edición general
15 meneos
22 clics
El Supremo confirma la multa de 800 euros impuesta por García Ortiz a una fiscal por filtrar un borrador de sentencia

El Supremo confirma la multa de 800 euros impuesta por García Ortiz a una fiscal por filtrar un borrador de sentencia

El Tribunal Supremo ha confirmado el decreto que Álvaro García Ortiz firmó en diciembre del año pasado, como fiscal general del Estado, con el que impuso una sanción de 800 euros a una fiscal por la comisión de una infracción disciplinaria grave, consistente en la revelación de datos conocidos en ejercicio de su función, por haber facilitado un borrador de sentencia a un medio de comunicación. Después se lo filtró a 'El País', al margen del cauce regulado por las instrucciones internas de la Fiscalía de Barcelona, donde tenía destino y ejercía.

| etiquetas: supremo , fiscal general , revelación de secretos , fiscalia
El faxterio manda esto olvidando que el fiscal general no filtró nada.
#2 Pues si no fue él, no estuvo tan diligente para encontrar al que filtró, como si lo hizo en este caso.
#6

No es un superior de MAR.
#6 Misma diligencia que la sala segunda del supremo, que condena sin saber quién filtró el mensaje

El Supremo considera que el ex fiscal general "o alguien de su entorno" filtraron la confesión de la pareja de Ayuso www.meneame.net/m/actualidad/supremo-considera-ex-fiscal-general-algui
#2 Esto es como cuando el árbitro pita erróneamente un partido de fútbol pero beneficia a tu equipo. Los hinchas lo celebran como si fuese una victoria legítima y no se plantean si es injusto o no.

Desgraciadamente, se usa el mismo tipo de estupidez para juzgar los hechos en política.

¿Que se condena a un fiscal general sin pruebas?

"Jaja, te jodes que hemos ganao"

Y así nos va.
#11

¡Penalty pal Madrí!  media
Lo relevante de esto es que sancionó por prueba indiciaria, ya que no hay prueba directa xD
#3 Hay testigos, y contra García Ortiz no hay ni eso. Al revés, hay testigos a su favor, y la sentencia los ignora, diciendo a la vez que no duda de su veracidad, una locura. Pero si ni la propia sentencia afirma que haya sido él, pone que ha sido él u otra persona de su entorno con su conocimiento. Si no saben quién ha sido ¿Cómo afirman que tuvo que ser con su conocimiento? La sentencia no tiene ni pies ni cabeza.
¿Pero no habíamos quedado en que filtrar cosas está bien, y es parte de la función de la Fiscalía de informar a la opinión pública y desmentir bulos? :troll:
#1 Pero solo si es de los nuestros :troll:
#1 para uno (sin prueba alguna) es delito y dos años de inhabilitación y para otro es una multa de 800€, lo mismo es para cualquier oyente de la Cope como tú
El FGE lo que hizo fue dar el visto bueno para que lo filtraran.
Esperaremos al tribunal Constitucional ese que no lo controla el PP por la puerta de atrás y no redacta las sentencias desde la calle Génova.

menéame