edición general
46 meneos
52 clics
Sanidad denuncia al Gobierno de Ayuso por negarse a crear el registro de objetores al aborto

Sanidad denuncia al Gobierno de Ayuso por negarse a crear el registro de objetores al aborto

El Ministerio de Sanidad ha demandado al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso por negarse a crear el registro de objetores de conciencia al aborto al que obliga la ley desde 2023. El departamento de Mónica García ya advirtió el pasado mes de noviembre que acudiría a los tribunales si la comunidad madrileña seguía sin poner en marcha la medida, pensada para que los centros sanitarios sepan con qué personal dispuesto a realizar abortos cuentan y puedan organizarse de cara a integrar completamente la interrupción voluntaria del embarazo en la red sanitar

| etiquetas: comunidad madrid , ministerio sanidad , contencioso administrativo
Se le quitarán las tonterías el día que un político tenga que pagar las multas de su bolsillo
#2 No veremos ese día, me temo.
#2 eso no lo verán ni nuestros nietos
#2 Para eso tiene que haber antes justicia y responsabilidad, algo que en la democracia plena que vivimos no existe, por lo que vemos todos los días en las noticias.
#2 no se paga ni la casa ni los viajes que hace en su cumpleaños como para pagarse eso
Modo Mandaloriano ON: "Ese es el camino".
Ayuso se morirá de vieja y el asunto seguirá atascado en los tribunales. Si una comunidad está limitando derechos de sus ciudadanos hay otros métodos más expeditivos para hacer efectivos dichos derechos. La propia Ayuso anuncio a las mujeres de su comunidad que si querían abortar se fueran a otro sitio...
Lo que debería hacer el gobierno es echar a los objetores. Si tus creencias no te permiten tratar a los pacientes, que lo haga otro.
#14 Igual soy muy malpensado y me equivoco, pero siempre me dio la impresión que los objetores a los que encubre Ayuso solo tienen reparos a hacer abortos en la publica, en la privada no, cosas del negocio.
#15 No tengo pruebas, pero tampoco dudas.
La ley es clara. A ver el juez que le toca.
Coño!!!
Es que nunca me aclaro...
Pero no dicen en el gobierno que no pueden hacer mejoras porque la sanidad está transferida?
Vaya puto país...
Corrijo... Vaya putos políticos!!!
#10 Vaya puto comentario!!! (mezclando churras con merinas...)
#10 Menudo cacaos tienes con las peras y las manzanas Kamarada.

Si es para encharcar resulta un poco patético el argumento.

Se trata de una ley que la propia CAM voto a favor en el 2024.

A ver si va a ser que el chiringuito Quiton con los abortos está en peligro con médicos que son abjetores en la pública y operan en sus turnos de las privadas.

Sigue el olor del dinero que eso del PP y los " no nacidos" es un cuento para Paniaguados.
#12 el gobierno debería abrir el melón de las incompatibilidades.
Que el Estado cree un cuerpo funcionarial para abortar, pero los médicos no están para eso
Es mi popo y se lo folla quien defrauda

menéame