edición general
14 meneos
42 clics
Los sindicatos piden un incremento del salario mínimo hasta 1.273 euros brutos al mes, un 7,5% más

Los sindicatos piden un incremento del salario mínimo hasta 1.273 euros brutos al mes, un 7,5% más

UGT y CC OO piden que el suelo salarial tribute, como viene defendiendo Hacienda en los últimos años y rechaza Trabajo. Además, insisten en que no pactarán la subida si no se evita la absorción de pluses.

| etiquetas: smi , política
Pero como van a hacer eso? Se hundirán millones de empresas y cientos de miles de ellas abandonarán el país. Tal y como ha pasado con las anteriores subidas.
#2 es que no han aprendido nada de los rojos
#2 Y bajarán los precios
Tiene cojones que se ande mendigando un 7.5% cuando la vida ha crecido más de un doble de eso seguro. Vergonzoso.
#1 un 7,5% es una barbaridad
#1 me da que no, la inflación desde que subió la ultima vez a hoy es del 5.2% según INE, con lo que la subida esta bien no es baja. Lo que pasa es que el salario mínimo esta alcanzando a un huevo de gente que antes no se consideraba en "el mínimo". Típico puesto de administrativo en empresa mediana-pequeña que teniendo ciertos estudios va a acabar cobrando exactamente igual que un mozo de almacén o alguien de cajero en un super y esto hará mucho daño a algunos orgullos, de paso demostrando que el mercado se regula solo de manera regulinchi. Pero ahi lo que tiene que hacer la gente que considere su trabajo cualificado, pues que se manifieste en condiciones por subidas.
#5 Se subio el año pasado. La interanual está en el 3%
#16 me parece se subio a primeros de año creo, serian dos años en enero cuando esta vuelva a subir.
#24 Hombre, del 2025 al 2026 creo que hay un año...
#25 cierto, pensé que subió por ultima en 24, pues con mas razón decir que la subida esta bien por encima de inflación. España no esta tampoco suficientemente homogénea por región para que ese dinero en Madrid o Barcelona sobrevives bastante mal, pero en un pueblo de Andalucía igual te va bastante bien.

El fatxapobre que antes miraba por encima del hombro a otros más pringaos se empieza a dar cuenta de que no era tan rico.
#1 No. No ha crecido el doble de eso. Ha crecido la mitad
Por cada 1 € que sube el SMI la vida sube 3. Uno para compensar las subidas del salarios, otro para pagar la subida de los materiales o productos que compra cada empresa para elaborar los suyos y que tambien han subido por el mismo motivo, y otro más para ir compensando, de antemano,cualquier otra eventualidad que recorte los beneficios. Es la pescadilla que se muerde la cola.
#7 Falso
#18 Ciertamente no me baso en ningún dato oficial. Es mi opinión, pero me gustaría saber que es lo que hace que la bolsa de la compra y todo lo demás... se disparen si no es porque la subida de los salarios siempre acaba repercutiendo en el bolsillo del ciudadano corriente y no en los beneficios de las empresas.
#20 Pues porque los distribuidores vieron que podian ganar más y nadie les para los pies.

A medida que los paises emergentes vayan ganando calidad de vida resignate a pagar mas y mas
Afiliarse a sindicatos que no sean unos mamporreros vendidos del gobierno
Ejpaña se arruina si hacen eso! Hay que cuidar al empresario que es el que genera riqueza y puestos de trabajo. Mis cojones.
Que huevazos tiene UGT, acepta que el gobierno suba un 4% el sueldo de los funcionarios (siendo los C1 en torno a 1200€ brutos en 14 pagas) pero piden subir el SMI un 7.5%
#6 De quien maman UGT y el resto de sindicatos vendidos?  media
#8 Y me he equivocado, que el 4% es el máximo dispuesto a subir el gobierno el año que viene + el siguiente.

Es un 11% en 4 años, un 2,6% anual.
No puedo decir (aunque digo, claro), pero si nos suben el salario ese 7,5%...¿las empresas no subirán sus productos por encima de ese 7,5% para compensar los nuevos salarios?

porque me da que lo están haciendo así y, por mucho que nos suban, si luego trasladan esas subidas a sus productos, seguiremos en las mismas.

Simple conjetura, no más.
#12 Lo hacen así hasta que vienen los chinos, los indios o cualquier otro y vende a la mitad que ellos, entonces se acuerdan de la competitividad ...

No puedo decir (aunque digo, claro), pero si nos suben el salario ese 7,5%...¿las empresas no subirán sus productos por encima de ese 7,5% para compensar los nuevos salarios?

Creo que no tienes muy claro lo que es una empresa, gastos, materias primas, etc.
Yo lo subiria un 50%, total el estado no lo paga y asi se recauda mas. Y si no se llega, pues se imprime mas dinero como dice Garzon y todo arreglado
"piden" como el que pide a la virgen, de rodillas y con la cabeza agachadita, a ver si el dios patronal tiene a bien atender la suplica. ¿Que otra cosa pueden hacer los pobres?

menéame