edición general
15 meneos
77 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Tragedia en Israel: se quitó la vida Roei Shalev, supeviviente de la masacre del festival Nova

Tragedia en Israel: se quitó la vida Roei Shalev, supeviviente de la masacre del festival Nova

Roei Shalev, uno de los supervivientes del festival de música Nova, se quitó la vida dos años después del ataque terrorista del 7 de octubre de 2023. El joven había sido herido de bala durante la masacre perpetrada por terroristas de Hamás, en la que fueron asesinadas miles de personas en comunidades israelíes cercanas a Gaza. Su pareja, Mapal Adam, y su amiga Hili Solomon murieron en el ataque. Una semana después de la tragedia, su madre, Raffaela, también se suicidó.

| etiquetas: tragedia , israel , suicidio , festival , nova , superviviente
El estrés postraumático es muy jodido. DEP.

Relacionada: www.meneame.net/story/soldados-israelies-regresan-guerra-gaza-luchan-c
#3 Los palestinos o son inmunes o no se les tiene en cuenta.
#3 pobres soldados que después de jugar con los cadáveres o matar niños riéndose se sienten culpables
¿Miles? Mil y pico no son miles.
Dando por buena la cifra mas alta.
#7 una pena, pero eso mismo venía yo a decir, que miles no fueron.
Muchos miles si ha habido entre la población palestina, y ahí también se habrá suicidado más de uno.
#7 y no todos fueron asesinados por Hamás, unos cuantos de esos lo fueron por el propio ejército israelita.
Con las decenas de miles de muertos de Gaza, la verdad es que es un poco irrelevante lo que le pase a una persona concreta
#8 #13 #9 no entiendo los negativos que me han calzado en #1 y no he dicho ni la mitad que vosotros.

Esto está lleno de pro genocidas
#15 Estás en un festival de música. De repente unos hombre armados de Hamás masacran al público, incluyendo a tu amiga y tu pareja, tú sobrevives. Hay historias mucho más duras en el mundo (incluyendo en Palestina) pero es innegable que esta es una experiencia altamente traumática. La conexión es clara.

Entender esto no es estar a favor del genocidio. Son precisamente los mismos valores los que nos hacen oponernos al genocidio los que nos pueden ver lo terrible de esta situación también.
#21 lee mi comentario anda
#15 Venga Pedrito, tómate el colacao y a la cama.
Israel debería invertir más en la salud mental y menos en armamento
Extrañamente España se divide entre los fachas que no consideran genocidio lo de palestina y están a favor de Israel y las personas normales que consideran genocidio.

Les va a volar la cabeza cuando la comunidad internacional reconozca a palestina
Tan irrelevante como positivo.
Triste noticia, aunque Irrelevante es poco decir.
#12 y alguno del terrorismo
Buena noticia pero irrelevante.
exageran miles de personas
¿Se supone que debo lamentarlo?
#4 con respetar es bastante.
#5 Se me hace difícil no respetar su decisión
#4 al final es una auto eutanasia
#4 Pues hombre, este señor estaría haciendo su vida y punto. A menos que sepas que tras el atentado se dedicó a matar niños para vengarse, y ahora la conciencia le ha colapsado, pues sí, hay que lamentar un suicidio.

Me avergüenza ver algunos comentarios que les parece "irrelevante" o incluso lo celebran, por cierto. Y no será porque yo peco de proisraelí en ninguna medida.
#17 Puede ser, pero el titular ese de "tragedia en Israel" me quita cualquier clase de empatía.
No se que tendrá que ver que se haya suicidado su madre y él con los ataques de hamas
#1 Nada, qué va, pura casualidad.
#2 veo aquí mucho partidario del genocidio. Por los negativos
#12 Lo de #1 es una parida, pero ahora va a resultar que votar negativo una noticia es ETA.

menéame