Yo no soy racista, clasista ni xenófobo, porque el racismo, el clasismo y la xenofobia son delitos y los delitos son cosa de pobres y gente de razas y culturas inferiores. Soy de centro y estoy moralmente por encima de toda esa gentuza.
En menéame desde abril de 2020
menéame
Lo de Escolar no lo conocía, pero va en la misma linea, al fin y al cabo es una empresa y la empresa necesita beneficios, para conseguirlos hay que dar a la gente lo que quiere, no lo que necesita. Escolar le da a sus jefes lo que quieren y a sus clientes también, de este modo puede seguir en el sistema, ejerciendo la prostitución de un modo u otro.
Ese es el gran poder del capitalismo, hasta la rebelión en su contra acaba siendo un producto más dentro de su sistema, por lo que esa rebelión de pega acaba afianzando el sistema en la práctica y su rebelión queda en algo puramente estilístico, superficial, se queda en un "lifestyle" más.
Me parece fantástico estar abiertos a otras ideas, pero muchos acaban confundiendo estar abiertos a otras ideas con tragarse mentiras enteras y sin masticar. Y es que ese tipo de "apertura de mente" al que invitan personajes como Iker Jiménez y otros, equivale a "tu apaga el cerebro y deja que te metamos en la cabeza lo que a nosotros nos parezca".
Tener la mente abierta es aplicar los mismos principios racionales a todas las ideas, no desconectar temporalmente "para que no me acusen de sectario". Por eso recomiendo que si alguien comienza a hablar de "sentido común", "ni de izquierdas ni de derechas", "participar en el libre mercado de las ideas" y cosas similares, hay que estar más atentos que nunca porque son señales de que te quieren colar una trola del tamaño de una catedral, por el culo y sin vaselina.