¿Alguna vez has mirado el mapa y has dado por sentado que todos en el Medio Oriente son árabes? Hoy desmontamos uno de los mayores espejismos culturales e históricos del mundo. Descubre por qué Irán, la heredera de la antigua Persia, no es un país árabe. Viajaremos miles de años en el tiempo para entender sus sorprendentes raíces indoeuropeas y revelaremos un dato fascinante: la estructura de la mente de un iraní y su idioma tienen más en común con el español que con el árabe.
|
etiquetas: irán , historia , cultura , país ario , árabes , musulmanes
Quizás algún hablante de árabe de por aquí pueda hacer un comentario mejor informado.
La mayoría de los iraníes son musulmanes chiítas, así que seguramente su cultura se parece a la de los afganos y tayikos chiítas que pueda haber y, por supuesto, a la de sus vecinos árabes chiítas.
La próxima semana "La verdad sobre los kurdos: por qué no son árabes". Estaría bueno otro de "La verdad sobre Israel: por qué no son árabes".
Te pongo un enlace para empezar. Tira del hilo.
bilbao.eleusal.com/como-influye-el-idioma-en-nuestra-percepcion-del-mu
Piénsalo con 3 vascos y un guatemalteco. El guatemalteco y uno de los vascos solo hablan castellano. Otro vasco habla castellano y euskera. Y el otro solo euskera. ¿Esperarías que el guatemalteco y el vasco que no sabe euskera tengan la misma "estructura de pensamiento" y que los otros dos vascos tengan otra? Yo no, pero me atrevería a esperar que los 3 vascos tengan más experiencias y rasgos culturales en común.
Por otro lado no creo que exista una "cultura semita" uniforme.
Evidentemente no existe una cultura semita uniforme. Cuando hablo de cultura, me refiero al idioma, para diferenciarlo de la raza. En ese aspecto, todos los idiomas semitas comparten una serie de características, por ejemplo la forma de crear las palabras distinta a los idiomas indoeuropeos.