edición general
740 meneos
739 clics
"No podemos seguir callados": Lewis Hamilton habla sobre el conflicto palestino-israelí [ENG]

"No podemos seguir callados": Lewis Hamilton habla sobre el conflicto palestino-israelí [ENG]

El piloto de Ferrari contó cómo los niños se mueren de hambre dentro de las fronteras de Gaza, afirmando que no hay justificación para actos tan inhumanos: "Es difícil encontrar palabras para expresar la devastación total que siento al ver lo que está ocurriendo en Gaza. Los niños se mueren de hambre mientras las organizaciones humanitarias son incapaces de entregar con seguridad a la gente alimentos, agua potable, suministros médicos: las necesidades humanas más básicas. Esto no tiene justificación".

| etiquetas: hamilton , gaza , israel , palestina
Comentarios destacados:                
#1 Esto le saldrá carísimo pero que gusto da ver que hay gente valiente.
Esto le saldrá carísimo pero que gusto da ver que hay gente valiente.
#1 Está bien que lo haga. Ya tiene hecho alguna protesta anteriormente. Pero aún así, si es la primera vez que lo hace desde que empezó el genocidio, creo que es un poco tarde.
#10 Mas vale tarde que nunca.

Por supuesto que cualquier persona con algo de humanidad debería aborrecer lo que están haciendo los sionistas pero también hay que entender que si te han comido el coco desde pequeño y, además, vas a perder muchísimos patrocinadores o, incluso, terminar con tu carrera, necesites algo de tiempo para reconocer como te han engañado y aceptar las consecuencias de dar la cara.

Yo, mientras que la gente despierte, no quiero recriminarles el tiempo que les ha llevado despertar.
#32 Si, claro, no digo que no deba ser noticia. Es más, debe serlo para que la opinión pública cambie y por tanto, el respaldo que algunos gobiernos siguen dándole a Israel, también.

cc: #22 #19
#10 Nunca es tarde, aún hay supervivientes que están sufriendo lo no escrito.
#10 Es criticable no hacerlo antes pero hay que reconocer que si es noticia es porque el resto de los pilotos no se atreven a dar la cara, así es que es un justo valiente por su parte
#10 siempre es tarde: llevamos 77 años desde la Nakba (primer genocidio contra los palestinos)... mientras los medios lo llaman "conflicto..." pero más vale tarde que nunca.
#1 bueno... Valiente... Nose... Este tipo de personas que tienen ya de joven la vida solucionada tanto para sus hijos y nietos... Yo creo que deberían ser más luchadores por este tipo de causas sobre todo en los finales de su carrera. Recuerda que este hombre es de los deportistas mejor pagados en toda la historia...
Pero aún así un fuerte aplauso por levantar la voz!!! Nada de reproches.

Edit: #24 nos recuerda que no es la primera vez! Mis disculpas al señor Lewis
#25 Bueno, te concedo que, aunque no soy experto en F1, posiblemente se esté acercando al final de su carrera y tenga ya la vida más que solucionada.

Pero a nadie le amarga un dulce y si se hubiese callado podría tener muchos más ingresos a posteriori como comentarista o en publicidad.

También existe la posibilidad de que puedas apostar a que el sionismo va a terminar siendo odiado por casi todo el mundo y te estas apuntando al bando que debería ganar. El problema está en que con el dinero que manejan estos sionistas sea posible que cambien la historia totalmente de aquí a unos años.

Bueno, meditaciones de sobremesa.
#27 Como los libros nos demuestran la historia la escriben los vencedores pero... En estos tiempos en los que vivimos será difícil esconder tal genocidio...
Aunque apuesto a que los sionistas no serán los vencedores finales... Me temo eso sí, que nos quedarán muchos años antes de ver cómo es erradicado ese ideal extremista.
#30 De momento no les han bloqueado el dinero en ningún país ni el mundo libre tm les ha puesto ninguna sanción que no pase de algo simbólico.
Hace más contra ellos la gente corriente con sus boicots que los gobiernos :-(

cc #28
#24 Me sumo a las disculpas de #25.
#1 Esta es otra. Como si el genocidio del pueblo palestino no fuera ya un acto terrible y deleznable, el hecho de que mucha gente guarda silencio y no se atreve a denunciarlo por miedo a las represalias, es una muestra más de la mierda de mundo en el que vivimos actualmente, y de la escoria inhumana que lo dirige.
#26 En los próximos años comprobaremos si el dinero es capaz de cambiar la historia y hacer pensar a los demás que lo que les parecía verdad no lo era.

Me da pena decirlo pero si tuviese que apostar lo tendría muy complicado y, posiblemente, terminara apostando por el dinero :-(
#31 Solo hay dos cosas que mueven este mundo: El dinero, y el amor.
#39 ¿Qué me dices de la inercia?
#40 Pues que estamos jodidos...
#39 Bueno, muchos biólogos y antropologos hablan de las cuatro efes que se pueden reducir a tres:
Fighting / fleeing
Feeding
Fucking Finding a mate
#42 Básicamente lo mismo pero aplicado al siglo XXI.

Un saludo.
#26 A mi esto es lo que mas miedo me da.

No es el hecho de que haya un puto genocidio abierto y televisado y no pase nada, sino que lo que hace mucho tiempo eran conspiranoias y exageraciones de perroflautas, se ha confirmado como una verdad real y no pasa absolutamente nada.

Esto es, que el mundo entero esta secuestrado por el dinero y por los politicos. La democracia ha muerto completamente, porque abiertamente estamos viendo que no se puede decir ciertas cosas porque los malos te hunden la…   » ver todo el comentario
#52 puede ser un grupo de gente que se rebela o alguna ideologia que no gusta.

Como hizo la CIA en suramerica ?
#1 es posible que ahora, cuando luego lleguen los perdones, podrá estar tranquilo. Hay que vigilar a quienes defienden el genocidio, luego piden perdón y ver qué empresas colaboran con ellos.
#1 mi compatriota es Hamilton, no alonso
#1 ole sus huevos morenos!!!
No me caía especialmente bien, pero me tengo que quitar el sombrero. Como dicen arriba, esto le va a salir carísimo, así que ole sus huevos.
#5 Venía a decir lo que tú. Nunca me ha caído bien, pero hoy me cae bastante mejor.
Hasta ahora me caía fatal este tío.
Italia y Alemania y Úrsula están quedando como un auténtico culo!!!!
He mirado los 4 periódicos deportivos españoles y no sacan esta noticia.
Son parte del problema.
Y me da que en periódicos internacionales deportivos será igual.
#18 Probablemente tendrán muy bien leída la cartilla: "No os compliqueis la vida, no os metáis donde no os llaman".
Los medios de hoy en día no viven de vender periódicos (que se venden poquísimos) sino de la publicidad privada y de subvenciones de instituciones afines y afinadoras.
Y nadie da su dinero a cambio de nada, nadie.
A falta de Vetel, buenas son estas palabras de Hamilton, por mi parte un aplauso.
#2 Vettel?
Si está jubilado.
#2 Lo dices irónicamente, no? Estaría bien un alemán hablando en los mismos términos, pero me da que con Vettel no será...

#6 Pero son todavía muy famosos. Lo importante es la repercusión que puedan tener. Seguramente muchos de los que ahora compitan por ganar no tendrán tanta repercusión todavía. El que sí sería muy relevante es max verstapen, claro.
#8 Era el piloto que se mojaba por causas que creo nobles pese a que los equipos y sponsors no querían esa notoriedad en determinados países.
#16 Sí, ya tuvo alguna polémica con los árabes que financiaban a su equipo.
#6 era el que hace muy poco luchaba por causas nobles estando en la f1, montando eventos pa promocionar estas causas
Pues que uno de los campeones de F1 más laureados de la historia y piloto de la escuderia de F1 más importante de todos los tiempos hable con esta contundencia es un mensaje muy potente.
Y además deja a Hamilton como una muy buena persona.
#9 Cómo persona siempre ha sido un gilipollas, otra cosa es que en esta ocasión esté manifestando una obviedad que cualquiera que no sea un tarado mental entiende, Israel está cometiendo GENOCIDIO indiscriminado en Gaza a los palestinos.
#12 ¿En qué te basas para decir que es un gilipollas? Comparado con los pilotos patrios siempre ha sido muy reivindicativo, y como profesional va a quedar en la historia por sus logros
#34 Ha sido un cretino cómo piloto en eso me baso:

www.vicisitudysordidez.com/2007/10/los-diez-momentos-ms-bochornosos-de

Lee y aprende.
#43 Le vemos con mentalidad Española donde Fernando Alonso es Dios y su enemigo Hamilton, bravo por Hamilton.
#43 Estás criticando a Hamilton por esa cagada? Mae mía
#12 Mi hermano trabaja en la F1 y ha tenido cierto trato con él. Por lo que cuenta es, sin ser la hostia, bastante más majo que la mayoría de pilotos.
Bravo por este hombre. El silencio es de cobardes.
Para que digan que los pilotos de F1 van rápido, el primero en decir algo ha tardado casi dos años.
#7 Mas vale tarde que nunca
#7 En realidad, no. Incluso antes del presente genocidio ya alzaba la voz.

Mayo de 2021

www.lanacion.com.ar/deportes/estoy-devastado-el-desesperado-pedido-de-
Zasca para mí en toda la boca. Siempre le veia como un tio frívolo que si trencitas, modelitos caros... Jamás me imaginé esas declaraciones tan claras viviendo de él.

Mis dieces y ojalá más gente de la F1 y otros deportes con gran impacto mediático se sumen.
#17 Ni de puta coña... estaba siendo sarcástico (perdón por no haber usado algún emoji de sarcasmo)
Evidentemente esto generará una reacción en cadena y Fernando Alonso y Carlos Sainz junior serán los siguientes en sumarse a las declaraciones de Hamilton.
#14 sure?{huh} ?(
#14 yo espero que tanto Carlos Sainz Jr. como al Sr. estén callados, que están muy guapos, y que ni les pregunten por el tema.
#14 Sé que es ironía (o sarcasmo, nunca he sabido diferenciarlos demasiado bien), pero por si acaso, espero que tengas un buen y cómodo sofá (para que esperes sentado, digo).
También los estaban matando antes solo que ahora se ahorran las bombas pero el genocidio es el mismo y más lento y doloroso.
#53 y humillante
Aunque todos estos mierdxs evaden impuestos en Monaco o derivados (hola Fernando Alonso), hasta para un millonario evasor todo tiene un límite.
A mí no me cae bien, ole sus narices.

Cuando más gente cuya opinión es tan popular/influyente se posicione mejor
¡Bien por Hamilton!
Huy lo que a dicho el morenito este, si es que no puedes dejarles tener nada que entee ellos ya se sabe.
Pues a falta que me corrijan es el primero de la parrilla en condenar el genocidio. Alonso y Sanz se han pronunciado al respecto? Y eso que soy de Alonso de toda la vida pero en este tema no hay que callarse
#45 me respondo a mí mismo, Alonso ya condenó los asesinatos de niños en gaza

menéame