España “sigue siendo un país de propietarios, pero cada vez lo somos menos”, el 73% de los españoles vive en una vivienda de su propiedad, y se ha convertido en un factor decisivo del voto de los ciudadanos, especialmente entre los más jóvenes. Las diferencias ideológicas afloran cuando se pregunta por los responsables de aportar soluciones: entre los votantes de derecha se señala principalmente al Gobierno de España, mientras que entre los de izquierda se atribuye más responsabilidad a las comunidades autónomas.
|
etiquetas: vivienda , problema , jóvenes , voto
La respuesta es obvia, pero por lo que sea a algunos se les atraganta.
Como Galicia después del Prestige... y ya veremos Valencia
Inconsciente, no ves que son capaces de votarle!
No te puedes imaginar lo peligroso que es un tonto con poder, pero mucho peor que estos del PPSOE,
Pero ¡¡¡maldito Perro Xhanxhes¡¡¡¡
Ese es el nivel.
Tras leer el interesante artículo de ayer victorbcn.substack.com/p/la-crisis-de-vivienda-explicada-en?triedRedir , me quedó más claro todavía que la única solución viable es asfixiar a impuestos a los multipropietarios. Introducir un “impuesto a la propiedad” como el Property tax americano, aumentando progresivamente según el número de propiedades en cartera, haría menos… » ver todo el comentario
¿Qué propones? ¿La tontería esa de construir más y cada vez más alejado del centro? ¿Sabes quién compra esa obra nueva? Gente con pasta. Porque la gran mayoría de los españoles no se pueden permitir pagar el 20% que exige el banco más el… » ver todo el comentario
Creo que esta frase se contradice en si misma.
Sí el 73% de los españoles tiene casa en propiedad y existen un 27% que están en alquiler, de los cuales muchos conformes con lo que están pagando (por supuesto querrían pagar menos, eso todos y por todo), dudo que el porcentaje restante marque una variación al resultado de toda la ciudadanía.
Son mediocres todos.Se de lo que hablo.
Así seguro que nos va mejor... A los que tenemos varios pisos en propiedad e inversiones inmobiliarias y acciones de los bancos.
Olvidaros del affordability de Zohran en las del 2027, salvo que la gente empiece a votar a partidos de izquierdas de verdad no color salmón, eso nos llegará en las de 2031, después de que las políticas de pp vox metan a la mayoría de españoles en un pozo mucho más hondo de pobreza y desigualdad, con déficit y deuda record por reducir impuestos a los más ricos y después de privatizar todo servicio público.