Hace 1 año | Por manbobi a microsiervos.com
Publicado hace 1 año por manbobi a microsiervos.com

Hace unos días teníamos la oportunidad de ver la icónica imagen de los Pilares de la creación a través del instrumento NIRCam del Telescopio espacial James Webb. Y ahora podemos disfrutar de esa nueva vista a través del instrumento MIRI. La NIRCam ve el infrarrojo cercano, mientras que MIRI ve el infrarrojo medio.

Comentarios

KoLoRo

#11 Nada, a la hoguera!

No era mi intención sacar ningún tono, disculpa.

Solo que uno ya se cansa de noticias de política, guerras, que si un muerto, que si esto y lo otro... estas cosas son un "respiro".

Por comentar : Esta mola mas, un poco mas "tétrica" por los colores, pero como comenta otro meneante, ya parece más una garra que unos pilares lol

orangutan

#11 Como buen ur quan master

Far_Voyager

#22 Sin dar spoilers, mejor que te des prisa viendo esa fecha.

Hay también una versión del juego en HD, con gráficos mejores (no la encuentro en la Play Store, así que hay que buscar el apk). Muy recomendable.

#14 (Cc #5). Son imágenes en falso color, igual que otras tomadas por telescopios como el Chandra. Lo único artístico es usar paletas de colores estandarizadas y que nuestros ojos puedan ver algo.

ur_quan_master

Otra vez?

BM75

#2 Sí. ¿Te molesta?

KoLoRo

#2 Y mas cosas de estas faltan... No todo es Política española y guerras.

Algunas personas hacen cosas interesantes y son los que deben resaltar por encima de los demás y si es cansino y conciencia, mejor.

enochmm

#14 Por supuesto, pero en una foto también influye el contraste, iluminaciones, saturación...

D

#14 pues a mi me parece la lefa captada a cámara lenta en uno de esos homenajes que uno se da delante de la lumbre en una acampada al aire libre. O bien el dragón de bola de dragón. Vale, me voy.

D

#13 Desde ese punto de vista, a los ojos humanos, todo es una "interpretación" en este mundo.

iñakiss

Parece una garra!

Vaya pasada de foto…pensar que ahí se encuentran a 7000años luz y tener esa calidad de imagen.

omegapoint

#3 #4 va a chasquear los dedos

B

#4 Lo vertiginoso es que esa imagen es un pasado de hace 7000 años. Es decir, lo vertiginoso es que podamos ver el pasado, una imagen de hace 7000 años, con tanta nitidez. Para que veas que no todo el pasado son estrellas formadas por unos cuantos píxeles.

Esa imagen nos muestra cómo eran los pilares de la creación hace 7000 años; no tenemos ni idea de cómo son ahora, pero 7000 años es una cifra ridículamente pequeña a nivel astronómico, no creo que hayan cambiado mucho respecto a esa imagen.

io1976

Ahora parecen los pilares de la destrucción.

D

El guantelete del infinito

Ano_Torrojo

¿Ves la estrella roja que sobresale de la parte baja del pilar superior? Pues la estrella y el polvo que la rodean son más grandes que nuestro sistema solar. Desde la esquina inferior izquierda de la imagen a la punta de esa misma columna hay unos ocho años luz.

Se referirá a esta, supongo. La magnitud de las cosas...

superjavisoft

Crucificadme, pero aparte de ser un poco mas nitida, no es tanta la diferencia con el Hubble. Creo que con alguna otra foto habia mayor diferencia.

vacuonauta

#8 cómo te gusta el sado, golosón

C

#8 pues igual tienes razón

Enheduanna

Me parece una pasada de fotos. Ojalá ayuden en algo a mejorar y entender lo nuestro.

KoLoRo

#0 Gracias!

manbobi

#10 De nada

r

En realidad esta nebulosa no está tan lejos (en términos astronómicos) y es enorme, efectivamente el Hubble también podía sacarle buenas fotos. Pero seguro que los científicos pueden sacar mucha información de ese extra de resolución que da el Webb.

#23 No es lo que esperábamos del telescopio J. Webb, nos mintieron sin duda ya que antes del lanzamiento nos informaron, que los exoplanetas serían vistos por el J.Webb de mucho mejor manera.
  Ahora nos informan que dentro de 50 años más, con otro telescopio de muchísimo mayor tamaño podría, lograr un mayor acercamiento a los exoplanetas.Finalmente es muy poca la diferencia entré el J.Webb y los otros telescopios

D

[Admin] editado por spam.

D

Y tambien han descubierto que el.el universo esta sostenido por un bigfoot, tres tortugas gigantes, 33 gnomos azules y el ratoncito.Perez.

H

Alguien que entienda del tema a ver si me puede explicar como es posible que no encuentren nada que les "tape la vista". Se supone que los pilares de la creación están muy lejos, por lo que la probabilidad de que los tape una galaxia, por ejemplo, sea muy grande

S

#32

BM75

#32 Precisamente los pilares están muy cerca astronómicamente hablando.

enochmm

Recordemos que el James Webb ve en infrarrojo.
Esto son interpretaciones más o menos artísticas.

enochmm

#7 A lo mejor "artística" no era la palabra adecuada, tienes razón.
Pero no dejan de ser interpretaciones, cualquier revelado digital lo es. Incluido el de los móviles si.

guaperas

#7 si y no....