Publicado hace 1 mes por felpeyu2 a es.noticias.yahoo.com

En concreto, cada hormiga sigue a la que está delante suyo y lo continúa haciendo a no ser que algo salga mal, ahí es cuando se comenzará a formar la espiral de la muerte, perdiendo la vida como si de un efecto dominó se tratase. Este fenómeno fue descrito por primera vez por el naturalista estadounidense William Beebe en 1921, quien observó una espiral gigantesca de 370 metros de circunferencia.

Comentarios

Aergon

#5 A mi me recuerdan el modelo del átomo que se estudia en la escuela. Y por extensión el de los sistemas planetarios o de galaxias. En el fondo todos repetimos unos patrones bastante comunes, bailes judios, musulmanes, derviches y hasta jugando al corro se reproduce uno de los modelos mas básicos y eficientes que hay: el circulo (o alguno de sus derivados)

c

#5 También a esto:



Este comportamiento solo lo he visto en los sufíes y en algunos conciertos de death metal.

Potopo

#5 Pues a mi me ha recordado la escena final de Cell

L

#1 No las mires, únete

earthboy

#1 Haces un círculo de insecticida en polvo a su alrededor, dejas caer una cerilla encendia en el centro y que dios las seleccione.

#14 Evidentemente, a su corazón.

Gazpachop
editado

#16 Justo me ha venido a la cabexa ese vídeo. Internet nos tiene pillados por los huevos

t

#38 ¡No, no, éste no!! hay otro también dando vueltas más famoso, donde le han puesto música tecno. Y me encanta.

T

https://www.meneame.net/search?q=espiral muerte

m

#4 Exacto, no tiene nada que ver con que sean guerreras ni con que se hayan separado del grupo, sino con la forma en la que marcan los caminos que, en algunas ocasiones, puede presentar este error.

#44 Es un bug

m

#51: Un bug de bugs.

D

#2 ¿Qué son psicofantes?

k

#7 cuando buscas su definición en la RAE aparece la foto de Negre.

devilinside

#7 Es como un sicofante con estudios

Pandacolorido
editado

#7 Un elefante psicólogo.

Fernando_x

#7 seguidores, fans, humildes servidores

e

#2

f

#10 jajajajajaj

f

#24 joder, hasta de una broma te escandalizas.

Vete a un especialista a que te lo revise.

#27 "era broma" lo soluciona todo, es el señor lobo de las frases.

f

#50 claro, Sr. Triste.

#56 Triste es escudarte en "era un chiste" para justificar tus obsesiones. Madura.

f

#61 ánimo! Hay humor más allá de Broncano!

E
editado

#62 wow, ok. talue.

f

#63 BOREDOM

EvilPreacher

Los Lemmings ya lo hicieron.

StrangerCosas

#9 ¿En serio se veían así de chungos y pixelados? me has arruinado la infancia, en mi cabeza el recuerdo era en resolución fullhd y trazado de rayos....

Kurtido

#26 Correctísimo!

Yo los recuerdo hasta con caras diferentes

a

#32 Me has hecho dudar y he ido a buscar a ver si tenían cara Lemmings 2 (que diría que salió aproximadamente entre un año y dos más tarde), para ver si te referías a ese, pero veo que los Lemmings seguían siendo una matriz de una decena de píxeles todos iguales. Pero creo que en ese al darles habilidades a algunos píxeles estos se caracterizaban de formas ligeramente diferentes.

StrangerCosas

#26 Pues creo que has dado en el clavo, cuando íbamos al corte inglés a comprar juegos en cinta para el spectrum tu veías la portada, el dibujo, y te hacías una idea mental de cómo sería el juego, luego al ver el monigote en pantalla tu cabeza te hacía rellenar como dices, lo faltante, igual teníamos más imaginación que los nanos de hoy en día, porque no recuerdo que ningún juego nos pareciese que tenía malos gráficos y vistos ahora parecen pixelacos moviéndose.

a

#35 Sí, al fin y al cabo lo apasionante era que tú apretabas una tecla o el joystick y algo se movía inmediatamente en la pantalla. Esa era la gracia, casi todo el resto pasaba en nuestra cabeza. Estamos hablando de una época en que la gente de generaciones anteriores, (p.ej. nuestros padres) estaban totalmente enganchados a la tele mirándola embobados todo el tiempo que estaban en casa. En aquella generación las cosas pasaban mucho más en la pantalla que en la vida normal de las personas. El hecho que tú, que venías de una generación nueva, pudieses controlar lo que pasaba en la pantalla daba una excitación y un poder muy nuevo. Por eso los juegos de lucha callejera, era una época que el entorno urbano era muy poco amigable para niños y el poder jugar a machacar a pandilleros adultos también daba mucho poder.

Era prácticamente irrelevante que se viera todo pixelado, pequeño y con pocos colores. Al fin y al cabo se podían ver planos cenitales de naves espaciales, que ya era más que lo que se había televisado del primer viaje a la luna.

g

#13 Es que ha quitado el antialising para hacer la screenshot.

Si pones el antialising a x2048, subes la resolución a 8K, activas el raytracing, activas DLSS 8.5, activas el depth of field, habilitas las sombras dinámicas, los reflejos de mundo y subes el FOV a 90, lo verás exactamente como lo recuerdas.

M

#30 Lo acabo de probar y es cierto. Después de que explote el ordenador los ves exactamente como los recordabas. Claro que también ves elefantes y lucecitas, debe ser una ”feature” oculta del juego.

T

Delante suyo? Detrás mía? Pero qué nos ha hecho la gramática para tratarla así..?!

diminuta

#40 venía a comentar eso

Yermense

Además de ser fusilado de wikipedia.

P

#8 es.wikipedia.org(hormigas)

MoñecoTeDrapo

#42 Es un fallo de programación, han entrado en bucle infinito.

#43 Me pregunto qué habrá provocado el bucle.

MoñecoTeDrapo

#53 Es un fallo de programación, han entrado en bucle infinito.

j
sorrillo

La naturaleza es sabia.

T

Witch doctor!!!!

c

#28 Brvutal, lo desconocía!

l42l

Muerte por pogo

banyan

Mira, como los hooligans cuando van al furgol.

Pues a mí me recuerda más a los que se arremolinan alrededor de muñecos de madera en procesiones, velás y romerías. 

t
editado

#34 Uffff ya llegó el que fuerza las cosas (las procesiones no son un círculo continuo como éste de las hormigas) para poder meterse con los católicos.

Ya me siento en MNM otra vez, por un momento me preocupé.

A ver si alguien dice algo de Ayuso y ya lo bordáis y os dan hoy más arroz en el cuenquito.

Fernando_x

#67 Ayuuuuuso.

StrangerCosas

Creo que ese comportamiento también se da en humanos, dan vueltas inútilmente en torno a algo, sin sentido, hasta que mueren.

t

#12 Por eso se llaman "círculos" de Podemos.

Shinu

I

Es un fallo de programación, han entrado en bucle infinito.

MoñecoTeDrapo

#37 Me pregunto qué habrá provocado el bucle.

sad2013

Esto lo vi en Brasil hace 20 años y nunca supe lo que era hasta ver esta noticia

calaña

Eso es la versión hormiga del correr en círculos gritando Vamos a morir todos, no?

sieteymedio

Pero algo más tiene que haber porque, si fuera así, que solo siguen a la de delante, no irían jamás a ningún lado, se quedarían en el nido en el que nacieron, ¿no?

mutantboy

Si todas siguen a la que va delante, ¿a quién sigue la primera hormiga?

m

#14 a la última

sieteymedio

#14 Eso me recuerda el chiste de los 1000 maricones que para cruzar un río sin mojarse la polla, cada uno se la mete al de delante.
.
.
.
Adelante, haz la pregunta

Jordi_Rovira

Este comportamiento era el esperable. Las hormigas se guían por el camino de feromonas dejado por otras hormigas.
Esta norma se puede romper por azar (sin este punto, no habría posibilidad de encontrar nueva comida)

Por lo tanto, es lógico que alguna de ellas empieze a seguir el camino dejado por otras que la están siguiendo a ella (un clásico deadlock informático), y al hacer un círculo y volver a pasar por su propio camino de feromonas antes de que éstas hayan tenido tiempo de evaporarse, el estímulo se refuerze, creando un camino muy fuertemente repleto de feromonas, haciendo muy fácil que otras hormiagas que pasen cerca se unan, reforzando aún más el camino.

Las reglas muy sencillas son maravillosas para crear orden en el caos para sistema muy sencillos como el cerebro de una hormiga, pero claro, también son vulnerables a errores sencillos que sistemas más complejos podrían lidiar con ellos fácilmente.

No se puede tener todo

e

Pues gracias por el dato.
A mi es que me jode la calidad del video. Enfoco, desenfoco, alejo, desenfoco, vuelvo a enfocar pero acerco y desenfoco.