edición general
133 meneos
294 clics
Oriol Cardona, oro olímpico en esquí de montaña en los Juegos Olímpicos de Milano Cortina

Oriol Cardona, oro olímpico en esquí de montaña en los Juegos Olímpicos de Milano Cortina

54 años después, España vuelve a colgarse un oro en unos Juegos Olímpicos de Invierno. El catalán Oriol Cardona recogió este jueves el testigo del legendario Paquito Fernández Ochoa alzándose como el primer campeón olímpico (masculino) de la historia en la modalidad invidividual de esqui de montaña. Plata para el ruso Filippov y bronce para el francés Anselmet.

| etiquetas: oro , skimo , milano cortina , jjoo , invierno , oriol cardona
qué pronto nos olvidamos de Juanito Muehlegg... :troll:
#2 ¿¿Pronto??? Han pasado 24 años {0x1f474} {0x1f475}
#2 Fue desposeido de todo lo que ganó por tramposo y encima por engañar a varios paises donde compitió hasta que le pillaron.
Esta borrado de la historia. :troll:
#2 Gran amigo de El Campechano.
#2 “Juanito” era antes de saberse lo del doping, al día siguiente de saberse era “el alemán ese del que usted me habla”
#9 #13 Habia una parte de la prensa para la que era "el aleman nacionalizado" antes de ganar y se convirtio en el español cuando dio positivo.

De prensa "politica" sabemos un rato en este terruño iberico.
#17 pues, no lo recuerdo así
#2 Tecnicamente fue descalificado y no fue oro olimpico.
#2 Cuando ganó fue Juanito el oro Español, cuando se confirmó el dopaje pasó a ser Johann el dopado Alemán nacionalizado. Y luego que si la prensa de este país no es un chiste
Prueba bastante absurda, la verdad. Sprint de esquí de travesía...no lo veo. Por cierto que el bronce de la chica con la rodilla destrozada tiene mucho mérito
Mecagoenlalecheotrocatalan {0x1f600} {0x1f600} {0x1f600} .
Bravo Oriol!!!!!
Medalla de Oriol!
Para 3Cat (TV publica) lo importante es lo importante: www.3cat.cat/esport3/sense-simbologia-de-catalunya-el-coi-entra-en-acc
#12 acomplejados
#12 No, para 3Cat lo importante es el oro. Lo otro es secundario  media
#16 Seguro que cuando desde una TV publica suban un tuit diciendo "puta Cataluña" eres igual de condescendiente.

Esas dobles varas de medir...
#19 uy si, desde murcia estamos preocupadisimos de que digan puta cataluña en no se que televisión pública.
#20 Pues quizas deberia preocuparte que se usen medios comunicacion publicos, en realidad cualquier tipo de medio de comunicacion, para esparcir odio hacia CCAA.

Bueno, en realidad sabemos los 2 que te preocupa...pero solo cuando lo hacen unos.
#21 ay que bonico!. Primero viene y miente para echar mierda sobre Cataluña y ahora está preocupadisimo por los que echan mierda sobre las CCAA.
Que cosa más tiernas
El movimiento se demuestra andando.

Y para muestra un boton.

Porque no hace ni 2 horas estaba desmintiendo un bulo contra Cataluña publicado por el ABC. ( www.meneame.net/story/illa-introduce-catalan-como-requisito-obligatori )

Que cuesta arriba se os hace a algunos no poder usar el "y tu mas" como argumento.
#23 mi importa una puta mierda lo que estuvieras haciendo hace dos horas. Aquí has venido con una mentira sobre 3Cat para enmierdar.

Y no me vengas con historias de usar el y tú más, que eres tú el que has tratado de meterme a mi un y tú más en tu post #19 basándote en vete a saber que mierdas.
#24 Asi me gusta. Tratas de ponerme una etiquetita, te la desmonto facilmente y pasas al ataque con lenguaje agresivo y bastante chabacano.

Me encanta como encima aun tratas de echarme la culpa a mi de lo que ha hecho 3Cat.

Que mira que te hubiese sido taaaan facil decir que estaba mal hecho cuando me has respondido tu a mi (que no he sido yo quien te ha ido a buscar como para que vengas mintiendo sobre que te he tratado de meter en ningun lado) en vez de tratar de disculparlo.

A seguir bien...
#31 Me encanta como encima aun tratas de echarme la culpa a mi de lo que ha hecho 3Cat.

Pero de que ostias hablas? Eres tú el que ha mentido diciendo que para 3Cat lo más importante era no se que mierdas de los símbolos...
Y cuando te he demostrado que para 3Cat lo más importante era el oro , has empezado a desvariar , acusar y montarte unos peliculones dignos de Bollywood.

Menudo cacao llevas en la cabeza.
#12 Es normal que unos reclamen unas cosas cuando otros actúan de forma contraria. Te explico...
Estaba escuchando la Cadena SER cuando han dado la noticia de la medalla de bronce de Ana Alonso. Diciendo que era una heroína por haber competido con el ligamento cruzado roto después de un atropello meses antes de su participación hoy. Pues bien, han dado la noticia remarcando que era la "deportista granadina". Cuando han continuado diciendo que en breve se iba a disputar la final, en la…   » ver todo el comentario
Tiene bastante poco que ver lo que hace este chaval muchísimo más duro con lo que hacía Paco Fernandez Ochoa que ganó en Eslalon
(que sólo es bajar) :troll:
#4 Pregunta a Oriol si le parece "más duro" esto que el slalom. Qué manda huevos.
#10 Es mucho más duro lo que hace Oriol que una bajadita de Eslalon < forma correcta en Español . :troll:
Grande!!!
Entrenado por Kilian Jornet, que no entiendo por qué nunca se ha acercado a competiciones olimpicas ni de invierno ni de verano.
#26 Porque Kilian es un espíritu libre y no le gusta gastar esquies. :troll:
Kilian es una cabra montesa.
#27 Tiene siete títulos mundiales en esquí de montaña, buscándolo he visto que esta disciplina ha entrado este año en el programa olímpico. Misterio resuelto.
Si ya de por sí el deporte profesional debería ser irrelevante, más aún cuando cuesta un pastizal dedicarse a ello xD
La de medallas que no tendría españa si Catalunya fuera independiente...
#32 Gran problema como el Barcelona pasando a jugar una liga que seria peor que la portuguesa
#33 Pero yo me refiero más a ese sentido de pertenencia del logro, que es lo que se me escapa, ¿cuál es el mínimo? ¿la procedencia, ¿el nombre? es que se me hace dificil de entender porque alguien se apropia de un logro ajeno solo por compartir algo tan fortuito como la nacionalidad incluso hasta el punto de enfrentarse o generar conflicto
Pregunta totalmente inocente y hecha desde la curiosidad porque nunca me ha pasado en ningún ámbito, ¿porque la gente se alegra de éxitos deportivos que le son totalmente ajenos?, es que es algo que me cuesta de entender bastante, como cuando un jugador de fútbol mete un gol y ves a gente en un bar diciendo hemos metido x goles, de verdad que lo pregunto sin maldad porque es que yo no logro hacer esa conexión ni identificarme con hitos que me son tan lejanos
#29 Lo del fútbol es debido a que desde muy pequeño el niño es influenciado de un modo del que es muy difícil desprenderse durante toda su vida. Y emocionarse por ver a un deportista triunfar tiene que ver con lo excepcional y bello de su hazaña.

menéame