edición general
22 meneos
19 clics
Las protestas de agricultores y transportistas por el precio del combustible paralizan Irlanda por tercer día consecutivo

Las protestas de agricultores y transportistas por el precio del combustible paralizan Irlanda por tercer día consecutivo

Por tercer día consecutivo, camioneros y tractoristas han bloqueado el centro de Dublín, las principales carreteras provinciales de Irlanda y el acceso a los depósitos principales de combustible del país. Protestan por la acelerada subida de los precios del combustible, derivada de la guerra en Oriente Próximo. El Gobierno, que solo ha accedido a negociar con las asociaciones oficiales de transportistas y agricultores, ha amenazado con echar mano de las Fuerzas de Defensa Irlandesas (el nombre oficial del ejército) para desbloquear las vías.

| etiquetas: irlanda , crisis , combustible , guerra
Van a subir el precio de las producciones y del transporte, lógicamente, para compensar esos sobrecostes. Pero alguna ayudita pública adicional nunca viene mal.
Pues nada, que cojan el tractor y van a quejarse a Mar A Lago
#1 ¿Al precio que está el gasoil? Estás loco.
#1 o a las sedes de Apple, Google y Amazon en el país, a ver si a ellos les hace más caso Trump :-D
#1 piden que se baje el impuesto. Que es casi del 65%. Irlanda tiene las arcas llenas. Han tenido superavit desde hace años. Por no contar un impuesto que agregaron al irpf en la crisis del 2008 del 8% que iba a ser algo temporal pero no lo han quitado.... luego se gastan el dinero en proyectos locos y chorradas. (Como un aparcamiento para bicis en el oarlamento que lapidaron casi un millon de euros, o el hospital de st James, que debe de ser el hospital mas caro de Europa, todavía sin terminar)
Como decían en Bsky. Sube el petróleo, las aerolineas suben o cancelan billetes, las gasolineras suben precios, los supermercados suben precios, etc.

Todo el mundo traslada el aumento de costes al cliente. ¿Por qué no hacen lo mismo los transportistas?
Y si la respuesta es "sus clientes no les dejan", ¿por qué no protestan contra ellos?
#4 hay muchos transportistas que tienen contratos fijados ya
#8 lamentablemente tendrían que cerrar y los siguientes no aceptarían ese acuerdo marco.
#10 Que nostalgia, en los 80 cuando era adolescente fui pionero en eso de estudiar inglés en el extranjero, un par de veranos los pasé en Greystones, iba a Bray en autobús a clase todos los días, que recuerdos, el año pasado estuve por allí no recordaba absolutamente nada, solo la parte de la playa y la zona de senderismo de la costa, en fin no sentí nada {0x1f604}
Bueno, esto ya saben que es por el bien del Gran Israel.
#10 hace años que me muevo por la city en bici electrica y no lo cambio por nada. El transporte publico es una mierda ???? (y vivo de ello)
Estoy por aquí con mi caravana (Merc Sprinter 4x4 419) por temas de curro y hoy acabo de llenar depósito en un CircleK, 189€ me han cascado por 87L de diesel, a 2.179. La M50, la autopista circunvalación de Dublin, está colapsada, se pueden ver videos de turistas corriendo por el arcén arrastrando sus maletas intentando salir del atasco para pillar algún transporte que les lleve al aeropuerto para no perder el vuelo. En el centro está todo colapsado, casi imposible moverse, mejor en bici o…   » ver todo el comentario
#6 Soy conductor de autobuses urbanos en Dublin y es un caos importante. Todas las rutas con desvios, los cambios de relevo en lugares diferentes.... nadie sabe a que hora va a terminar y los controladores no dan a basto.
#7 Menudo cacao. El miércoles fui al centro a cenar y a unas pintas y vaya follón cuando acabamos sobre las 10pm, por suerte estoy en Greystones y el DART funciona sin problemas sino no sé como volvería.

menéame