El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha aprobado una nueva ordenanza del IBI que penaliza las viviendas vacías de grandes propietarios. Los inmuebles desocupados más de dos años tendrán un recargo del 50%, que subirá al 100% si superan los tres años. También habrá incrementos adicionales para quienes acumulen varias viviendas vacías. La norma define excepciones como traslados laborales, dependencia, rehabilitación u oferta de venta o alquiler. Además, reduce el tipo del IBI para suelo urbanizable y mantiene diversas bonificaciones fiscales
|
etiquetas: malpartida , caceres , ibi , viviendas vacias
Como dice el titular
Por cierto, gobierna una escisión del PP.
En un pueblo como ese, ¿qué proporción de casas habitables vacías frente a tugurios inmundos vacios os parece que habrá?
(Gracias)
El IBI debería de ser exponencial, esté ocupada la casa o no, porque si no medidas como estas no ponen techo a la especulación y a la acumulación infinita de inmuebles.