Publicado hace 2 años por Ramón_Casadó_Sampedro a es.gizmodo.com

Parece que la misión del rover Perseverance se ha topado en Marte con una piedra en el camino. Y nunca mejor dicho, porque ha sido una acumulación de diminutas rocas lo que ha provocado que el sistema de recolección de muestras del rover se haya bloqueado y detenido.

Comentarios

Ramón_Casadó_Sampedro

#2 jajaja... Buena y fácil solución.

D

#15 pues popó y papas, el cine ya nos mostró el camino

D

#16 ser sensibles a la radiacion

D

#26 Todo eso es evidente, hay medios en desarrollo y propuestas de asentamientos en cuevas o en regiones que poseen geología con remanentes de la magnetosfera original, a modo de "burbujas" que puedan ofrecer algo más de protección en superficie. Hay (o había, no se su estado) un proyecto español (en colaboración con Finlandia y Rusia) para medir en el terreno estos sitios mediante un magnetómetro unido a un impactador, ya que es una posibilidad.
Aún así cuando tengamos medios suficientes para proteger a una tripulación en el camino hasta Marte, la estancia en tierra será un problema resuelto.

BM75

#12 A lo mejor el palito se atasca para poder hacer todo lo demás.
No sé, no soy ingeniero aeroespacial. Pero no me aventuro a criticar algo tan sofisticado. Estoy seguro, pero segurísimo, de que si hubiera una manera fácil de que el palito no se atasque, lo habrían hecho.

JimboJones

Despues de dias de estudios, cálculos y deliberaciones... probarán a darle un mamporro a la pala contra una roca más grande, para desatascarla

Ramón_Casadó_Sampedro

#6 Jajaja

Ramón_Casadó_Sampedro

#9 Igualito... Jajaja

omegapoint

#6 eso funcionaría en caso de que fuera un rover ruso

Fernando_x

#6 Todos los movimientos del rover son lentos, no creo que puedan moverlo tan deprisa como para darle un mamporro.

c

En la estupendísima https://www.filmaffinity.com/es/film840215.html, durante la visita a Venus, el cosmonauta ruso se acerca hasta una antigua sonda Venera que no pudo analizar el suelo porque por puta mala suerte una tapa se quedó caída en la superficie justo en el punto donde bajaba el sensor.
El astronauta coge la tapa con la mano y se la lleva, haciendo un alegato de por qué en la exploración espacial una máquina nunca podrá igualarse a un humano.

, minuto 2.45.

Pacman

Que activen el modo cinético de desbloqueo
a.k.a. Darle golpes.
Ya funcionó en otra ocasión

p

¿Otra vez?

Ramón_Casadó_Sampedro

#1 No sabía que había pasado antes con este rover.

p

#3 Hace unos meses se lleno de arena, esta vez parece que se ha metido una piedra. Me sorprende, con las pruebas que se le hacen a estos trastos y lo sesudos que son lo que los hacen, que les pasen estas cosas.

Ramón_Casadó_Sampedro

#5 Es cierto, a veces parece que sirve de bien poco tanto equipo de técnicos. Sin embargo, hay que reconocer que es una misión que se está desarrollando muy lejos en un planeta con condiciones muy adversas.

p

#11 Precisamente, son capaces de todo eso y luego se les atasca el palito.

R

#12 Lastima que no hay nadie para limpiarlo, a lo mejor por eso no es tan sencillo

Far_Voyager

#11 Es lo mismo que con esa sonda térmica que llevaba InSight y que no se pudo usar porque el terreno era demasiado arenoso. Hay cosas que siempre van a ser mucho más fáciles cuando las realizan hombres, no robots, y la NASA no tiene la culpa de ello.

woopi

#21 #8 Una nueva campaña para...

D

#5 Es que estas cosas van a seguir pasando con los robots parapléjicos que enviamos, haría falta enviar a un manitas en estas misiones con una escoba y un destascador. Sino quieren que el pavo explore, pues que se encargue de espabilar a estos robotijos pero vamos, que dos astronautas te exploran un cráter de estos en un par de semanas

s

#5 Las órdenes tardan un cuarto de hora en llegar y luego otro de vuelta con el resultado, no puedes parar de repente, cuando te das cuenta que algo va mal. El robot prácticamente depende de él mismo. Estará más preparado para parar solo cuando hay peligro de volcar o atascarse, pero para esto de recoger piedras hay menos experiencia.

O

#5 Las pruebas se hacen en la Tierra y el trasto luego tiene que funcionar en Marte. Va a haber imprevistos sí o sí

MycroftHolmes

¿Atascado por unas piedras? ¿En la NASA no han previsto llevar un Vasco metido en el Rover? Para casos de bloqueos por piedras nada mejor que un vasco, su relación con las piedras se remonta a milenios

BM75

18 En la mía, a eso se llama hablar sin tener ni idea.

Imag0

Que vaya alguien a soplar 👽

D

¿Sólo me pasa a mi que cada vez que hablan de un rover pienso en esto (y exactamente en ese color)?

a

en mi tierra a eso se le llama un mal diseño