edición general
14 meneos
30 clics

Teresa Ribera impulsa desde Bruselas las ayudas a la energía nuclear que combatió como ministra en España

Abre las puertas a que los Estados miembro puedan conceder ayudas públicas para la construcción de nuevas centrales nucleares

| etiquetas: teresa ribera , bruselas , ayudas , energía nuclear
El que paga manda.
#2 esto no pasa en el caso de la ciudadanía
En España las renovables son rentables. En zonas de norte de Europa igual no tanto.
Como comisaria europea se debe a toda Europa.
Yo no estoy a favor de la nuclear, pero supongo que hay que gobernar en Europa con el consenso político del resto de países.
#4 el Norte de Europa tira de hidráulica y eólica en su mayoría..

Aquí es centro Europa y Francia con su narrativa pro-nuclear
#11 #0. Y hay más problemas con la nuclear, esta noticia es de ahora mismo pero recuerdo que se repitió el verano pasado :

'...Las centrales nucleares francesas deben reducir su producción por la ola de calor...'
www.meneame.net/story/centrales-nucleares-francesas-deben-reducir-prod

#4. Pues por lo que apunta mi enlace relacionado la UE debería financiar las nucleares lo más al norte posible, si es que quieren hacerlo con garantias.

#12. Para…   » ver todo el comentario
#14 Si todo Dios tiene nucelar es de gilipollas no tenerla tú también
#14 Lo de la temperatura es solucionable, sobre todo si lo tienes en cuenta a la hora de construirlas.
#4 Algo me dice que en el norte tienen viento a tomar por saco. Y de ríos no van cortos.
#15 Una cosa son los ríos y otra cosa el desnivel para montar hidroeléctrica.
Si algún país está interesado en montar nuclear siendo más cara que las renovables y pudiendo ser un objetivo militar en caso de guerra alguna razón tiene que haber.
#18 Para minicentrales no necesitas tanto desnivel. En Galicia hay, y más que había, azudes y captaciones de agua que se guían unos centenares de metros casi en hirizontal para luego tener la caída de repente.

Holanda y Dinamarca no estarán mucho por esta labor, pero el resto...
#20 Con minicentrales no hace casi nada.
La energía hidráulica es energía potencial. Si no hay desnivel no hay energía.
#21 Para poblaciones pequeñas das suministro. Mira la historia de las minicentrales en Galicia.
#22 Para poblaciones pequeñas.
Estamos hablando de dar suministro a países con altas densidades de población.
La mini-hidráulica es inviable para eso.
los políticos siempre se arriman al sol que mas calienta
#1 en este caso es al átomo que más se fisiona
el problema de las nucleares son los residuos. Y si estos acaban en españa?
#7 El problema de la nuclear es que no es rentable en el mercado libre. Tiene que subvencionarlas el Estado, ya sea poniendo pasta o regulando el mercado para garantizarles un precio mínimo de la energía que venden.

world-nuclear.org/information-library/economic-aspects/economics-of-nu
No entender las diferencias entre la situación específica de España y del global de la UE de ser bastante corto de miras.
Teresa Ribera es muy, muy tonta
Me lo creo.
Esto ya lo previó Lorenzo Ramírez. Curioso
Aun con nucleares quien manda el precio es la última en entrar en el mix, asi que tampoco tendríamos electricidad barata
#6 Tú no, pero los que te cobran a ti las facturas, si.
Lo que le manden
Este es un medio propagandístico y tendencioso.
¿ No está la misma noticia en un medio con un poco de calidad ? No estamos aquí para andar analizando en cada artículo si es uno de los que intentan engañarnos o si dice la verdad. Eso se supone que debería ser el trabajo de los periodistas.

menéame