edición general
9 meneos
17 clics
El nuevo problema de los ucranianos que se quedan sin luz: los estafadores que prometen compensaciones por los cortes

El nuevo problema de los ucranianos que se quedan sin luz: los estafadores que prometen compensaciones por los cortes

Los estafadores tratan de hacer caja a costa de quienes se han quedado sin electricidad. Les piden datos personales y les prometen inexistentes compensaciones por los cortes de luz. El ministro de Energía, Denys Shmyhal, asegura que no queda ni una sola central eléctrica intacta en Ucrania.

| etiquetas: ucrania , estafadores , cortes , luz
El Donbás y Crimea estuvieron ¡años!, sin luz ni agua, incluso hoy hay zonas sin agua gracias al gobierno de Kiev y a nadie de "occidente" le importó, mas de 160.000 rusos de Bélgorod llevan sin luz desde mucho antes que los ucranianos gracias a los bombardeos de los ukronazis, parece que "donde las dan...
Osea que mientras los ucranianos atacaban refinerías, los rusos les han destrozado todas las centrales eléctricas.
No se, me temo que la estrategia de los ucros no ha estado muy acertada. Los ruskis siguen circulando mientras los otros tiritan de frío.

Estos dos, o paran ya, o se van a tirar así muchos años porque ninguno de los dos gana ni pierde. Así están en empate técnico y jodiendo a la población.
#3 Sabes que hace tiempo que los rusos atacan instalaciones civiles, no? Cuando los ukros ni siquiera podian atacar el interior de Rusia.
#13 que ahora ajusten cuentas con su querido lider drogadicto, tenían acorda la paz en turkia, pero USA y UK le dijeron que no firmaran y que les apoyarían, hasta el ULTIMO UKRANIANO pues eso...
#14 Nope. No tenian acordado la paz en Turquia y la propuesta de Rusia era inaceptable para Ucrania. Puedes ver la entrevista al diplomatico israeli en vez de leerte las interpretaciones de RT.

Pero alguien que dice "lider dragadicto" solo me indica que es un consudmidor avezado de propaganada. Y si quiero saber que dice la propaganda ya me miro la fuente original.

Gracias.
#15 Si lo que buscas es la verdad pregunta a los niños, a los borrachos y a los diplomaticos israelies
#17 Me mire toda la entrevista del diplomatico israeli.
Lo que dijo el diplomatico israeli no es lo que dice RT que dice le diplomatico israeli
#60 Que lastima que por lo que sea no puedas dar detalles!
#62 si te interesa te lo miras y hablamos que ya son muchos años en meneame
#63 Es que a lo mejor yo no lo veo, tu eres el que ha encontrado algo que te ha llamado la atencion, contradiccion o lo que sea... no tiene que ser tan complicado decir que es, no?
#66 yo ya lo he encontrado y es publico desde hace años. No es ningun secreto dificil de encontrar.

Si no te vas a tomar la molestia de buscar no tengo ningun interes en debatir contigo porque no tengo nada interesante que aprender de ti.
#68 Ni yo ninguna intencion de enseñarte nada, pero si alguien lee tu comentario y esta conversacion vera que lo tuyo es un caso tipico de "tengo novia pero va a otro colegio"
#71 Es que si no tengo nada que aprender ni me pongo.
#15 La propuesta rusa para un alto el fuego, desde Minsk, era aceptable hasta que llegó Zelenski y, oh casualidad, tras unos añetes de colaboración con la OTAN, se vieron más preparados (en palabras de Angela Merkel) para enviar a la mierda la paz y reencender la guerra en el Donbas.
#22 Lo propuesta rusa era una rendicion incondicional para Ucrania que ni podia tener ejercito ni unirse a ninguna alianza. Ucrania nunca lo hubiera aceptado.

Lo que dijo Merkel no es lo que dice RT que dijo Merkel. Si te lees la entrevista original en Spiegel dice mas o menos asi:
La paz de Minsk se hizo con buena intencion , al final no funciono, pero al emnos sirvio para que Ucrania se preparara.
#61 La propuesta rusa ya suena mucho mejor que convertir a Ucrania en la nueva Polonia: Bases yankis, ultraderechización de la política, cagarse en la independencia del sistema judicial, y, en la línea de todos los gobiernos del maidan, prohibir a la oposición.

La paz de Minsk sirvió para que Ucrania se preparara, sí, para reventar los acuerdos de Minsk.
#64 Compara Polonia y Bieolorusia y me cuentas.

Putin ha roto todos los acuerdos de Minsk. En concreto la tactica era dejar a las milicias del Donbass actuar y Putin decia que el no podia controlarlos. Cuando Ucrania contratacaba entonces Putin afirmaba que la culpa era de ellos.

Putin tambien dijo que no iba a invadir, pero por alguna extraña razon le tomas la palabra.
#65 Comparo Polonia y Bielorrusia y me da vergüenza que Polonia sea miembro de la UE.

Putin no rompió los acuerdos, lo hizo Zelenski, en concreto cuando dijo que ya no les parecían aceptables después de rearmarse y de haber disfrutado de 7 años de relativa paz en el frente.

Las milicias del Donbas no podían hacer nada remotamente decente frente al ejército ukronazi equipado por la OTAN. Cuando Kiev atacó era porque, tal como decía Merkel, habían podido prepararse...para continuar la guerra civil.

Y Putin invadió porque si no el Donbas y Crimea caían en manos de los ukros.
#67 Bielorusia sera un excelente miembro de la UE entonces?

Putin ha roto todos los acuerdos, entre ellos respetar la integridad territoria de Ucrania y prometer no invadir.
O asesinar a Prigogin cuando le prometio salvoconducto.
O asesinar lideres politcos
O...
Putin es un mentiroso publico, pero le sigues creyendo. De chiste.

Las milicas del Donbass no podian hacer nada si no fuera porque Putin envio a losWagner a ayudarles. Segun el asesinado por Putin comandante Igor de las fuerzas del Donbass, sin Putin serian una protesta callejera.
Ni idea. Cuando se postule, lo debatimos.

Putin no rompió los acuerdos de Minsk, que es de lo que hablamos, y es lo que había calmado las cosas en el Donbas.
Kiev asesinó a su propio negociador, lo cual, entenderás, no demuestra demasiada voluntad por respetar la paz.

No sé qué obsesión tienes con que yo crea o no a Putin. Yo te he nombrado hechos conocidos públicamente y mis opiniones personales, no las de Putin.

Las milicias del Donbas, efectivamente, no podían hacer nada porque el…   » ver todo el comentario
#70 Tu me has dicho tu opinion, no los hechos

Los hechos segun chatgrpt,

Sí — Rusia bajo Putin terminó rompiendo/abandonando Minsk, pero con un matiz importante: Minsk se fue incumpliendo durante años por varias partes y el acuerdo nunca se implementó plenamente.

Qué era “Minsk” y qué exigía

El “Minsk II” (12 feb 2015) incluía, entre otras cosas: alto el fuego, retirada de armas pesadas, monitoreo de la OSCE, y una secuencia político-militar (elecciones/local status, amnistía, y luego…   » ver todo el comentario
#72 Frente a continuos éxitos de los separatistas, el gobierno estadounidense comenzó a ponderar si la ayuda militar a Ucrania, incluyendo el envío de armas letales, debería ser aumentada.

El 7 de diciembre de 2022, la excanciller alemana Angela Merkel reconoció, en una entrevista al diario alemán Die Zeit, que los acuerdos de Minsk se firmaron con el único objetivo de dar tiempo a Ucrania para rearmarse y fortalecerse.[18] Y «ese país usó ese tiempo para volverse más fuerte, como se

…   » ver todo el comentario
#74 Me gusta que tengas en alta consideracion la opinion de Arestovych, que predijo que Rusia invadiria entre 2022-24

Aqui tienes su opinion sobre Putin y su acuerdo de Minsk.

In a 2021 interview (when he was a spokesperson for Ukraine’s delegation in the Minsk process), Arestovych said Russia was “directly lying” about Minsk being binding, and argued that “the main opponent…disrupting [Minsk’s] implementation, is the Russian Federation”—pointing to Russia blocking/ending OSCE border monitoring as a de facto exit from Minsk.

Asi que, segun Arestovych, Ucrania no tenia intencion de cumplir los terminos de Minsk II y Putin fue el principal agente que rompio los acuerdos de Minsk.

Asi que si, Putin rompio los acuerdos de Minsk
#75 Ucrania no tenía intención de cumplir los términos de Minsk II, y además mató a su negociador. Y Putin consideró que los acuerdos no eran vinculantes, según Arestovych, que añade que impedir la vigilancia de la OSCE era salir de Minsk de facto.

Y aún así, queda claro que Zelenski no tenía ninguna intención de cumplirlos una vez hecho el rearme.

Así que sí, Zelenski rompió los acuerdos de Minsk de facto, incluso antes de que Putin saliera de ellos.
#76 el propio Arestoyvych dice que Putin rompio los acuerdos.
Ya tienes la prueba que buscabas.
#77 Veo que no te has molestado en leer el enlace, ni las cursivas:

Aleksii Arestovych, a former member of the Trilateral Contact Group on Ukraine said in 2024 that Ukraine never planned to fulfill the terms of Minsk II accords.

Te lo traduzco: "Ucrania nunca planeo cumplir los términos de los Acuerdos de Minsk II".

Emulando las palabras de Arestovych: De facto, Ucrania rompió el acuerdo antes que nadie, porque nunca quiso cumplirlo.
#78 Minsk I es antes que Minsk II.
#79 Claro, si no no se llamaría Minsk I.

Veo que manejas bien los ordinales.
#80 y aqui acaba la leccion de antes y despues de barrio sesamo.

Minsk i putin es el principal artifice de romper los acuerdos

Minsk ii: ucrania no quiso cumplirlos.

Segun Arestovych.

A la pregunta de Putin rompio los acuerdos de Minsk?
La respuesta del citado Arestovych es un rotundo si.
#81 La afirmación sería "Putin rompió los acuerdos de Minsk I".

Y los que vienen después, Minsk II, los jode Ucrania, porque ya estaban preparados para la guerra.

Por tanto, es sencillo deducir que la guerra que empezó en 2014 se recrudece en 2022 porque Kiev ya está listo para ello.
#82 estamos de acuerdo entonces que Putin rompio los acuerdos de Minsks ya que Mink I forma parte del pack.

La deducción que haces es un poco rara y no coincide con la de practicamente ningun ucraniano.
#83 Minsk II incluía:

alto el fuego incondicional
la retirada de las armas pesadas del frente de combate
la liberación de los prisioneros de guerra
la reforma constitucional en Ucrania

Dado que eran condiciones distintas a Minsk I, se puede decir que era otro pack distinto.

Además, se comprende la negativa de Zelenski, dado que la reforma constitucional debía sobrarle bastante a un tipo que planeaba no convocar más elecciones y seguir prohibiendo a la oposición
#13 ¿Sabes que los ukros le cortaron el agua a los Crimeos desde el minuto 1 por oponerse al Maidan?

¿Sabes que partido (el más votado en Crimea) prohibieron los ukros en cuanto tuvieron oportunidad?
#21 Crimea fue invadida por Rusia, por los Wagner los famosos hombrecitos verdes.
El trasvase de agua es de Ucrania.
Es como si Marruecos invadiera el levante, lo primero que se cierra es el trasvase Jucar Segura.

No le vas a regalar el agua a tu enemigo
#40 Antes de que Crimea fuera invadidad por nadie (los rusos ya tenían su base legalmente allí) se dio el golpe del Maidan.

Como los pro-Maidan estuvieron invadiendo parlamentos regionales, atacando a los anti-maidan (Odessa) o asaltando la casa de Yanukovich, lógicamente los rusos se hicieron fuertes donde pudieron y ayudaron a los antimaidan. Pura lógica en un contexto de golpe de estado y conflicto civil.

El trasvase de agua es de la Ucrania de Kiev, que se supone que reclama el Donbas y Crimea como parte de su territorio, por tanto, están jodiendo deliberadamente a ucranianos compatriotas por el hecho de no ser pro-golpe de estado.
#3 No sé si Ucrania puede aguantar mucho más en estas horrorosas condiciones y con el descontento con su dictadura.
#19 Pues eso demuestra tu absoluto desconocimiento de la realidad en Ucrania. Los ucranianos son resistentes hasta la muerte. Y no, no están en una dictadura como en Rusia. Cuando no haya bombardeos habrá elecciones. Pero no como las de Hitler o Franco y Putin, de las de verdad.
#29 Bueno no hay que emocionarse defendiendo a uno de la gobiernos más corruptos del mundo. Si hablas con ucranianos residentes en España te pueden dar una visión más real.
De todas formas unas elecciones podría ganarlas Zelenski tras haber prohibido casi todos los partidos políticos de a oposición, que es lo más típico de una dictadura.
#36 Será uno de los gobiernos más corruptos del mundo, pero es el gobierno que han elegido ellos. Pero no estamos nosotros como para tirar cohetes con M.Rajoy y compañía expoliando el país de forma vergonzosa.
#3 Unos atacan infraestructuras que afectan a la economía y el suministro del ejército ruso. Los otros atacan infraestructuras civiles para doblegar a la población. Es la diferencia
#27 Si claro, Ucrania no ha atacado infrastructura civil, ni ha matado civiles, ni hay nazis en su cadena de mando xD

Lo que hay que leer... Es que ni viendo el circo que tenemos montado vais a recular en vuestra defensa de lo indefendible eh?

Queréis que vuestro apoyo al imperio no haya sido tal cosa pero ya es tarde y están pagándolo los inocentes ucranianos.

Eso os pasa por comer propaganda a paletadas.
#34 Ucrania centra sus ataques en infraestructuras críticas que tienen que ver con la industria armamentística y el ejército. Que les pides, una perfección absoluta en los ataques? Has visto la cantidad de edificios destruidos por Rusia, que ataca fundamentalmente objetivos civiles, ya que es su única forma de doblegar a los ucranianos. Edificios atacados con misiles balísticos, colegios, hospitales. Y no es una vez, es un día si, y otro también.

Lo de los nazis, no me hagas reír, que en España el tercer partido más votado es un partido nazi.
No se quedan sin luz, se quedan sin energía eléctrica, debido la invasión criminal rusa que está atacando a la población civil.
#1 Ahora mismo hay -16°C en Kiev.
#2 Es tremendo.

Zelenski y Zelenska, sus hijos y demás amigos íntimos corruptos no estará sufriendo esa barbaridad.

Si no, seguramente no hubieran engañado a los ucranianos ni hubieran hecho lo contrario a lo que prometieron en campaña electoral.

Un psicópata payaso cómico, blandiendo su banderita de turno, llevando a la desgracia a millones de personas.

Espero que juzgue una Corte Penal Internacional a Zelenski y a su camarilla por toda la muerte, dolor y sufrimiento que han causado a los ucranianos.
#6 Hacer qué? Dejarse invadir y bombardear por Rusia? Debes estar de puta coña.
#25 Ah, yo pensaba que te referías a Venezuela.
#38 Venezuela es un caso diferente.
#45 Casualmente, con el mismo EEUU... :roll:
#1 Se quedan sin luz debido a Zelenski y su camarilla corrupta.
#4 Qué paciencia tenemos con dos semanas aguantando sandeces.
#5 Hoy has tenido dos o tres conatos de raciocinio y coherencia casi inauditos en esa cabecita tuya pero, claro, la cabrilla siempre tira al monte.
#7 En dos semanas más lo arreglo del todo, no temas.
#9 Ni en dos milenios en ésta ni otra vida que hubiera.
#4 hay que ser muy mala persona, no sé si soltar estas barbaridades es un delito pero que a nivel ético te deja por los suelos, no albergo ninguna duda.
#18 ¿Te refieres a Venezuela o algún otro país que EEUU ha bombardeado o dado Golpes de Estado o bloqueado para que no lleguen ni medicinas?
#1 Quién iba a decirles que apoyar a un gobierno golpista rusófobo y atacar refinerías rusas iba a traerles la animadversión de Rusia y todos los que les apoyan entre ellos una parte de la propia población ucraniana.

¿O es que los ukronazis no les cortaron el agua a los crimeos desde el principio por oponerse al golpe del Maidan?
#20 Quien iba a decir que los ucranianos se iban a defender. Cosas locas de este mundo.
#26 Cosas locas que des un golpe de estado y la población se rebele con armas y se busque apoyos en el extranjero.

Eso es válido para todas las guerras civiles proxy de la historia.
#28 Un golpe de estado es una cuestión interna de un país, si. Y el actual gobierno nada tiene que ver con aquello. Mucho menos la población civil. Cuando eres cobarde, atacas objetivos civiles.
#31 Un golpe de estado puede estar perfectamente apoyado por alguien externo al país, cuando no directamente planeado.

Tienes ejemplos a patadass.

El actual gobierno es directo heredero de aquello. Desde el Maidan, tanto Zelenski como sus predecesores (casi todos en la cárcelperseguidos por corruptos) están prohibiendo a la oposición sistemáticamente.

La población civil también es parte de la resistencia a ese Maidan. Cuando Kiev lleva 12 años atacando a los antimaidan, también está atacando a los propios ciivles ucranianos.
#32 Y no, Ucrania no está prohibiendo partidos de la oposición, están prohibiendo aquellos con vínculos con Rusia que consideran un peligro para la democracia. "En total, informes recientes señalan que hasta 12 partidos han sido vetados de forma permanente, en su mayoría acusados de promover políticas pro‑rusas o de menoscabar la seguridad nacional de Ucrania"

European Solidarity (liderado por el expresidente Petro Poroshenko) o Fatherland (de Yulia Tymoshenko)— siguen activos y pueden presentarse a la elecciones, y tienen muchos más seguidores que todos los partidos prohibidos juntos.
#52 A ver si digieres tu disonancia cognitiva: El peligro para la democracia es dar un golpe de estado, como en el Maidan

-Y a continuación: prohibir los partidos que votaban precisamente la población anti-golpe, que eran mayoritariamente el Partido de las Regiones y los partidos de izquierda
-Y como guinda, negarse a hacer elecciones porque, después de 12 años de guerra, ahora resulta que a Zelenski no le va bien...porque están en guerra.

Ahora va a resultar que el gobierno democráticamente elegido del partido de Yanukovich, que ganó las elecciones varias veces, era un peligro para la democracia

¿Tendrían que haberlo prohibido entonces en tu opinión?
#52 ¿A qué elecciones pueden presentarse? ¿A las elecciones imaginarias?
xD xD xD
#31 Ya lo de la ""operación anttiterrorista" (mandar batalllones de rapados a degollar UCRANIANOS que se oponían al golpe de estado de Maidán), violar niñas del este de Ucrania (batallón Tornado, luego Kraken), quemar vivas a 65 personas en Odessa (las que intentaron escapar fueron rematadas a palos) y bombardear, asi en general, a la población civil de Donbass durante años, patatas no?
Aqui algunos llevais años intentando reescribir los hechos para acomodarlos al relato de Rusia mala , Ucrania sólo se defiende... pero el dato mata al relato y engañáis cada dai a menos gente.
#35 Engañan a quienes se dejan engañar, porque basta buscar un poco para demostrar que fue EEUU (la OTAN) quien dio el golpe de Estado en Ucrania, quien provocó la guerra contra Rusia y quien la ha alimentado.

El mismo EEUU que lleva décadas engañando y dando golpes de Estado donde le interesa para robar recursos o presionar para tener la hegemonía.

A ésta altura de la película ya se sabe la trama, quien quiera saberla.
#35 Un conflicto territorial y étnico que se convirtió en guerra civil cuando Rusia armó a los separatistas y azuzó los enfrentamientos armados y las venganzas. De eso tampoco te acuerdas claro.
#49 NONO perdona, no tergiverses. Los independentistas de Donbass, se armaron a raíz de que mandaran batallones de rapados (Parvy Sektor, Aidar, Azov, Dombass,)a degollar UCRANIANOS del este (y digo UCRANIANOS, porque al principio no querían ser rusos sino más autonomía), cuando lo poco que tenían los ucranianos por aquel entonces que eran los paracidistas, y los spetxnazt de la OMON, chauquetearan con armas y bagajes al no querer degollar prorrusos.
Menos mal que ñlos frenaron en Davbalstseve y Marinka, si no hubiese habido unas mascres inimaginables.
A partir de ese punto fue cuando surgen las milicias de Donbass (armadas ya con material militar) y no antes.
#58 Esa no es la historia. Es cuando Rusia militariza el conflicto cuando empiezan esa clase de problemas más allá de enfrentamientos que llevaban casi desde la descomposición de la Urss.
#28 Que golpe de estado se ha dado en el Dombass y en las zonas separatistas? Son zonas con conflictos étnicos que Putin decidió armar y animar a levantarse violentamiente esperando que Kiev no hiciese nada. Rusia es un cáncer para la democracia y el progreso. Da igual cuando leas esto.
#53 El golpe de estado se dio en toda Ucrania.

Si quitas al presidente de forma ilegal, y además hay violencia, el conflicto es en todo el país, puesto que en todo el país había gente que le había votado, es lo que tiene el sistema democrático.

Las zonas con más conflicto son aquellas donde la gente decidió no aceptar el golpe, y Putin básicamente se alineó con ellos. Los que esperaban que nadie hiciese nada era precisamente los golpistas, que son, por definición, contrarios al resultado de las elecciones que habían puesto a Yanukovich en el poder. Da igual cuando leas esto.
Zelenski, enseña las actas. ¡Ah!, es verdad, que en Ucrania ya no se celebran elecciones.
#12 No se celebran elecciones por razones qie hasta un niño de cinco años entiende. Pero no es el caso como vemos.
#30 Según sus propias leyes si no se pueden hacer elecciones tiene que dejar el gobierno en manos de la Rada, así que menos cuentos, demócratas de pacotilla.
#33 Y se pueden hacer unas elecciones con varios millones de personas desplazadas en otros países por la guerra? Y se pueden hacer elecciones concentrando a millones de personas en las zonas de votación cuando en frente tienes un enemigo que ataca objetivos civiles cada día? Tu las convocarías?
#30 La realidad es que Zelenski es el presidente. El presidente de facto.
#43 Es evidente. Como también que hay millones de ucranianos fuera del país por la guerra que no podrían votar, o que concentrar en lugares de voto a millones de personas en plena guerra frente a un enemigo que ataca a civiles de forma constante es un suicidio...`por eso no hay elecciones.
#44 ¡Ah!, es verdad, que en Ucrania ya no se celebran elecciones.
#48 No se puede. Hay un loco al otro lado de la frontera obsesionado con bombardear civiles.
#54 La democracia no tiene cabida en el gobierno de Zelenski. Su mandato caducó el 20 de mayo del 2024. Los niños de cinco años saben como se le llama a gobernar sin elecciones.
El dombas y crimea quedaron sin luz tras la sublevacion de residentes rusos ayudados por el ejercito Ruso, y Ukrania intentaba recuperar esos territorios que eran suyos y gracias a esa sublevacion Rusia ataco Ukrania. Asi que dejate de historias que en esta guerra es el responsable y no la victima. Ya vale de blanquear a tiranos.
#11 Ahora me entero que toda la población del Donbas y Crimea eran exclusivamente residentes rusos.
#11 Es población civil, independientemente del bando hay normas.
#11 "residentes rusos "
Deberías saber que eso es muy falso. Son UCRANIANOS de etnia rusa. Ucrania no podía recuperar esos territorios porque en realidad no los había perdido, los residentes del Donbás no querían tener ese gobierno y, de hecho, habían votado otro muy diferente que fue depuesto ilegalmente en un golpe de estado violento.
¿Tu organizarías unas elecciones ahora mismo? Es solo por curiosidad. Y si fueses un ucraniano viviendo fuera del pais y no pudieses votar, ¿qué pensarías de esas elecciones? Y su Rusia ataca los centros de votación el día y mata a miles de civiles, ¿qué pensarías de esas elecciones?

menéame