edición general
131 meneos
796 clics
"No nos han hecho caso cuando hemos llamado"

"No nos han hecho caso cuando hemos llamado"

Las compañeras de piso de la estudiante fallecida en la calle Santa Clotilde aseguran que "nos han dicho que la llevemos en taxi" a un hospital

| etiquetas: universidad , granada , sucesos
Bueno, si vamos juntando el goteo de casos esto ya es una puta salvajada. Alguien ha destrozado la sanidad pública y la atención médica para enriquecerse vendiendo el negocio a la privada y provocando un deterioro brutal de la sanidad y los servicios públicos. Alguien va a tener que pagarlo.
A mí me dio lo que parecía una taquicardia por eutirox en mayo y llame a urgencias. La médico me dijo "vas a tener que buscarte como venir porque no hay ambulancias. La de tu localidad acaba de ir a un accidente",

Al final me tuvo que llevar mi hermana. Y en junio tuve que ir otra vez y al lado mío vino una pareja en silla de ruedas y el marido decía que le habían dicho lo mismo: no hay ambulancias así que búscate la vida. La tuvo que traer él.

En mi caso es Osakidetza. #4
#10 En mi pueblo, 14000 habitantes, en el centro de salud solo hay una ambulancia y un equipo medico y si han salido a atender algo, pues ya no hay ni ambulancia ni medico hasta que vuelvan. De vez en cuando hay una manifestación para reclamar un segundo equipo medico y una segunda ambulancia, pero no hay manera. Las estadísticas son las que mandan y es lo que hay.
#10 mi amá en abril con epoc y varias cosas más se me pone mal y llamo (6 intentos) y me dicen que la lleve al ambulatorio (silla de ruedas y oxígeno) la digo que imposible y me dice que me envía al médico que no tenía ninguna ambulancia--CINCO HORAS -- incluso hasta comió ,llega y dice que mejor llamamos a una ambulancia (no saturaba muy bien) UNA HORA para que llegara la ambulancia, a las 3 horas falleció y todavía tuve que aguantar a la hijalagranputa de la doctora soltarme que porque…   » ver todo el comentario
#17 Lo siento mucho por tu pérdida.

Yo tenía que aguantar a los de urgencias tratándome de loco, diciéndome que era ansiedad. Pues oye, desde que bajé la dosis bien sigo sin estar pero ya no tengo esos ataques que me daban. Hijos de puta.

Y tenía que escuchar frases como " esto es urgencias, no endocrinología" o "lo tuyo es de la cabeza".

Hospital Donostia. Pero tampoco todo es tan malo, porque me han tocado médicos buenos también.
#18 por supuesto que hay buenísimos profesionales pero cuando toca el malo....
#4 La muchacha lo ha pagado…y todos los que vendrán despues
Tenía el móvil en manos libres y se escuchaba cómo insistían en pedirle el número de la Seguridad Social, en preguntarle que si era de Andalucía, hasta que le han dicho que le apretaran o le dieran un pellizco para reanimarla y que la llevara alguien al hospital
La Policía llegó antes que emergencias sanitarias del 061... y todo así, vamos a tener que hacer muchas AMAMAs en Andalucía y en todo el Estado hasta que la gente eche vergüenza y deje de llenarse los bolsillos con la muerte de inocentes. por cierto, que lo sucedido es un claro ejemplo de edadismo: como eres joven, pues puedes llamar y pillarte un taxi y que te lleve al hospital... seguro que si quien llama fuera una mujer de 80 años no le hubieran dicho eso... luego que si la juventud es la generación de cristal y blablablá
#2 A ver si de una puta vez dejamos de crear enemistad generacional.
#3 Es el plan de la derecha: primero fuera crear enemistad entre hombres y mujeres, y ahora entre jóvenes y viejos. Lo que sea, pero que nos mantengamos distraídos para no hacer lo que hay que hacer: pobres vs ricos.

P.D.: Dicho esto, hay que reconocer que hay una cantidad de viejos bastante elevada haciendo amigos con el tema de los alquileres. Llegado el momento de la verdad, han dudado poco de que bando tomar...
#9 Es el plan de la derecha y el plan de #2
Esta gente vive de generar odio. Da asco.
#9 También hay una cantidad de viejos bastante elevada ayudando con su pensión a sus hijos y a sus nietos. De hecho me atrevería a decir que hay más pensionistas ayudando a generaciones posteriores que extrayendo capital. Pero claro ,eso no interesa comentarlo.
#12 Eso no lo discuto, ni un segundo. Pero lo que se me hace difícil de discutir es que alguien pida por un alquiler 1000€ (por redondear), y tenga que llegar otro pobre desgraciado y darle íntegro el fruto de un mes entero de su trabajo, 1000€ (por redondear también). Y eso, normalmente, lo hacen fondos buitres o gente ya con una edad. Pocas veces he visto a alguien de 25 años propietarios y alquilando pisos.

Por lo tanto que quieres que te diga, ¿que defienda como un viejo pobre sangra a otro pobre joven, porque ayuda a sus hijos/nietos?. Que los ayude regalándole a sus hijos el piso que alquila. O si no, que arda.
#15 " ¿que defienda como un viejo pobre sangra a otro pobre joven, porque ayuda a sus hijos/nietos?"
Si el viejo es pobre, no alquila viviendas. Es oxímoron. Y muchos tienen recogidos a sus hijos y a sus nietos porque no pueden acceder al mercado. Insisto, me atrevería a decir que muchos más de los que especulan.
Así que cuidado con señalar como el enemigo a uno de los soportes sociales más sólidos y fiables, así como vulnerables, como son los mayores de las familias.
#9 Como si esto no existiera desde Sócrates y Sumeria.!!! Ya hablaban de estas cosas!
#2 Respuesta del 112 correcta. Soportan muchas bromas y falsas llamadas. El número de ambulancias es finito. No es correcto enviar una a un servicio de dudosa urgencia y que puede dejar sin proteger un caso realmente urgente.
El operador pregunta cosas para determinar si hay real urgencia o no. Un médico supervisa la conversacion. Si no determinan que haya una verdadera urgencia, si no les queda claro: buscate la vida.
Se pueden equivocar, somos humanos, pero salvan muchísimas más vidas de las que ponen en peligro.
Yo, el año pasado volviendo de fiesta a las 3 de la mañana con un amigo, me encontré en una zona apartada de mi barrio que se usa de parking (no es descampado y está rodeado de torres de 20 pisos, pero tiene cierto tamaño) a una mujer tirada en el suelo, boca abajo y con la cabeza descoyuntada contra el murete de uno de los bloques. Lo primero que pensamos mi colega y yo es que estaba muerta, así que avisamos a urgencias. Qué alegría de experiencia.

Cuando nos cogieron el teléfono (112) les…   » ver todo el comentario
#6 ¿Pero la ambulancia sigue bien?
#7 no gastó ni un metro recorrido de neumáticos :roll:
Ahhhh! Eran estudiantes, tal vez de otra comunidad, así que la asistencia se la den en su centro de salud...
Es más fácil que a un gallego lo atiendan en un hospital en Alemania que en Murcia.
Las colaboraciones público privadas de los comisionistas del PP matan
En la Comunitat Valenciana, el 112 gestiona los avisos pero la decisión de movilizar un recurso lo decide directamente sanidad, policía o bomberos directamente. Y un gestor del 112 nunca va a estar ese tiempo con un llamante al teléfono. Me consta que los sanitarios en la Comunitat Valenciana pueden ser muy bordes cuando ven algo relacionado con alcohol o drogas.
Eso pasa cuando a los profesionales les presiona para en lugar de pacientes tenga que tratar a la gente como clientes y casualmente el PP es mas de clientes que pacientes. En Madrid en concreto, cambiaron como gerente del servicio medico a un medico con amplia experiencia en la gestión de la emergencia que en poco tiempo realizo varios pilotos que mejoraron la atención de los pacientes y de los trabajadores por un pollo que no tiene ni idea de lo que es la emergencia y que siempre presumía de…   » ver todo el comentario

menéame