Desde mayo, clínicas oftalmológicas en todo Japón han comenzado a prescribir Ryjusea, el primer colirio aprobado en el país para ralentizar la progresión de la miopía en niños. El medicamento fue desarrollado por la farmacéutica Santen, con sede en Osaka, y autorizado por el gobierno en 2024.
|
etiquetas: primer , colirio , aprobado , japón , corrige , miopía , infantil , ryjusea
Perdón ahora no me sale el nombre
Efectividad, ni idea, pero a mí de pre y adolescente me subía una burrada cada año y a mi hijo parece que
le va funcionandose le mantiene estable (ni idea de si es por la atropina o no)Pero vamos, que no he investigado mucho más sobre esto y sólo puedo hablar de mi experiencia
La cosa es que depende de cuenco terminas de desarrollar, cada persona tiene un desarrollo distinto.
Vamos, mi hija tiene más o menos la misma edad que la tuya y yo estoy esperando si sobrepasa esa época sin necesitar gafas
Si tiene 10 años y no miopía, busca ergonomia, luz solar a diario, higiene visual y revisión frecuente. Pero incluso si comenzara con miopía yo no suelo indicar control de miopía tan mayores.
Tengo miopía y astigmatismo, pero la miopía (en el ojo que está peor) no llega a 4, creo que 3'8D
Mi niña no tiene ningún problema, o al menos ninguno que le encontremos hasta ahora.
No te la baja, Simplemente ayuda a que aumente menos mientras crecen, que es cuando más sube la miopía.
A mi la miopia me ha ido subiedo religiosamente hasta los 22-23 años estabilizándose en las dos cifras.
Entiendo que el tratamiento terminará este año o el siguiente. Al final son unas gotas sin aparente efecto secundario
Es que venía a preguntar eso, qué diferencia hay entre Ryjusea y la atropina.
Mi hijo lleva unos años con ella también y se mantiene estable, sin subidas.
Es una fórmula magistral, sin patentes ni ostias.
La atropina a 0,01% ralentiza la progresión de la miopía en un 60 y pico % de los casos, frente al 12-13% sin nada o placebo.
www.nature.com/articles/s41598-021-00923-1
Las lentillas nocturnas (rígidas) ~ 40% y las blandas diarias 30%.
Dado que he usado lentes rígidas, se que son un coñazo, y preferí que mi hijo (empezó con 9 años), usara las blandas + atropina, pues se pueden combinar y mejoran un poco el % total de efectividad.
En nuestro caso combinamos lentillas blandas y atropina, pq las rígidas son un 10% más eficaces pero es muy jodido llevarlas siendo niño, y si las pierdes, 250 euros a la mierda, mientras que las lentillas blandas nos salen por 140 al trimestre y la atropina apenas 35 al trimestre.
Hay evidencia de su efectividad para controlar la subida (no la frena totalmente) de la miopía, como la otra estrategia que es aplicar técnicas de desenfoque periférico (la famosa es con Ortoqueratologia (a.k.a. OrtoK), un tratamiento con lentillas que moldean… » ver todo el comentario