edición general
3 meneos
154 clics
Pirámides de Egipto, ya se sabe cómo se construyeron [ITA]

Pirámides de Egipto, ya se sabe cómo se construyeron [ITA]

Un grupo de cientifícos de la universidad de Carolina del Norte ha descubierto que los egipcios aprovecharon mega-canales procedentes del Nilo para el transporte de los pedruscos. Estos canales habían permanecido sepultados y escondidos pero se han descubierto gracias a imágenes satelitales por radar, análisis de sedimentos y mapas históricos, entre otros métodos. El principal ramo del nilo se llama Ahramat de unos 60kms de largo. Ese es el motivo por el que la gran mayoría de las pirámides se concentran todas en un área geográfica específica.

| etiquetas: construccion , misterio , egipto
Esto explica como trajeron la piedra d ela scahnteras...

Y nada más.
#2 Se sabía hace tiempo cómo era el proceso de construcción (te dejo el enlace), parece ser, que faltaba por saber cómo ostias transportaron el material hasta el emplazamiento de las pirámides.

Relacionada: www.meneame.net/story/descubren-como-construyo-gran-piramide-giza-giga
#2 y eso se sabe desde hace muchisimo tiempo
#2 se sabe desde hace mucho tiempo
Con grúas y naves espaciales
#7 Justo iba a comentar más o menos eso xD
empezando por abajo...

Ya cierro al salir
Digo yo que será que se ha confirmado algo que ya se sabía.

Con lo que siguen especulando es con el método de subir tanto piedrolo en un tiempo prudencial (y no, no son todas las piedras iguales, las de arriba son más pequeñas) aunque habida cuenta que con Sneferu ya tenían los cojones pelados de mover piedrolos, igual para ellos era pan comido.
Como dice el viejo chiste: la única razón por la que hay pirámides en Egipto es porque no cabían en el museo británico.
#0 Estoy flipando un poco con el envio en italiano, cuando en la última frase pone:

Leggi l’articolo originale della BBC

con el enlace al original en inglés: www.bbc.com/news/articles/c99zwkzzrxvo

Tiene el mismo texto y las mismas fotos pero en inglés... ¿por qué has decidido poner la versión en italiano? :-S
#8 per che io no parlo inglese.
#8 Porque es lo que me aparecía en mi feed de yahoo :'(

menéame