edición general
7 meneos
31 clics

El nuevo agente autónomo de NVIDIA (AVO) bate a sus propios expertos optimizando GPUs tras una semana de evolución

Un nuevo paper de NVIDIA revoluciona la optimización de software introduciendo los "Operadores de Variación Agéntica" (AVO). En lugar de usar métodos clásicos, un modelo de lenguaje actúa como un agente autónomo que propone, repara y verifica código de forma continua. Al ponerlo a prueba durante 7 días con mecanismos de atención complejos, la IA encontró optimizaciones de microarquitectura que los ingenieros humanos habían pasado por alto, mejorando el rendimiento hasta en un 10,5% frente a los benchmarks más punteros.

| etiquetas: nvidia , ia , software , optimización
Lo de la microarquitectura no deja de ser software. Es hardware, pero está definido por código que se compila produciendo las plantillas para hacer los chips.
La IA va a dar sopas con ondas en tareas no manuales al 99% de las personas. Como en el ajedrez, en todo. Solo los genios podrán descubrir cosas fuera del alcance de la IA, al menos por cierto tiempo..
El tuit de uno de los autores del paper: x.com/bingxu_/status/2036983004200149460  media
#8, los inversores quieren ganar dinero, de eso no hay duda, ahora bien, en 2026 seguir con la cantinela de que la IA es un pufo sin sustancia real, es de cuñao de máximo nivel.
#10, yo creo que si se es mínimamente consciente del reto científico y tecnológico y la enorme ingeniería que hay detrás es imposible decir que la IA actual es decepcionante. Solo desde una gran ignorancia se pueden despreciar de esta manera los descomunales avances que ha habido en este campo.
Pero que bata a sus expertos, no quiere decir que valga para algo, igual lo dicen sus expertos para mendigar inversiones.
#4, de verdad que ni una sola vez te ha pasado por la cabeza que los expertos y la gente que trabaja con la IA y avisa de su potencial no sea una mentirosa compulsiva cuya única motivación en la vida es engañar a los inversores? Es que esta forma de pensar ya la he visto en mucha gente que haga lo que haga la IA, la respuesta siempre es la misma, es hype infundado en busca de inversión.

¿Os parece medio normal que en 5 años hayamos normalizado de esta manera tener IAs que hablan, dibujan,…   » ver todo el comentario
#5 Bueno, hacer que los inversores inviertan creo que es el objetivo prioritario en las empresas tecnológicas hoy en día...

Igual crees que es "lograr avances para la humanidad" o algo así...xD xD
#5 si te das cuenta estamos hablando de opiniones. Ni se me ocurre decir que la IA no evolucione ni que nos resuelva muchos problemas, eso espero desde hace tiempo y me sigue decepcionando, pero no me lo justifiques con que hablan, dibujan o componen canciones, todavía programaaar, porque estarías tirando piedras con quien quiera invertir, a no ser que ese sea el fin de las inversiones, porque se ha invertido mucho. ¿El tema militar?
Ahí hay mucho dinero invertido porque igual esperaban más y parece que les hace falta más y no van a decir que sólo es para componer canciones o programar. Todos quieren que su IA domine el mundo y por extensión el país que lo consiga, nada más.
La IA que diseña los chips de la siguiente generación de IA
#1 Hace décadas que se sabe como evolucionar hardware automáticamente. Hay muchas patentes hechas así. Pero no tiene recorrido posterior, porque aunque funciona, nadie sabe cómo es que funciona, y no se puede usar para hacer cosas más avanzadas a partir de eso.

menéame