Hace 2 años | Por porto a diaridetarragona.com
Publicado hace 2 años por porto a diaridetarragona.com

"Quizás estemos olvidando el mecanismo a través del cual actúan las vacunas, que es a través de la respuesta de memoria (...) En la población en general, veo innecesaria la tercera dosis (...) La mayoría de medidas que se están tomando son para demostrar movimiento (...) Era mucho más importante, desde luego, reforzar la atención primaria (...) Ha faltado debate científico y ha faltado que los equipos abarcaran más expertos de diferentes áreas"

Comentarios

D

#35 Curioso cómo habla el personal de los investigadores cuando estos no comulgan con sus ideas.

Y eso que el catedrático (que algo más sabrá y desde luego mayor autoridad tendrá que un usuario aleatorio de mnm) habla con bastante coherencia. No critica las vacunas, sólo considera ciertos detalles por los que llega a una conclusión personal.

Y sobre todo, menciona los códigos deontológicos. Que visto lo visto por estos lares, muchos se limpiarían el culo con los mismos.

porto

#36 No era esa mi idea. Me parecieron unas argumentos interesantes. Desde luego no es un antivacunas.

porto

#14 Ya se que estamos en Menéame, pero me pareció interesante traer un artículo que aporta argumentos y no argumentarios.

Yonny

#3

La tercera es necesaria, eso es irrefutable.

D

#27 #11 Al final esto hay que tomarlo con total precaución, porque lo que se sabe seguro es que aún no se sabe nada de este virus.

Se tienen que observar unos parámetros específicos a lo largo del tiempo, y en cuanto se tenga conocimiento pleno de esos parámetros, se hará un análisis de las consecuencias de aplicar un medicamento específico a una población muy numerosa en el mundo.

Ese desconocimiento que existe, por no haber aún tenido el tiempo suficiente para obtener estudios realmente certeros (y que garantice que los laboratorios productores de la vacuna se responsabilicen de las posibles demandas por sus efectos adversos), es lo que hace que los profesionales del sector farmacológico, inmunológico e investigadores en medicina, en general, sean siempre precavidos en sus declaraciones, dando como opción prioritaria el no aplicar el medicamento en caso de no existir toda la información necesaria que dé seguridad al producto, basados siempre en sus códigos deontológicos.

Los códigos deontológicos son los que predominan aquí, en las "opiniones" de los expertos en el tema. Y es evidente que muchos se los están saltando a la torera.

7

#49 Estas justo en la raya de lo que se considera un bulo. No convence, pero bien hilado para evitar el negativo.

D

#51 No es un bulo lo que escribo en #49 y ni se le acerca, es una realidad que muchos no ven.

Los códigos deontológicos aquí, el personal se los ha pasado por el arco del triunfo. Y aunque a algunos les jodan, existen. Y por motivos que creo no hace falta explicar.

Me entristece que esta realidad te parezca un bulo y que consideres que esto trata de "convencer" o no.

7

#57 Lo que estas diciendo en tu comentario anterior, dando un rodeo semántico convenientemente calculado, es que las vacunas no están probadas, que no se conocen los efectos adversos y que en consecuencia los laboratorios no se responsabilizan de ellos. Todo eso es mentira, es un bulo y si lo hubieses dicho con estas palabras te habría cascado un negativo y te hubiese añadido a la lista de ignorados.
No puedo ser más claro.

BM75

#31 La EMA rechaza estar vacunando continuamente, pero justifica la 3ª dosis.

La EMA cree que la covid-19 se está transformando en una «epidemia» y se opone a dar dosis de refuerzo «continuamente»
EMA avala que se haya dado una tercera dosis «por la situación epidemiológica» actual, pero ha advertido que no se puede repetir esta estrategia «constantemente».
La EMA se opone a dar dosis de refuerzo «continuamente»

Hace 2 años | Por Ergo a diarimes.com


https://www.infosalus.com/actualidad/noticia-ema-expresa-dudas-necesidad-dar-dosis-refuerzo-continuamente-20220112105354.html

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2022/01/13/61dfe096e4d4d8333c8b459f.html

ElTraba

#55 ". En ninguna de las vacunas aprobadas por la EMA se avaló que se haya dado una tercera dosis «por la situación epidemiológica»"

De tu primer link.

D

#19 Irrefutable en esta vida solo hay que todos os morís tarde o temprano.

D

#39 "todos os morís" eres vampiro? elfo?

a

#19 Quizás sea necesario, pero el problema fundamental de la vacunación no es si es necesaria una tercera, un cuarta o una duodécima dosis. Enfocar el grueso de los esfuerzos contra el covid en ello es absurdo y un gasto ineficiente de recursos, en tanto desvía la atención del problema central, que es vacunar al máximo número de personas posibles. Centrar el foco en el número de dosis y no en A CUÁNTA GENTE se vacuna y a cuánta no es simplemente una falta de perspectiva. ¿Qué avanzamos en la lucha contra el COVID vacunando como locos a toda la población occidental si el virus sigue montándose una orgía de mutaciones en los países menos desarrollados?

Hoy es necesaria una tercera dosis, con la mutación alfaromeo de junio de 2022 será necesaria una cuarta, y luego una quinta... hasta que la gente acabe harta o con el brazo más marcado que un queso gruyere.

Y todo por centrarte en lo necesario y no en lo urgente: vacunar al máximo número de personas del mundo en el menor tiempo posible para no dejar margen de maniobra al dichoso virus.

La vacuna contra la viruela ya llevaba tiempo inventada cuando se erradicó el virus. Lo que supuso el jaque mate para el virus no fue (sólo) la vacuna sino que la comunidad internacional tomara conciencia de que era necesario realizar una campaña intensiva de forma conjunta y global.

Nyn

#3 ¿Escuchen a quién? porque también hay otros expertos en la materia que dicen que sí es necesario vacunar cada seis meses o vacunar a los niños.

D

#26 Tu vacunate cada 6 meses, ya verás que bonito te va a quedar el sistema inmunologico en 2 o 3 años.

Nyn

#30 #26 No estoy diciendo que nadie tenga razón, solo digo que ni los expertos se ponen de acuerdo.

D

#69 Es que los expertos, como los expertos en bolsa o el clima, no da una a medio plazo, porque estamos ante un panorama desconocido.

ElTraba

#26 a la EMA por ejemplo, que algo deben saber del tema.

B

#12 Lo he leído y pone "creo que en niños es innecesaria la vacunación", eso de que les beneficia no lo pone por ningún sitio, es de tu cosecha, me temo,

7

#9 Ojalá nunca tengas que arrepentirte de esa decisión.

Cidwel

Quizas estaría mejor destinar los recursos de esas vacunas a paises del tercer mundo, o a planear una estrategia veraniega si consideran la inutilidad de vacunar a los niños. Quizas mas recursos para atencion primaria podrian venir bien.

#9 se les oye venir con justificaciones inventadas deslegitimando a cualquier científico porque les lleva la contraria
Perfil medio de meneante:

m

Yo tamibén considero muchas cosas innecesarias pero me tengo que joder por vivir en sociedad.

D

#5 No, repito, vacunando a los niños, no vas a evitar que acaben huérfanos.

Estudia la frase.

hazardum

#10 Depende, si dicha vacuna baja la transmisión del COVID y entonces hace mas difícil que se transmita el COVID a los padres y en general a la sociedad, si, puede evitar algunas muertes de padres por COVID.

D

#40 Hay que ser muy iluso a estas alturas para decir eso.

Ni con el 100% de los españoles vacunados, porque solo en verano vienen 50 millones de extranjeros a la playa, porque cada día vienen miles de otros países. De verdad, ¿en que mundo vivís algunos?

7

#44 Por curiosidad ¿que parte de "si no nos vacunamos todos" no entiendes?

wachington

#45 Que las vacunas no evitan contagios, ¿no te has dado cuenta todavía?

wachington

#46 Me parece alucinante queMikeRMikeR y @78Santo hayan votado negativo a mi comentario.

Es más que evidente que las vacunas no evitan contagios, lo estamos viendo estos días en los países más vacunados del mundo.

Las vacunas evitan muertes y ingresos hospitalarios, también lo estamos viendo estos días en los países más vacunados del mundo.


Es que si defiendes que las vacunas evitan contagios, puedes ir por el mundo sin mascarilla.

MikeR

#58 Otro del todo o nada. Las vacunas, al menos hasta Omicron (que no tengo tan controlados los estudios) frenaban la transmisión al hacer más difícil el contagio y reducir el tiempo que eres contagioso. ¿La reduccian al 100%? No, pero si una parte importante.

Y voto negativo a los comentarios que juzgo adecuado.

wachington

#59 Todo un demócrata.

Las vacunas provocan una subida temporal de anticuerpos y por eso se reducen contagios temporalmente.

Usar las vacunas para evitar contagios, es matar moscas a cañonazos.

MikeR

#62 ¿Soy poco demócrata por votar negativo a un comentario?

Las vacunas (todas, no las del covid) se usan, si es posible, para evitar contagios

wachington

#59@admin el usuarioMikeRMikeR me ha votado negativo en y en #46 por decir que las vacunas no evitan contagios.

En cambio el había escrito esto a las 12:51:
Corell se contagio de covid tras ponerse dos dosis a finales de julio, el ya tiene una "triple dosis"
Intervención en televisión de Alfredo Corell, inmunologo/c12#c-12

Él ya había admitido que las vacunas no evitan contagios, pero le ha dado por votar negativo a un comentario parecido al suyo y que ha sido escrito con posterioridad.

https://www.meneame.net/normas-comunidad/

Persecución u hostigamiento

Se penalizará con strike a aquellos usuarios que de forma repetida acosen, fuercen la discusión, insulten o reiteren comentarios [o notas] hacia otro usuario o hacia la comunidad. Esto incluye comentarios pero también acciones como voto negativo sistemático a un usuario a modo de persecución.

MikeR

#70 la persecución encaja bastante bien con lo que estas haciendo,por si@admin quiere valorar todo. Primero señalando a dos usuarios que te han votado negativo (aquí deberías venir llorado) y estas forzando la discusión cuando yo ya me estaba olvidando de ti.
Dos votos negativos difícilmente encaja en sistemático.

Y por si has estado en una cueva: incluso en el mejor caso, pre delta y recién puestas, las vacunas tenían una eficacia contra infecciones del 90%. Eso deja margen a que haya gente que se contagie a pesar de las vacunas. MUY DIFERENTE A DECIR QUE LAS VACUNAS NO EVITAN EL CONTAGIO.

Y ahora, olvidame

D

#45 Que parte de "el mundo entero no se va a vacunar nunca de la covid" te cuesta entender a ti?

D

#47 Si, a montones. Voy por la calle apartando cadáveres de padres, que no se contagiaron en el trabajo, o el cine, o el bar, o el restaurante, o el metro, no, fueron sus niños, que cabrones los niños.

Robus

#50 Pues entonces ya sabes quienes son.

johel

Si tal como dicen los que saben de esto la vacuna infantil es mas suave que la de adultos y reduce aunque sea un poco la capacidad de transmision, no veo el problema. Es una medida "barata" de alcance claro y limitado, de efectos secundarios practicamente irrelevantes cuyo perjuicio supera con creces a cualquier perjuicio.
Otra cosa es que hablasemos de ponerles chutes de adulto cada 6 meses, eso seria otra cosa, pero no es el caso.
¿Que primero primerisisimo deberiamos ya no reforzar la sanidad sino dejar de ningunear a todo el sistema sanitario? Por supuesto.

Y ahora un chiste;
¿Sabeis porque hoy dia hay tantos antivacunas?
Porque sus madres los vacunaron, sino no habria tantos.

perrico

Es una medida barata para evitar que muchos de esos niños acaben huérfanos.

zentropia

#1 Eso pienso yo.

Kasterot

#1 #2 La enfermedad es mala en gente con comorbilidades, pero en las edad de los padres de esos niños raramente se dan defunciones,
La imagen es extraída de aquí, informe del 12/1/2022

D

#1 Vacunando a los niños no vas a evitar que acaben huérfanos....

perrico

#4 Muchos sí.

Robus

#4 Los padres contagiados por esos niños se mueren y los dejan huerfanos.

B

#47 ¿Por?, ¿no están vacunados los padres?

d

#47 La vacuna no evita la transmisión del virus.

wachington

#1 Tú debes ser antivacunas, has dado con uno de sus argumentos favoritos.

Vamos a vacunar a los niños, para proteger a los padres que ya están vacunados.

D

Pues no opina igual el director ejecutivo de Pfizer.

El director ejecutivo de Pfizer asegura que el Covid seguirá circulando durante muchos años

Hace 2 años | Por filosofo a abc.es


"Bourla ha recalcado también que «es importante tener tres dosis para tener una vacunación completa, luego una dosis al año salvo inmunodeprimidos, que se podrían vacunar cada trimestre». Ha querido dejar claro que la vacuna contra el Covid es «segura y eficaz» para los niños"


roll

D

#7 Pfizer dice que con 36 dosis es suficiente para esperar 6 meses para la 37

ElTraba

#7 también el doctor este que sale en tv, César carballo dice que son seguras, pero si le preguntas si va a vacunar a sus hijos dice que va a esperar un poco más que es muy garantista, pero que las vacunas son seguras...
Para el.resto de niños, claro.

D

#34 Es que tampoco se puede decir que sean peligrosas. Ahí está el asunto.

Con Astrazeneca y Jenssen, se dijo que eran seguras, hasta que hubo una mínima parte de vacunados a los que se les coagulaba la sangre "sin sentido" alguno.

Pero claro, dile a alguien que se está vacunando, que a una muy pequeña parte de la población se le coagula la sangre, sin tener problemas previos. Pues te pones tú la vacuna.

Con estas de Pfizer y Moderna, el asunto parece mejor. Pero claro, "parece".

A ver quién es el listo que asegura que sí, que todo es seguro a un mayor largo plazo y que no pasa nada. Pues los mismo laboratorios, claro está. Y por desgracia, el mismo que te vende el producto, pues te dirá que es maravilloso, pero sí, habrá que poner en cuarentena tal afirmación.

juvenal

Es Catedrático de Parasitología y no se que relación tiene la Parasitología con los virus. Me da que es un Carballo mas

D

Sea o no sea necesaria. Es una decision que han de tomar los padres, que son libres de vacunarlos o no.

loborojo

Leyendo la entrevista su hilo argumental es que es más eficiente vacunar con primera dosis a los no vacunados.

7

#18 Claramente la noticia y sobretodo el titular es sensacionalista, lleva a engaño.

7

Claro señor catedrático, como los niños no contagian.
Mae mía como están las cabezas.

D

#11 ¿Y dentro de 6 meses, los vuelves a vacunar?
¿Y dentro de 1 año?
¿Y dentro de 1 año y medio?
Porque el virus no se va a ir.

Y a las 3, 4, 5 o 6 años, su sistema inmunologico se va a tomar por culo

7

#33 Por supuesto que no se va a ir, si no cortamos las cadenas de transmisión y la replicación, es decir si no nos vacunados todos.

kedu2o

#33 hay millones de personas que se vacunan de la gripe todos los años, te acuerdas?

D

#76 los mayores, no todos. Una vez al año.
Y cada año hay unas 15.000 muertes por gripe.

wachington

#11 ¿Me vas a decir que los vacunados no contagian?

¿Pues ya me dirás como lo hacemos para pulverizar récords de casos con más del 80% de la población vacunada?

7

#37 Yo leo.

d

#11 ¿Pero desde cuándo las vacunas evitan los contagios?

wachington

Entiendo que si estás vacunado, ya no tomas ninguna protección.

Porque según tú, las vacunas evitan contagios. Si no es así, no entiendo porque has votado negativo a mi comentario.

oraculus_reloaded

Nada que no hayan dicho otros virólogos y epidemiólogos, incluso en televisión.

a

Que se lo digan a los padres del niño de 5 años que murió por covid.

D

#21 Todo ello, debido a que su hijo pequeño era asmático y tenía el síndrome de duplicación MECP2: un trastorno del neurodesarrollo asociado a hipotonía, retraso psicomotor y escaso lenguaje.

https://www.elespanol.com/reportajes/20220118/eiden-especial-muerto-covid-no-hablaba-mirada/643185848_0.html

Tenía una patología (o varias) severa.

a

#23 Ya se que tenía patologías y por ese motivo debería estar vacunado, de ahí a decir que la vacunación es innecesaria lo veo temerario.