Hace 2 años | Por jelzimoñac a elpais.com
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a elpais.com

El uso frecuente del GPS está afectando el funcionamiento adecuado de nuestro hipocampo, la zona del cerebro encargada de la memoria y del sentido de la orientación. Google Maps, Waze o cualquier otra aplicación de geolocalización convencional están reemplazando el trabajo que durante miles de años había hecho el ser humano para ubicarse por sí mismo. Si el cerebro deja de buscar caminos y se dedica a obedecer instrucciones es muy probable que se deteriore. Así lo ha confirmado una investigación reciente publicada en la revista Scientific Repor

Comentarios

Maddoctor

Lo mismo decían de la calculadora en mi colegio, gracias a Dios las quemamos todas como hicieron mis padres con los libros.

d

#8 lo repito desde hace años, nuevo no significa bueno. Bueno pueden ser cosas muy viejas.

D

yo lo uso para grabar las rutas. Lo que hago es mirar carreteras y hacia dónde girar en cruces. Alguna vez me perdí pero es un +10 a la aventura

H

#1 yo tbien hago igual, miro ruta, memorizo visualmente y palante. Normalmeente llego sin mayor problema y agudizo horiemtscion y memoria

glups

#1 #5 Eso es lo mismo que cuando se utilizaban mapas impresos. Solo ha cambiado el formato.

D

#1 Lo usas como una persona mayor, lo usas como un mapa para ver donde ir. La gente mas joven que ha crecido con navegadores lo usa como un guia al que seguir.

sorrillo

Y mejora el llegar a sitios desconocidos.

c

La tecnología nos idiotiza, novedad.

Mellamantrol

#4 ¿Y lo escribes desde un móvil o un ordenador?

Anomalocaris

#4 Sí, sin duda fue una mala idea bajar de los árboles en la sabana africana y hacernos bípedos para liberar las manos y construir herramientas. Con lo listos que éramos entonces y lo tontos que somos ahora.

Iori

#4 De los creadores de "las calculadoras crean idiotas que no saben ni sumar"...

C

Eso explica muchas cosas, la tecnología nos hace brutos, nuestros antepasados eran bien inteligentes, luego eso de creencias religiosas, quemar brujas, tragar dogmas, ir a guerras por religión, etc. Deben ser mentiras históricas.

Nota: soy irónico.

perrico

Ya nos pasó con la habilidad de cazar mamuts. La hemos perdido.

glups

Hay personas con un gran sentido de la orientacion, y otras que son ineptas.
Hay gente que cuando aparca en un centro comercial hace foto de donde aparca para acordarse, y hay gente que aparca y sin ni siquera mirar numeros o letras de donde lo hace, sabe llegar a su coche sin problemas (si esta en la planta correcta)

k

Yo el GPS lo uso cuando voy por primera vez a un sitio en una zona que no conozco, pero sin seguirlo a pies juntillas porque te puede meter en un buen fregado como te descuides. Más de una vez me ha querido enviar por carreteras de montaña o sin asfaltar habiendo alternativa por mejores carreteras.