edición general
sald64059

sald64059

En menéame desde marzo de 2023

7,20 Karma
14K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
982 Comentarios
0 Notas

Patrón de colapso de un imperio en 7 etapas: EE. UU. está en la etapa 5 [38]

  1. #1 Bueno, si sigue el mismo patrón, no, el colapso de los imperios citado no afectó al mundo entero de forma negativa, solo a los territorios que directa o indirectamente estaban bajo el control de dichos imperios.

Jesus Cintora (48), sobre su infancia en los 80: "En casa no había agua caliente, ni lavadora, ni frigorífico, ni ducha" [80]

  1. #14 Creo que en mi pueblo (La Mancha, 10.000 habitantes) el agua corriente en las casas se puso a finales de los 70.

    A cagar al barranco.
  1. #26 No tiene nada que ver, supongo que el se refiere a su vivienda habitual, lo que yo digo era la casa familiar de mi madre que dejaron para irse al País Vasco a la que ni siquiera íbamos todos los años, tengo recuerdo de haber ido como 4 veces de pequeño.

    Es un pueblo de Zamora que, según me ha sacado la IA del navegador, tenía 473 habitantes en los 80.
  1. #6 baño y nevera si, agua caliente y ducha no te creas, hablo de Toledo por ejemplo. Mi hermano hizo la mili en los 80 y muchos compañeros decían que nunca habían comido tan bien como en el cuartel.
  1. #14 #13 Meter las tuberías era un desembolso importante, tenian que levantar toda la casa y muchos esperaban a cambiarse de casa que gastar dinero en obras para reformar la casa vieja. Mis abuelos tenían un grifo a diez metros de la casa y el wc era un pozo ciego. Ni ducha ni agua corriente en casa. En los ochenta se cambiaron de casa y ya disfrutaron de las comodidades de tener agua corriente, ducha y electrodomésticos.
    En la zona de Andalucía donde vivían no llegó el agua corriente y las tuberías hasta los 70, un pueblo de 7000 habitantes.
  1. #26 No hay inconveniente: de un pueblo de León, auqnue parte de mi familia es de un pueblo de Zamora.

    Por aquí arriba, en los montes, he visto cosas que no creerías...

    Y no, en 1986 no ten´íaa agua caliente en casa. En los 90, ya sí.
  1. #6 anda que no me habré bañado veces en la pila de la cocina.

Patrón de colapso de un imperio en 7 etapas: EE. UU. está en la etapa 5 [38]

  1. #1 Al invierno nuclear.

Jesus Cintora (48), sobre su infancia en los 80: "En casa no había agua caliente, ni lavadora, ni frigorífico, ni ducha" [80]

  1. #14 Yo tengo unos pocos más, y en MUCHOS puebos de León y Zamora, y ciudades pequeñas, era así.
    Te hablo de Astorga, La Bañeza, Benavente...

    Por ejemplo, te cuento una cosa personal: el primer calentador de agua entró en mi casa en 1986.
  1. En la casa del pueblo de mi madre era así, yo soy de la quinta de Cintora y algunos veranos eran así, por no haber, no había ni baño como tal, era una zona de cuatro paredes, sin techo, en la que echabas paja cuando terminabas. Tampoco lo recuerdo con tanto asco como ahora al escribirlo. Cada poco tiempo venía un señor y se llevaba la paja y ponía otra.
    #14 claro, aquel pueblo era minúsculo y aquello una casa que solo se usaba en verano
  1. #6 Nada de remotos. En los 80, en muchas casas no había ducha. Ni agua caliente. Incluso en pequeñas ciudades.

EEUU estará "jodido" si la Corte Suprema falla en contra de los aranceles, dice Trump [31]

  1. #24 Ya sabemos de qué va esto, es un teatro total, Maduro es totalmente inocente de los cargos que le imputan y ha sido secuestrado. Sólo sé que tiene un abogado que no se va a dejar tomar el pelo, las acusaciones son ridículas y las pruebas son inexistentes. Es muy burdo, pero van con ello.

Javier Tebas llama "narco Maduro de internet" al CEO de Cloudflare dirigiéndose a Elon Musk y al vicepresidente JD Vance [102]

  1. #73 Guardame tu ambos, que veo que no tienes de lo uno y te falta de lo otro
  1. #23 #33 Por Tebas, que es el que ha llamado narcomaduro de internet al CEO de Cloudflare. No sé a cuento de qué habláis del gobierno ahora, pero ok.
  1. #33 explica eso de que tenemos un gobierno socialista. Para los que no te hemos entendido.
  1. #33 Socialistas mis cojones
  1. #33 muy socialista este gobierno, sí... añitos llevan socializando los medios de producción

El negocio de la tele en el mayor hospital de Madrid: instalar 540 smart TV nuevas a cambio de ingresar 950.000 euros de los pacientes [94]

  1. #19 Recuerdo desbloqueado eso de llevarse las teles para no alquilar.

China envía cuatro ratones a una estación espacial durante dos semanas y uno de ellos regresa muy diferente [22]

  1. #16 jaja también

La escasez de trabajadores ya afecta al triple de empresas en España que hace cuatro años. Nuestro país es el séptimo de la OCDE con mayor problema de vacantes [228]

  1. #24 Pues claro que es culpa del SMI.

    Imaginemos que soy un empresaurio que ha conseguido estrujar a sus trabajadores por 700 euros 65 horas a la semana, y llega ese comunista bolivariano de sanchez y por conseguir el apoyo de podemos y sumar, permite que el SMI suba a 1.184 euros. Les jodes el negocio directamente, y como cada día más gente es consciente de que los explotan, a menos que no les quede otra por circunstancias de la vida, pues blanco y en botella.
    Y si, soy consciente de que el libegal de boquilla en #5 insinúa que el pobre empresario no llega a fin de mes si tiene que pagar mínimo ese SMI, pero oye, el coche nuevo de gama alta o la segunda casa en la playa, eso no lo cuenta como ganancias, es algo que diosito le concedió a los empresaurios patrios por sus cojones morenos.

El excandidato Enrique Márquez fue liberado por Venezuela este 8 de enero; era preso político desde hace un año [17]

  1. #8 ¿Cuando he justificado yo encarcelamientos a políticos? Lo único que he hecho es señalar el cinismo qie gastan algunos.
  1. #5 O a ti por disculpar asesinatos extrajudiciales. >:-(

Trump dice que Venezuela comprará exclusivamente productos fabricados en EE.UU [115]

  1. #30 #16 Como sois primos, pero tranquilos, que si os saco la navaja entendéis de golpe, pasa siempre... xD

La baliza V16 nace con grietas: estos son los numerosos fallos del dispositivo que la DGT impone a los conductores [179]

  1. #153

    Ya veo que la comprensión lectora no es lo que más abunda en tí. Nada, sigue con el carajillo del desayuno y leyendo los análisis de Vaquerizo en el Marca.
« anterior1234528

menéame