Elenita (o más bien Mysto) lleva escondida en su madriguera varios días.

Luego vendrá con aquel nick u otros a contarnos lo malos que son los rusos y los iraníes.
#26 No está escondida en ninguna parte, le metieron un strike, tras llamarme subnormal 3 veces, y yo la reportara.
Al final, resultó que la subnormal era ella xD
#39 Pero ya se acabó el strike tiempo en las mazmorras ¿No?

¿O es que le metieron prisión permanente revisable? xD

No creo que aún siga a pan y agua allí en la habitación oscura, no sé, esa se escapa... a menos que esté con argollas de alta seguridad. xD
#40 La verdad es que da para permaban  media
#8 #7 a vale, perdonar, entre tanto ataque a colegios uno no sabe ya a cual se refieren
#10 Ya, pero conviene aclarar que este es otro ataque (aunque sin apenas muertos, por suerte)

Porque ya hemos visto que algunos a lo primero negaron aquél a un colegio (pese a la certeza y veracidad de los vídeos) luego cuando la ONU lo certificó, algunos lo minimizaron señalando que había sido el propio IRÁN, luego, cuando se ha demostrado que fue EEUU, lo minimizaron diciendo que apenas había heridos, etc...

Mucho me temo que este nuevo ataque lo usen para "demostrar" que el primero (con unas 180 niñas muertas) fue de solo heridos... porque los bulos, la manipulación, la poca decencia y la jeta en la extrema derecha no tienen fin.
Que barbaridad. Se ve como es hora de recreo y esta toda la peña relajada con sus cosas. Quien en su sano juicio puede defender esto?
#5 y de que se murieron las niñas? Del susto

Exclusive: US investigation points to likely US responsibility in Iran school strike, sources say

www.meneame.net/story/investigacion-estadounidense-apunta-probable-res
#6 Ya hay al menos dos muertos, uno de ellos se ve ahí, al fondo. Al parecer un profesor.

Ese fue otro ataque de ayer muy muy cerca del colegio.

El del otro día se llevó por delante a unas 180 niñas, y unas 200 heridas de diversa consideración, además de adultos (en su mayoría profesores)

Ataque, en dos fases, adrede realizado por EEUU. Eso, ya de por sí, es un crimen de Lesa Humanidad que, tarde o temprano, tendrá que responder e indemnizar EEUU, como mínimo.

No se puede atacar un colegio. Eso va en contra de cualquier convención. Es una barbaridad injustificable.
#7 Van a indemnizar una mierda, no seamos ingenuos.
#6 Yo estoy hablando de este video... tu si quieres hablar de otra cosa vete a esa noticia
#8 Vale, pero está relacionado.

Y, como quiera que fuere, lo anterior y eso que está haciendo EEUU es terrorismo puro y duro.
#12 No esperes nada racional de ese infraser, siempre manipulará la realidad a su conveniencia.
#3 El mismo día del ataque al colegio de niñas. 65 escuelas según media luna roja; 20 según UNICEF. Más hospitales... Pero hay que explicarle a un presunto adulto como #2 qué es una onda expansiva... En el minuto 2:25 se aprecia cómo cae un hierro cerca de la víctima. Puede haber sido golpeada por este o por cualquier "proyectil" producto de la onda (todo lo que esta encuentra a su paso). Que digas "tienen muy mala puntería" sarcásticamente habiendo sido asesinados centenares de niños (un 20-30% del total de víctimas) debería darte vergüenza. Lo que estás haciendo, #8 , es enmierdar el hilo. Y banalizar crímenes de guerra.
Algunos defenderán que no han atacado la escuela que es al lado ....

Si es que hay algunas personas que no llegan ni al certificado de humano.
#11 Algunos defienden a Putin todos los días, sobre todo uno con un corazoncito, y no te veo muy resentido con él.
#16 #15 #17 3 comentarios seguidos para ponerte a hablar de tu libro.
#11 He leído su comentario y me han entrado arcadas. Así va el mundo con gentuza así.
Bárbaros genocidas.
El misil cae cerca pero no cae en la escuela, cae a 300 metros, no se si decir que han atacado la escuela es correcto, si es así muy mala puntería tienen, por otro lado parece que murió un niño en el patio, como es posible si estaba tan lejos?
#2 pues Israel tiene que tener ya experiencia en mejorar la puntería porque lo que son escuelas y hospitales, sin contar cascos azules, ONG, periodistas o civiles cristianos lleva historial
#3 Pues ya ves que no, ha caído en la montañita de enfrente donde había una especia de casa, asumiendo que tienen buena puntería entiendo que ese era el objetivo, si no lo es será un misil derribado o algún dron defectuoso
#2 MIra el vídeo, una barra de metal.
#2 Me parece que no es un niño sino una mujer (no estoy seguro) y la barra que #9 te indica parece que es una farola de las grandes.
Vamos pero si te parece raro con ver el video sales de dudas, no entiendo por que negar algo sin ni siquiera verlo...
#2 Ya, o luego, hay investigaciones sobre estos ataques terroristas de EEUU y resulta que cerca, ni siquiera muy cerca, había ningún tipo de objetivo militar ni estratégico.

Tampoco lo había en el ataque directo anterior a otro colegio, ni lo hay en los más de 7 hospitales que han bombardeado...

Lanzar esos ataques, que suelen ser bastante precisos si quieren, solo pretende crear terror entre la población. Es terrorismo.
#2 Increíble la falta de empatía que tenéis algunos. A 300 metros dice.
¿Tú has parado dos segundos a pensar si fuesen hijos tuyos o familia? ¿Me explicas que tan importante objetivo hay, que es necesario atacar en horario de clases?

Menuda miseria humana desprendes. Enhorabuena.
#2 ¿300 metros? no sabría decirte la distancia, se ven cristales estallando, además del gran temblor.
No caería en el colegio, cierto, pero si ennlas cercanías, yo diría que a 100 metros.

Se ve una vara de hierro saliendo disparada por la explosión
#2 Metralla
#2 No, han atacado al suelo, que había un bicho y les daba cosa.
#38 Eres tú quien preguntó. Tú sabrás por qué... (yo lo sé, perfectamente, por eso te respondí).

El envío da la versión de quien proporciona el vídeo. Lee la entradilla/descripción. Y es impepinable que el colegio recibe un ataque, aunque no impacte, aunque no fuera el objetivo. Dejad de banalizar crímenes. Era el primer día de escuela de la semana. Todo apunta a que USA es responsable del ataque mortal en Minab que se había producido poco antes que este. Qué coñó me estás contando de sensacionalista.

Es un ataque, y no lo digo yo o al jazeera, lo dice el derecho internacional. Un crimen de guerra. Hay víctimas dentro del recinto, hay daños.

Tapaos un poco.
#41 Dejate de falacias y de marear la perdiz anda. Que has subido un bulete, reconocelo y ya está.

Ahora ya no es que se ataca una escuela, es que "recibe un ataque" xD No te da vergüenza mover la portería así cuando te cuestionan? Qué sabrás tú del derecho internacional o de los crímenes de guerra? Si no haces más que repetir conceptos que acabas de oir a los voceros habituales.

Tápate tú que no hace falta manipular para criticar algo.
Trump, al igual que Putin, no muestra preocupación por las consecuencias que puedan afectar a los niños. Por supuesto, cuando lo hace Putin, algunos guardan silencio e incluso lo justifican con comentarios negativos hacia quienes lo critican.
Y digo yo. Los niños tienen que asistir a clase estando bajo posibilidad de ataque?
No estaría la población más segura en otro sitio?
#21 A lo mejor están refugiados en el colegio, no sería tan raro. No hay búnkeres para todos y colegios, mezquitas y hospitales deberían ser lugares seguros, la putada es que siempre hay un túnel de Hamás debajo.
#21 me temo que les pilló demasiado desprevenidos. EEUU ni había declarado la guerra, y fue un ataque hecho el primer dia de la ofensiva que pilló al mundo por sorpresa.
#21 El ataque se dió el sábado pasado (lo pone en la entradilla y se puede ver en la marca de tiempo del vídeo que aparece en alguna toma), la misma mañana que USA inició los ataques, todavía no se habían suspendido las clases ni se conocía en ese momento el alcance ni la intensidad de los mismos. Los niños ya estaban en los colegios, para cuando se quisieron cancelar muchos ya habían sido víctimas. El ataque en el que más de 150 niñas fueron asesinadas se había producido poco antes de hecho.
No claro. Un profesor muere (porque le cae una barra de hierro como se ve). Todo tiembla. Cristales reventados de la onda expansiva, porque cae a pocos metros.

¿Querer dirigir la opinión de una forma interesada?. Tu estas mal de la cabeza.
En esto, Estados Unidos está bastante solo; la OTAN tiene poco que ver, pero a los moscovitas cualquier cosa les sirve.
Titular sensacionalista. No se ataca una escuela, cae un proyectil en una colina cercana y lo que llega es la onda expansiva. Afirmar que eso es el ataque a una escuela es mentir y manipular. Es querer dirigir la opinión de forma interesada.

Y por otro lado, de dónde sale dicho proyectil?
#30 No claro. Un profesor muere (porque le cae una barra de hierro como se ve). Todo tiembla. Cristales reventados de la onda expansiva, porque cae a pocos metros.

¿Querer dirigir la opinión de una forma interesada?. Tu estas mal de la cabeza.
#33 No, yo aplico la lógica a lo que veo. Y no veo el ataque a una escuela como afirma el titular de forma interesada.

No necesita caer cerca para que llegue la onda expansiva. Es física básica (aunque para algunos sean palabras mayores) especialmente si hablamos de algún tipo de proyectil con alta carga explosiva, por ejemplo. No deja de ser una onda mecánica.

#37 Y qué tiene que ver eso con este envío? Incluso aunque fuese yankee, que es totalmente posible (por supuesto) no se dirige a la escuela.
#30 ¿De dónde salió? Este misil no sé, pero con el que murieron más de 150 niñas asesinadas, según la CNN y las investigaciones que se están llevando a cabo, era de origen estadounidense: El análisis sugiere que Estados Unidos fue responsable del ataque mortal contra la escuela primaria iraní

menéame