En España las renovables son rentables. En zonas de norte de Europa igual no tanto.
Como comisaria europea se debe a toda Europa.
Yo no estoy a favor de la nuclear, pero supongo que hay que gobernar en Europa con el consenso político del resto de países.
#4. Pues por lo que apunta mi enlace relacionado la UE debería financiar las nucleares lo más al norte posible, si es que quieren hacerlo con garantias.
#15 Una cosa son los ríos y otra cosa el desnivel para montar hidroeléctrica.
Si algún país está interesado en montar nuclear siendo más cara que las renovables y pudiendo ser un objetivo militar en caso de guerra alguna razón tiene que haber.
#18 Para minicentrales no necesitas tanto desnivel. En Galicia hay, y más que había, azudes y captaciones de agua que se guían unos centenares de metros casi en hirizontal para luego tener la caída de repente.
Holanda y Dinamarca no estarán mucho por esta labor, pero el resto...
#7 El problema de la nuclear es que no es rentable en el mercado libre. Tiene que subvencionarlas el Estado, ya sea poniendo pasta o regulando el mercado para garantizarles un precio mínimo de la energía que venden.
Este es un medio propagandístico y tendencioso.
¿ No está la misma noticia en un medio con un poco de calidad ? No estamos aquí para andar analizando en cada artículo si es uno de los que intentan engañarnos o si dice la verdad. Eso se supone que debería ser el trabajo de los periodistas.
Como comisaria europea se debe a toda Europa.
Yo no estoy a favor de la nuclear, pero supongo que hay que gobernar en Europa con el consenso político del resto de países.
Aquí es centro Europa y Francia con su narrativa pro-nuclear
'...Las centrales nucleares francesas deben reducir su producción por la ola de calor...'
www.meneame.net/story/centrales-nucleares-francesas-deben-reducir-prod
#4. Pues por lo que apunta mi enlace relacionado la UE debería financiar las nucleares lo más al norte posible, si es que quieren hacerlo con garantias.
#12. Para… » ver todo el comentario
Si algún país está interesado en montar nuclear siendo más cara que las renovables y pudiendo ser un objetivo militar en caso de guerra alguna razón tiene que haber.
Holanda y Dinamarca no estarán mucho por esta labor, pero el resto...
La energía hidráulica es energía potencial. Si no hay desnivel no hay energía.
Estamos hablando de dar suministro a países con altas densidades de población.
La mini-hidráulica es inviable para eso.
world-nuclear.org/information-library/economic-aspects/economics-of-nu
¿ No está la misma noticia en un medio con un poco de calidad ? No estamos aquí para andar analizando en cada artículo si es uno de los que intentan engañarnos o si dice la verdad. Eso se supone que debería ser el trabajo de los periodistas.