edición general
10 meneos
21 clics
Trump lanza un ultimátum a Irán y le amenaza con una "flota mayor" que Venezuela para forzarle a negociar un pacto nuclear

Trump lanza un ultimátum a Irán y le amenaza con una "flota mayor" que Venezuela para forzarle a negociar un pacto nuclear

Donald Trump vuelve a agitar el tablero exterior con una amenaza explícita a Irán: sentarse a negociar de forma inmediata un acuerdo sobre su programa nuclear o exponerse a una intervención militar. En un mensaje publicado en su red social, Trump amenazó este miércoles con el envío de una "armada masiva" hacia la región y citó como precedente la operación estadounidense en Venezuela para detener y encarcelar en una prisión de Nueva York al presidente Nicolás Maduro. Irán replicó con firmeza, pero sin cerrar del todo la puerta: el ministro de

| etiquetas: trump , ultimátum , irán , amenaza , flota , mayor , forzarle , negociar , pacto
Recordemos que fue Trump el que rescindió el anterior tratado nuclear, así que aunque quisieran, a ver que credibilidad tiene el "señor" ese
y esa flota la pasarán por el estrecho de Ormuz :troll:
#4 no lo pillo
#5 el lider de los houtis pero vamos que esos sin el dinero de iran , teniendo en cuenta que no controlan ni todo el pais se quedaran al margen si lo ven muy chungo ellos quieren los suyo controlar la parte que tiene con la sharia y vender armas a africa
#11 y por qué me pones a mí la foto esa?
#12 yo no te puse ninguna foto majo te estoy diciendo quien es
#13 pensé que eras el otro.
#2 no les hace falta, con todas las bases militares que tienen por allá.... cerquita
el pacto nuclear de 2015 se colapsó primero por la retirada de Estados Unidos en 2018 bajo la presidencia de Trump y terminó de romperse cuando Francia, Reino Unido y Alemania activaron sanciones en 2025 aunque Irán nunca renegó del tratado nuclear. Estados Unidos rompió unilateralmente el marco legal que contenía el programa nuclear de Irán, y ahora, tras una guerra y mediante una flota militar, pretende forzar un nuevo marco legal para resolver el mismo problema que su propia salida ayudó a crear, es decir, una pantomima creada usando como excusa el programa nuclear que USA rompió y poder atacar a Irán, que es lo que Israel siempre ha querido.
#3 por oriente medio siempre, 24/7/365 han tenido 1, sino 2, otro por el pacífico y los que tendrán viajando para relevar. hasta en el mediterraneo (con israel) creo que han tenido que poner otro punto de despliegue permanente.
en su forma de desplegarlos, lo que era raro un paseito por el caribe.
Existe un corte en las comunicaciones directas de alto nivel (Araghchi-Witkoff) desde mediados de enero entre Estados Unidos e Irán.

El propio Araghchi lo confirmó el 28 de enero de 2026 al afirmar: "No ha habido contacto entre Witkoff y yo en días recientes, y no hemos solicitado conversaciones", añadiendo que las negociaciones "bajo amenaza no pueden tener éxito".

Los canales diplomáticos indirectos a través de intermediarios (Suiza, Catar, Omán) siguen funcionando . Los países del Golfo están intensificando la diplomacia en las sombras para evitar una escalada militar.
www.aljazeera.com/news/2026/1/16/gulf-countries-gear-up-diplomacy-to-s
El ultimatum que ha dado Trum a Irán (publicado el miércoles 28 de enero de 2026):

Trump advirtió explícitamente que si Irán no llega a un acuerdo, el próximo ataque estadounidense será "mucho peor" que la operación militar de junio de 2025 (llamada "Operación Midnight Hammer") ... y el tiempo se está acabando.

El martes 27 de enero de 2026, el Boletín de Científicos Atómicos movió el Reloj del Apocalipsis a 85 segundos antes de la medianoche — la distancia más cercana a…   » ver todo el comentario
relacionada

Irán promete responder a cualquier ataque de EEUU, pero abre la puerta al diálogo nuclear
www.meneame.net/story/iran-promete-responder-cualquier-ataque-eeuu-per
no hay nada mejor para negociar y lograr acuerdos que conseguirlos enseñando pistolas
y volviendo a lo de israel, si van a necesitar que una fuerza militar entre en gaza (para "desmilitarizar"), y los voluntarios escasean (ni los cascos azules de la ONU), que no descartaría que llevaran de la oreja al ejército de USA, GB y el macrón que se quiere meter en tó (pero ya no creo por el bullying de trump).
si abriera un frente gordo en irán, lo de china/taiwan/japon/s.korea, ucrania igual lo logra subcontratar a europa, los recursos que pueda tener por venezuela,... son…   » ver todo el comentario

menéame