Francia, China y Rusia bloquean una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que permitiría recurrir a la fuerza para abrir el estrecho de Ormuz, según informa The New York Times (NYT) citando a un diplomático y a un alto funcionario de la ONU. Se precisa que se trata de un proyecto elaborado por Baréin con el apoyo de los países del Golfo Pérsico. Se espera que la votación al respecto tenga lugar el viernes, aunque la participación de países clave sigue siendo incierta.
|
etiquetas: estrecho de ormuz , consejo de seguridad , onu
www.amnesty.org/es/wp-content/uploads/sites/4/2021/06/eur460012003es.p
Si sigue controlado el Estrecho por los iraníes, y no hay manera de sacarlos de ahí, al final el resto de Países Golfos tendrán que claudicar y empezar a vender su petróleo en otras monedas diferentes al dólar, que básicamente es el objetivo de Rusia, China y Francia.
Que se jodan por el norte, me acuerdo la época de los PIGS y como nos trataron
Nota: los 400-700 son viajes no petróleos únicos, cada petróleo suele hacer de 5 y 8 viajes al año, es decir, los petroleros españoles pueden cubren entre 25 y 120 de esos viajes (dependiendo si cuentas 5 o 15)
A más de un europeo(e inglés) se les va a quedar cara de tonto cuando otros países como Italia, Francia, Países Bajos, Bélgica entre otros, puedan pasar libremente como España por el estrecho y el resto no
De hecho, cualquier país europeo que apoye una intervención en Irán, como Finlandia, por ejemplo, estará demostrando que su población les importa una puta mierda porque el resultado será empeorar la situación energética a corto y medio plazo.
theobjective.com/internacional/2026-04-02/francia-cumbre-ormuz-g7-pais
Y mira que siempre digo que tenemos los peores periodistas de toda la historia de la humanidad pero es que todavía hay miles de cosas que ni siquiera pienso que nos puedan mentir. Entre el sesgo personal de cada uno, las de mentiras que nos cuentan y aún así no podemos estar al 200% alerta en todo y contra todo.
Ahora leyéndote , se me ha ocurrido que lo mismo nos la colaron los medios o estos gobiernos le dijeron que si a Trump cómo se lo dices a un loco para que te deje tranquilo mientras piensas como intentar escaquearte sin que se note demasiado.
www.meneame.net/story/trump-burla-macron-esposa-trata-extremadamente-m
es.wikipedia.org/wiki/Poder_de_veto_del_Consejo_de_Seguridad_de_las_Na
Que raro que Reino Unido esté con Estados Unidos… que raro ….
Los países del golfo. Un puñao de hipermillonarios que cada día acumulan más dólares por sus trapicheos con EEUU.
No creo que haya ninguno de esos por ahí, estarán en cualquiera de sus cientos de mansiones que tienen por las zonas más exclusivas del mundo.
Ojalá se levantase el pueblo y no pudieran volver allí nunca a seguir exquilmando.