El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el miércoles que hoy Europa estaría hablando alemán y japonés si Washington no hubiera liderado a las fuerzas aliadas hasta la victoria en la Segunda Guerra Mundial. Utilizó ese argumento histórico para justificar su empeño en adquirir Groenlandia. “Después de la guerra —que ganamos, la ganamos a lo grande—, sin nosotros, ahora mismo todos estaríais hablando alemán y quizá un poco de japonés”, dijo Trump en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza.
|
etiquetas: trump , alemán , japones , guerra , mundial
Durante 80 años han sido dueños y señores y ahora quieren apretar más las tuercas.
Ya está bien.
Nos va a salir caro, pero tenemos que seguir un camino propio si éste montón de imbéciles decide comportarse como amenaza en lugar de ser socios y "aliados".
Lo peor es que ese revisionismo no es exclusivo de la caterva de analfabetos psicópatas de MAGA, sino un meme que la propaganda estadounidense ha conseguido implantar en
la inmensa mayoría de iletradoscasi todo el mundo.El enemigo de EE. UU. en la 2GM fue Japón. La Alemania nazi fue un enemigo colateral con el que no sólo nunca acabó de romper relaciones comerciales sino que además encubrió durante toda la Guerra Fría para minimizar la derrota ideológica de la victoria aliada.