edición general
13 meneos
19 clics
El ‘no’ de Junts deja en el aire parte de los 27.000 millones de los fondos europeos pendientes de una docena de leyes

El ‘no’ de Junts deja en el aire parte de los 27.000 millones de los fondos europeos pendientes de una docena de leyes

En Moncloa no terminan de creerse del todo el órdago de Carles Puigdemont, que ha anunciado una ruptura con la que bloquea en la práctica la legislatura. Pedro Sánchez está convencido de que puede seguir adelante lo que le queda de mandato, aunque la producción legislativa se apague en los próximos meses. Lo que sí reconocen en el Gobierno es su preocupación por una serie de reformas pendientes y de las que depende en buena medida el desembolso de los 27.130 millones que faltan por llegar de los fondos europeos, aunque confían en que la........

| etiquetas: gobierno , no de junts , docena de leyes , pendientes , 27.000 millones
#2 pues lo que elegimos en las urnas. Ni más ni menos.

Si los caprichos de un partido de derecha radical por siete votos te parecen mal imagínate una mayoría absoluta de derecha radical. Esa era la alternativa al gobierno del PSOE.
#6 Ya me jodería que nos gobernase la derecha, pero me parece aún peor que nos gobierne la derecha insignificante de una CA. Un partido que se jarta de decir, incluso en el Congreso, que España les importa una mierda.
#10 De entrada, yo voté abun PSOE que juró a través de Sanchez y en varias ocasiones, que nunca habría una amnistía y que fue lo primero para lo que legisló, Que probablemente le hubiese votado igual de haber dicho lo contrario, pero esta costumbre de nuestros políticos de…   » ver todo el comentario

Los hechos son que la amnistía me la pela. Es bastante preferible La situación actual que la crisis independentista en la que nos sumió el PP. La deuda pública sigue creciendo aprox al mismo ritmo desde 2008. Mientras tanto hay menos paro y la tasa de intereses por ella ha bajado.

Nos merecemos un gobierno mejor? Sin duda. Pero lo que no nos merecemos es un gobierno peor.  media
#16 Hay una mayoría que no merece un gobierno mejor, en su mano está tenerlo, pero sus intereses parecen ser otros. Eso no quita que haya gente que sí lo merece, pero desgraciadamente no es la mayoría.
#15 "Este gobierno maravilloso que tú dices, nos ha creado una deuda de más de medio billon en poco más de cinco años. Los años en los que gobierna la izquierda, la deuda pública se dispara, pero eso no nos lo cuenta nadie y nadie nos dice que consecuencias tiene"+

Hasta aquí hemos llegado; repites bulos y media verdades del argumentario de derechas. Te aconsejaría que te informaras pero me da en la nariz que no lo vas a hacer.

La deuda publica baja en relación al PIB a buen ritmo;…   » ver todo el comentario
#19 No hace falta repartir ni bulos ni nada de nada. Las cifras son claras. Claro que el PIB influye en la deuda lo que quiere decir que la cosa podría haber sido aún peor. A finales de 2019 la deuda era de poquto menos de 1.225.000.000.000. A finales de 2021, pasado el covid era de 1.429.404.000.000 (léase 200.000.000.000. En este momento es de1.700.000.000.000. Casi 300.000.000 sin covid de por medio. Somos el cuarto país de Europa con la deuda más alta, después de Grecia Italia y Francia. Informate de como puede crecer el PIB y también la deuda pública.
#21 En nigún momento he querido decir que el PP lo haya mejor. Desde luego , el gasto y los resultados no han ido a la par.
#25 "En nigún momento he querido decir que el PP lo haya mejor. "

Pues repetir el manido mantra de derechas de "la izquierda siempre aumenta la deuda", lo que da a entender es que la derecha no lo hace, precisamente por eso lo repiten una y otra vez a ver si cuela.

Lo único que no hace la derecha es ayudar a la gente porque lo único que les preocupa son los ricos y las grandes empresas como demostró el PP con su austericidio, el rescate a la banca y su amnistía fiscal. Sin ayudar a nadie y sin planes E resulta que gastaron lo mismo o más que Zapatero en 2011 (y subieron la mayoría de los impuestos que afectan a los pobres, como el IVA).
#15 En esos 5 años la deuda en %PIB más o menos se ha mantenido más o menos estable (a pesar del subidón de 2020 en el que llegó al 119%), 97,70% en 2019 y 101,60% en 2024

El PP, en cambio, en su último gobierno disparó la deuda tan sólo unos ~450.000 millones, pasando del 66,5% (743.043 millones) en 2011 al 96,5% (1.209.742 millones) en 2018. Eso sin gastar un euro en ayudar a nadie salvo a los bancos y a los grandes defraudadores fiscales, lo que tiene mucho, mucho mérito. Ya sabes el austericidio aquel que tanto pregonaban.

datosmacro.expansion.com/deuda/espana

Míra a ver si te la han colado con lo de los grandes gestores y la izquierda siempre aumenta la deuda, no como el PP. :palm:
#2 ¿En que nos ha vendido exactamente?

Ya lleva gobernado esta coalición 2 años (y antes otra muchos mas) ; ya es un éxito. Ademas se ha producido 1340 votaciones en el congreso con mas de un 94% de aprobación.

Muchos gobiernos en la UE son de coalición y su longevidad es mucho menor que la del gobierno de España con el Psoe a la cabeza.

Pese a todo y contra toda adversidad, las peores crisis de los últimos 30 años como el COVID y la Guerra en Europa, lo de este gobierno es de notable alto…   » ver todo el comentario
Seguro que los millones para defensa no estan pendientes.
#3 Puigdemont puede volver a España cuando quiera. No hay ningun muro que se lo impida.
#7 No puede volver dado que se le amenaza con ponerlo en prisión, en convertirlo en un preso político, como fueron los que acabaron indultados.
#8 Repito, no hay ningun muro que le impida volver.
#11 Y aún así no puede volver.
#12 Hoy mismo puede estar en España si quiere.
#13 No puede volver dado que se le amenaza con ponerlo en prisión, en convertirlo en un preso político, como fueron los que acabaron indultados.
#14 Aunque lo repitas mil veces no se va a convertir en verdad.
#20 Y aún así sigue sin poder volver.

Sería como si me dijeras que yo puedo tener un Ferrari el lunes mismo, que puedo entrar a un concesionario y robarlo, ese es tu nivel de argumentación.
#22 ¿Pasas a descalificar mi argumentacion y no lo argumentado? Demasiado tipico...

Por cierto, un Ferrari por 55k euros www.autoscout24.es/anuncios/ferrari-348-348-tb-3-4-300cv-gasolina-08aa

Y te repito nuevamente que no solo puede volver cuando quiera sino que de hecho ya ha estado hace poco mas de un año: www.youtube.com/watch?v=UhqhSDelT_4
#23 No entiendo a qué viene citar el precio de un Ferrari, tu propuesta es robarlo, es decir que puedes tenerlo por que puedes robarlo, te da igual que eso le acabe llevando a prisión, argumentas que acabar en prisión no te impide tener el Ferrari. Ridículo.

Es lo que haces en el caso de Puigdemont, si vuelve a España acaba en prisión, por lo tanto sigue sin poder volver. Es muy sencillo de entender.
#24 Te he remitido al 8 de Agosto de 2024 pero veo que no te gusta y lo obvias.

La realidad es que Puigdemont puede volver cuando quiera a España.

Lo demas es repetir la misma mentira 1.000 veces para ver si cuela y se convierte en verdad.

Spoiler: no cuela.
#26 No puede volver dado que se le amenaza con ponerlo en prisión, en convertirlo en un preso político, como fueron los que acabaron indultados.

Te he remitido al 8 de Agosto de 2024 pero veo que no te gusta y lo obvias.

A quienes le ayudaron a no acabar en prisión se les ha detenido, es como decir que puedes tener un Ferrari por que puedes conseguir compinches para que te ayuden a robarlo en un concesionario, un completo sinsentido.
#27 Que los hechos no sirvan para dejar en evidencia tu relato.

Un saludo y a seguir bien (que ya te he dedicado 4-5 comentarios mas de los que dedico a los de Vox y demas calaña).
#29 El hecho es que si vuelve a España le ponen en prisión, le convierten en preso político, por eso no puede volver.

El hecho es que si alguien le ayuda a no acabar en prisión en España a esos que le ayudan les detienen.
Junts dirá que es culpa del PSOE. Esa es la perversidad de nuestra democracia.
#1 Ciertamente la culpa es del PSOE, que nos vendió, a todos, a un partido de derechas que cada día exige más medidas, de derechas, por sus siete votos.
#2 Esto de la democracia y llegar a acuerdos beneficiosos para los que llegan a un acuerdo, no te va mucho a ti, si no és como te gustaría.
#2 Con mi voto elegí este tipo de gobierno, porque vivi la mierda de país con la paca y no me apetece volver a revivir la mierda de país con los mierdas pepesunis y voxquimanos. Así que elegí el mal menor de todo ello.

Yo quiero que se partan el culo para llegar al consenso entre ellos, para eso es la política. Porque lo que se nos viene encima es una mierda pichada en un palo que ya viví en su momento y no quiero volver a verlo jamás.

Me la trae al pairo la amnistía y los lloros de los pulseriles, me interesan más los problemas del día a día. Y Junts negociará y tragará, porque sabe que sino se comerán los mocos en otras manos.
#1 Puigdemont sigue sin poder volver a España, sí, el PSOE es responsable de ello.
#3 pues eso. Como todo en política depende de la subjetividad del que lo escribe y del que lo recibe
#4 Que Puigdemont aún no puede volver a España es un hecho objetivo. Que el PSOE se comprometió a amnistiarlo es un hecho objetivo.
El 'no' de Junts? también podría poner el 'incumplimiento' del psoe. Qué manipulación tan descarada y cutre de eldiario.es. Se puede escribir un artículo de las consecuencias de dejar pendientes esos fondos sin señalar culpables en el titular, mas sabiendo que no hay un "claro culpable".
Probablemente Pedrito se bajará el pantalón, que es lo que le gusta

menéame