La estrella israelí de telerrealidad Gal Rubin describe su actitud hacia los árabes antes de conocer a su actual pareja, Mahmoud (Modi) Safouri, otra estrella de telerrealidad. De una entrevista para la revista de entretenimiento Pplus.
|
etiquetas: sionismo , genocidio , gaza , palestina
Una cerda integrista del Torad ... con las luces justas para solo llegar a la condición humana hdp-
Al final menciona que aprendió a no juzgar ni etiquetar a una persona por donde nacen.
Que actuar así es egoísta y egocéntrico.
Otra cosa es que tenga mi sentido arácnido de detección de ironía un tanto atascado, en cuyo caso me la envaino.
Por mucho que crezcas en Noruega, los hijos de los negros en Noruega serán negros (salvo que sean hijos de parejas mixtos), los gitanos tienen rasgos de gitanos, los inuit... todos tienen rasgos biológicos independientes de la cultura... ¿cómo se puede decir? ¿variedades?
#36 El hijo de unos gitanos españoles, aunque lo adopten en Noruega, seguirá siendo gitano. Pero no compartirá cultura, ya que no se ha criado entre gitanos. me cuesta mucho pensar que un gitano adoptado sea "población gitana"; al no tener ningún rasgo cultural "etnia" es impreciso. "Raza" cumple esa precisión, pero biológicamente no tiene sentido. "Ascendencia" no… » ver todo el comentario
Lo curioso es que la variabilidad genética entre poblaciones es del mismo orden que entre individuos dentro de la misma población, de modo que el tema raza no se sostiene biológicamente. Además, siempre se ha utilizado con caracter discriminatorio por el blanco dominante militarmente sobre el resto de los pueblos conquistados, esclavizados o colonizados.
Por lo tanto, lo que no se puede hacer es decir frases concluyentes sobre el tema, tal como "las razas no existen", ya que esto no es una verdad objetiva.
Entonces, si lo de las razas es arbitrario, ¿qué se puede decir… » ver todo el comentario
Lo veo muy relacionado con lo que explico en el comentario #23.
Ya puestos, otra observación que hicieron es que los nativos americanos eran mucho más agresivos que los europeos.
Claro que si cambiamos el significado a que por raza denominamos a cada una de esas 100 clasificaciones cuyas diferencias solo se pueden apreciar a base de analizar el ADN, entonces, bueno, estamos cambiando el significado de la palabra, y todo cambia, por supuesto.
Las diferencias en el ADN se van a reflejar en el fenotipo.
Se usa lo del ADN porque es objetivo.
En Israel, aproximadamente 2.080.000 personas son árabes, lo que representa alrededor del 21.1% de la población total del país, según datos de la Oficina Central de Estadísticas de Israel.