edición general
21 meneos
43 clics
Rusia suspenderá a partir del 1 de mayo el envío de petróleo de Kazajistán a Alemania

Rusia suspenderá a partir del 1 de mayo el envío de petróleo de Kazajistán a Alemania

Berlín anunció el miércoles que Rusia suspenderá a partir del 1 de mayo el suministro de petróleo kazajo a una importante refinería que abastece al este de Alemania. La suspensión se produce en medio de la crisis energética mundial provocada por la guerra en Oriente Medio.

| etiquetas: rusia , alemania , crisis energética , corte de suministro
Putin debe ser muy bueno jugando al Ajedrez:
"En una rueda de prensa con medios de comunicación en el Kremlin, Novak restó importancia con cierto cinismo a las posibles consecuencias para la economía alemana de esta decisión. “Los alemanes han cortado el petróleo ruso, lo que significa que todo les va bien”, afirmó".
#5 No exactamente, aunque tratan de lo mismo, esta está en castellano y tiene más información,
#7 ¿Trata de lo mismo? ¿A ver si va a ser lo mismo? :-O
#7 ¿Qué mas información tiene respecto a la otra? Así que sea relevante....
#9 Aparece información sobre la parte alemana, y además declaraciones al respecto de la parte Rusa, que no hacían comentarios en la noticia original. En particular me declaro muy fan de Alexander Novak
#0 Es duplicada.
#6 Discrepo, aunque admito que es interpretable, esta es posterior y aporta algo más de información: sobre la parte alemana y declaraciones de los responsables rusos que no aparecían en la original.
Y dentro de unas horas/días seguro que puede haber otra noticia sobre lo mismo que aporte nueva información, porque una cosa es el hecho puntual del corte del suministro y otra como se vaya desarrollando la situación.
#17 He dicho lo contrario acaso?
Esa es exactamente mi observación :roll:
#19 Es que siendo fariseo yo me fio poco.
#23 haces bien xD
Fiarse de Rusia fue el mayor error de la historia de la UE.

Mi hijo entiende, con seis años, que si otro niño solo sabe jugar pegando debe alejarse de él.

Alemania y la UE no.
#13 Mientras tanto, en un universo paralelo...  media
#13 En otro universo paralelo...  media
#16 Mi hijo también entiende que puede haber más de un niño pegón.

Los usuarios de meneame se les supone adultos responsables y eso deberían entenderlo.
#13 Lo mismo hace algo para que le pongan en su sitio
#13 Claro!!?
Mucho mejor depnder de un unico proveedor como ahora que de varios como antes.

Donde va a parar...
Pues por esa regla de tres,como para fiarse de uSSa !
Zazis de MNM: Nooooooooooooooooooooooo. Ucrania ha cortado el tránsido de petróleo a través de Druzhba. ¡Miserables! ¡Canallas! ¡Piratas! ¡Vais a arruinar a Hungría y Eslovaquia! ¡Nuestros aliados! ¡Ya esta bien! ¡No se puede tolerar!
También Zazis de MNM: ¡Viva Rusia! ¡Viva Putin! ¡Jodeos, putos teutones!
Resumen de los comentarios de este envío: los Zazis de MNM siguen pensando que Rusia es un socio comercial fiable, y deberíamos hacer más negocios con ellos. :troll:
#27 Mira si es fiable si despues de sancionado por Alemania y con Alemania armando a Ucrania durante los ultimos años, aún permite que le llegue petróleo y hasta avisa de cuando lo van a cortar con antelacion
#29 Oooooooooooh, pobre Rusia, a la que no le dejan cometer crímenes de guerra en paz.

Putin ha dejado que los kazajos seguir exportando a través de Druzhba porque le convenía. Pero la triunfal operación especial de dos semanas va cada vez peor, y toca apretar las clavijas a Alemania. Igual que hace 4 años.

Russia cuts Nord Stream 1 deliveries, wielding gas as a weapon (6-9-2022)

Pero, oye, si Ucrania hace exactamente lo mismo con Hungría son unos criminales. ¿Verdad?
Que buena noticia para Alemania y la UE!! Esto sí que súper sanción (aunque me temo que no sé para quien)
Europa no las ve venir ni por una lado ni por otro. Le dan por todos lados.
#12 ¿Cuantos miles de millones dicen que vamos a dar a Ucrania para su guerra con los rusos y a ayudas a Israel para sus genocidios? Me parece a mí que esta gente está haciendo la política de Trump y en breve nos va a meter la de Milei
Y hace bien, la propia UE dijo que no quería petróleo ruso y por eso volaron el NORD2.
#18 El problema es que Alemania no está en situación de renunciar a energía y depender de Trump sin arruinarse, pero que sabré yo
Editado.
#2 Dame una "nos vamos a la shi..." :palm:
Voy a ver si pensando un poco se me ocurren conspiraciones:

Si Rusia deja de vender(nos) algo será porque se lo compran por otro lado (y mejor). Adivina quién.

Entonces ¿que EEUU cierre Ormuz, para que China no compre a Irán, significa que Rusia deja de vendernos porque China paga mejor?
Mientras dependamos para algo de eas cucarachas, no levantarermos cabeza. Lo mismo va para el Yanki.

menéame