edición general
18 meneos
40 clics
Ozempic se convierte en el fármaco de mayor impacto en el sistema público

Ozempic se convierte en el fármaco de mayor impacto en el sistema público

El gasto farmacéutico con cargo al SNS a través de recetas se elevó hasta 13.865 millones en 2024. Ozempic se disparó un 36,2 % hasta los 409 millones, lo que le convierte en el medicamento de mayor impacto para el sistema público.El paracetamol fue el principio más consumido, 60,3 millones de envases. El sistema público sufraga ya 22.557 presentaciones de medicamentos, el 68,4 % del total de autorizados en España; de ellos, el 57,6 % genéricos que representan el 47,4 % del total de los envases de medicamentos facturados y un 24,5 % del gasto.

| etiquetas: ozempic , paracetamol , fármacos , farmacéutico , medicamentos , sns
Hemos perdido el rumbo como seres humanos. Entre la IA que nos va a volver medio lelos y el Ozempic como solución al sedentarismo y los ultraprocesados vamos camino a la extinción
#1 Si el gasto en un medicamento , reduce las facturas de los tratamientos enfermedades y muertes, yo no lo veo mal. Y creo que esa es la realidad.
En cuanto a la ia habra que ver resultados, por de pronto alpha fold ha hecho su trabajo. solo con eso los avances se iran viendo. Pero esperar que todo se solucione de golpe es pedir demasiado creo yo.
Eso si la propaganda es mala en vez de anunciar avances reales se vende humo muchas veces y se financias sueños irreales.
te recomiendo que hay…   » ver todo el comentario
#3 >> Si el gasto en un medicamento , reduce las facturas de los tratamientos enfermedades y muertes, yo no lo veo mal. Y creo que esa es la realidad.

Por no decir lo que mejora la vida de los pacientes.
#1 Totalmente.

Y que conste que conozco dos casos de personas que no son obesas, pasan hambre, andan kilómetros, no ven nada dulce ni en foto y sin embargo tienen la glucosa alta y deben usar dicho medicamento, pero salvo esos casos debería andarse con ojo con esas "soluciones" fáciles.
#1 el sedentarismo y los ultra procesados son consecuencia de los hábitos laborales que nos imponen.
#8 Iria mas alla. El sedentarismo y los ultraprocesados nos lo ha impuesto el mercado. Una vida mas comoda sin trabajo fisico, sin cocinar.. todo eso que suena bien en realidad lo que hace es incrementar la cuenta bancaria de las empresas. Ellos no quieren que cultives tu comida, ni tengas animales, ni te valgas por ti mismo.
Para hacer este calculo habria que ver los beneficios secundarios de cada medicamento.

Usando los dos que menciona en la noticia... los beneficios de recetar paracetamol son bastante limitados para el SNS ya que solo mejoran marginalmente los sintomas de ciertas enfermedades. Los potenciales beneficios de Ozempic (a confirmar!) podrian ser enormes si ayudan a combatir situaciones de obesidad morbida que podrian resultar en enormes desembolsos para el SNS al tratar todas las enfermedades derivadas de esa obesidad. Ojo. Tambien hay que tener en cuenta los posibles gastos generados por efectos secundarios.

Pero aun asi... mirar el gasto en valor nominal no aporta nada.
#2 correcto, como pagar tratamientos contra el tabaquismo y cualquier otra adicción a la larga paga. El mito cuñadil de que los fumadores con el impuesto al tabaco y una muerte más pronta salen rentables a la sociedad es eso: un mito.
#2 Bueno y entiendo que no es "Ozempic". Mi mujer, por temas diabéticos y con receta, toma Trulicity, que es dulaglutida. Es u medicamento GLP-1 como Ozempic. Ha habido un antes y un después brutal con el Trulicity y evitó tener que empezar con la insulina.
Aquí huele a fraude. están los médicos recetando ozempic para adelgazar cuando no está ese uso reconocido en los servicios de salud.

menéame