edición general
11 meneos
41 clics
La Unión Europea cambia las normas: adiós a los sobrecitos de azúcar de plástico en los bares y restaurantes a partir de 2026

La Unión Europea cambia las normas: adiós a los sobrecitos de azúcar de plástico en los bares y restaurantes a partir de 2026

La Unión Europea ha marcado un antes y un después en la gestión de residuos en el sector de la hostelería. A partir del 12 de agosto de 2026, los tradicionales sobrecitos de azúcar, sal, kétchup y elaborados con material de plástico desaparecerán de bares, cafeterías, restaurantes y hoteles en todo el territorio comunitario, aunque podrán seguir en formato de papel o materiales compostables.

| etiquetas: sobrecitos de plástico , unión europea
#3 A ver, no es que se hayan adelantado. Es que de toda la vida los sobrecitos de azúcar han sido de papel. ¿Quien fue el gilipollas que empezó a hacerlos de plástico?
#6 alguno que pensó que así el azúcar se protegía frente a mojaduras.
No hace tanto nos cambiaron las aceiteras por mini-dosis de plástico.
#7 Si, y sobrecitos de salsa que se queda la mitad en el envase...
#8 #7 A ver, todo no puede ser o algunos se sentirían mal al ir en su Jet privado.

Todos tenemos que hacer un esfuerzo.
#7 El tema es provocar gasto
adiós a los sobrecitos de azúcar de plástico en los bares

Que yo sepa son de papel esos sobres...
#1 Muchos se han adelantado a la norma, pero todavía quedan.
#3 ¿Dónde has visto sobres de azúcar de plástico? Serían un poco engorrosos para abrir...
#25 En muchos sitios. Y de ketchup, botecitos de aceite, etc.
#25 Llevan los típicos puntitos que te indican por donde se puede abrir fácilmente. Como los que comenta #28.
#1 Los de catsup son de plástico
#8 muy bien dicho, Mr. Burns.
#1 A eso venía yo :&
La verdad es que otra cosa no, pero la U.E avanza a pasos agigantados...
#2 Es lo que tiene depender de lobbies
#4 Porque en EEUU no hay lobbies que condicionan la política.
#17 lo que no hacen los gringos es avanzar, sobre todo gracias a esos lobbies
#2 Es que son muy dulces. :troll:
Mercadona. Cajas de infusiones tipo te, tila...

Antes una caja con 10 unidades sueltas

Ahora una caja con 10 unidades cada una dentro de su plástico.

Merece la pena lo mejor que se conserva respecto a lo que contamina?
estaría bien que prohibieran también las pegatinas de plástico en la fruta, que eso luego va al compost en muchos sitios y hay que ir quitándolas de una en una.
#13 esas putas pegatinas son el demonio personificado... Las odio, joder!

Podría tolerar la de las naranjas, plátanos, etc (aunque con mucha reticencia) pero me cago en los putos muertos de quien se lo pone a las cebollas, imposibles de quitar.

Mi compost está libre de pegatinas y mi espíritu de mala hostia.
Ahora vendrá en sobres de papel con fibras de vaya usted a saber que , y así aguanten el contenido de ketchup y demás fluidos.
Antes igual había opción a qué algúno muy ecológico los reciclase.
Ahora haremos algo parecido al tetrabrik, pero en formato mini. Genial
#12 Volvemos al bote de ketckup y mayonesa grasientos del kebap.

Salu3
La UE resolviendo los grandes problemas de los cuidadanos europeos... :troll:

La verdad es que nuestros eurodiputados ya podrian dedicarse a otras cosas mas importantes que afectan a toda la Union en vez de preocuparse por chorradas como por ejemplo dejar de ser la putita de los Estados Unidos, tener autonomia propia y empezar a pensar por si sola sin depender de Trump
Los sobrecitos de plástico de azúcar son el mal. Y encima, a menudo, con menor contenido. ¡Devolvedme mis 10 g de azúcar! :ffu:
es lógico legislarlo, los dueños de los bares meten lo que sea, la conciencia medioambiental que la respete su primo, los bares están para el negocio.
Gran innovación, con esto y los tapones unidos a las botellas la UE va camino a ser el terror tecnológico que hará temblar a China y USA.
#20 es un gran avance en la detección de gilipollas
Vale algo es algo pero a ver si meten mano de una vez a Google, Meta, Amazon y MS. Sigo esperando la prometida interoperabilidad entre apps de mensajeria....

menéame