edición general
5 meneos
11 clics
Uno de cada cuatro andaluces vive en situación de exclusión social: la vivienda y el empleo precario marcan la crisis

Uno de cada cuatro andaluces vive en situación de exclusión social: la vivienda y el empleo precario marcan la crisis

Uno de cada cuatro andaluces vive al borde o dentro de la exclusión social en Andalucía, según el Informe sobre Exclusión y Desarrollo Social en Andalucía 2025. El estudio, elaborado por Fundación FOESSA y Cáritas Española a partir de la Encuesta sobre Integración y Necesidades Sociales 2024, presenta una radiografía detallada de las dimensiones estructurales que marcan la vida de millones de personas en Andalucía. La recuperación económica registrada en los últimos años no ha logrado transformar profundamente estas realidades ni revertir...

| etiquetas: andalucía , exclusión social , pobreza
Que sigan votando a los señoritos de siempre que los han estado explotando y les han estado chupando la sangre durante siglos, verás qué bien les va a seguir yendo. Y parece, además, que así va a ser en el futuro.
#8 La verdad que votar socialista en Andalucía solo ayudó para tener a la derecha y la ultraderecha fuera del poder un tiempo, porque también eran muy señoritos. Iban contra su izquierda y su derecha y si duraron tanto en el gobierno fue porque el andaluz no quería ver a la derecha en el gobierno, pero las matemáticas acabaron haciendo su trabajo.
Solo hay que ver a Susana Diaz, hija de trabajadores, en su coche oficial o en su foto del Rocio, junto a los hermanos mayores que la toleraban por…   » ver todo el comentario
#16 Totalmente.
Será cosa de todos los gobiernos socialistas que Andalucía disfrutó durante décadas y de la cantidad de dinero invertido. Luego, para rematarlo, se lanzan en brazos del PP, que son otros trileros. No descarto que Andalucía termine votando por VOX para darse el tiro de gracia.
#2 Eso sería apoteósico, Andalucía gobernada por los abascales andaluces, eso si sería volver a la etiqueta, el protocolo y el palio, católicos vestidos de boda para sacar santos y vírgenes, como turista que me reserven plaza
#11 Sinceramente, veo más probable eso que una victoria del PSOE. Después de todo, Andalucía sigue siendo una región bastante religiosa y, por ende, conservadora en España. Además, está justo al lado de Murcia, donde VOX obtuvo un apoyo considerable.
El turismo trae riqueza.
¿Y que tal les ha ido con lo último que han elegido?
#3 Igual que en los últimos 2 siglos.

Andalucía tiene un subdesarrollo estructural que viene de mucho antes de existir el PP o el PSOE. Desde que se dedicara a un sector (el primario) que varios cientos de años después nos vamos dando cuenta que las regiones que no tuvieron industria permanecen en el subdesarrollo con algunas contadas excepciones (Japón y Corea dS, poco más).

Es muy tonto tratar este asunto como un partido de fútbol.
#7 todos los países occidentales necesitan una región o zona que provea de puestos como militares, monjas, curas, policías , cantantes, artistas , travestis y funcionariado variado además de emigracion interior.

. Andalucía podría ser un país por si mismo dada su condición geográfica en España. Pero eligió su servicio al resto del país al acabar el campo.
#6 Y chiringuitos y playas.
¡Pero tienen libertad y Cruzcampo!
#4 ¡¡y la feria de abril, y la semana santa, y el rocío, y toros, y...!!!
Esto lo soluciona Nox eliminando la agenda woke y lamiendo las botas a Trump-Putin sino siempre se puede volver a votar a los de siempre. :troll: :ferrari:
Vamos como un cobete
#1 Hombre aquí te dice que solo uno de cada cuatro son rojos, luego vamos como 36 cobetes
¿No dicen que en España está todo el mundo muy bien y que la gente se limpia el culo con billetes de 50 €?
#10 Sólo en las CCAA donde gobierna la Derecha del PP+Vox (o García-Page), que es donde se hacen las políticas económicas que traen empleo y riqueza. En las demás están fatal por curpa to der perroShanxe.
#10 Aquí los únicos que se limpian el culo con billetes de 50€ son los grandes empresarios y los fondos de inversión que no contentos con ello todavía se dedican a promocionar a la ultraderecha criminal y corrupta e incitar al odio invirtiendo cantidades industriales de dinero en propaganda fascista para hacerse aún más ricos despojando de derechos y libertades a la clase trabajadora. Y lo triste es que todavía hay millones de fachapobres e ignorantes de toda condición que se tragan el cuento de que la culpa es de los inmigrantes, las feministas o las personas de izquierda en su fanática ignorancia y bestialismo.

Que sigan, que les va a ir de puta madre.

menéame