#72 Yo estuve 4 años viviendo allí, y mi experiencia personal fue positiva.. también es cierto que las personas con menos recursos o con enfermedades muy costosas están realmente "fastidiados". NO es un sistema que yo defienda ni mucho menos, claro que soy partidario del nuestro.
#11#8#4#2 Seamos brutales: tienes a la élite político-económica de tu país en una isla privada, un centro de prostitución y otros vicios (legales e ilegales) gestionado por un magnate estadounidense*israelí en colaboración plena con alguna agencia del gobierno.
Desde la perspectiva del funcionario de seguridad del Estado, que conoce el estercolero de la realidad, ¿no es preferible mantener ese lugar? Así se reducen las posibilidades que monten sus fiestas fuera y que un agente extranjero infiltre prostitutas-espías cerca de esa élite. Es puro utilitarismo: sabiendo que, de todas formas, esos intocables iban a salirse con la suya, por lo que es mejor que no measen en el jardín del vecino con cámaras.
Luego es una bola de nieve demasiada gente pringada y meterse a revisar los delitos significaba amenazar a gente que te podía terminar la carrera en el mejor de los casos
#8 El comentario absurdo del día: el color de piel no es relevante, lo que importa son los contactos y el dinero que tengas. En EE. UU., el único color que reconocen es el del dinero. No son pocos los saudíes que hacen lo que quieren en ese país sin que pase nada.
#14 Lo de "cuanto peor lo pases aquí es discutible". Si te refieres al cristianismo, básicamente se resume en "no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti" (en sentido negativo) o "haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti" (en sentido positivo). Probablemente sean las receta de una vida mejor para todos.
Se confunde muchas veces religión (cristianismo en este caso) con iglesia, como ha mencionado #19.
#23 Son los que pagaron el lasfare de Mónica Oltra y consiguieron que el modelo Alzira anulado por el Botanic, volviera a funcionar en la Comunidad valenciana.
Y todo gracias a Txapote.