Hace 3 años | Por SNTJulio a lasprovincias.es
Publicado hace 3 años por SNTJulio a lasprovincias.es

El 2020 fue el año del coronavirus, el 2021, el de la vacuna y el de 2022 puede ser el del impacto de un asteroide considerado «potencialmente peligroso» contra la Tierra. La NASA tiene un registro de las rocas espaciales que por riesgo existe la posibilidad de un impacto real contra la Tierra. En este caso existe la probabilidad que uno de ellos colisione en 2022. El 2009 JF1 se espera para el 6 de mayo de 2022 y es el quinto más peligroso para la NASA.

Comentarios

Ripio

#41 Vale, ya me has chafado mis fantasias apocalipticas.
Estarás contento.


D

#42 lol lol

D

Todos tranquilos. EEUU nos salvará.

l

#9 Bruce willis por segunda vez.

buscoinfo

#10 Le pilla algo cascado. Yo apuesto por enviar a Jason Statham, que si no lo parte a leches, puede marcarse uno de sus bailes de videoclip y al menos tenemos espectáculo mientras se acerca el fin.


SNTJulio

Puntualizo una cosa de la noticia, este asteroide tien 16 metros de diametro, que seria la mitad del meteorito Willamette uno que está en norteamerica que cayo hace 13000 años con una explosión similar o más fuerte que la de Tunguska que era un meteorito de unos 100 a 200 metros de diametro que cayo hace solo 110 año por lo que, en caso de que este caiga y se destruya la mitad del asteroide (lo más normal en todo meteorito) el impacto como mucho alcanzaría los 10-15 km de radio, solo si cae en alguna gran ciudad seria un desastre.

D

#3 El mayor desastre seria que cayese en el mar, que por cierto es lo mas facil, con el maremoto consiguiente que generaria.

woody_alien

#7 Pienso que Arquímedes opina que no generaria tal maremoto.

D

#32
- Coge una bañera llena de agua y sumerge un ladrillo suavemente.
- Coge una bañera llena de agua y arroja un ladrillo en diagonal.

¿El resultado es el mismo?

Buscando he encontrado este articulo ( https://www.latercera.com/la-tercera-tv/noticia/simulacion-pasaria-meteorito-cae-mar/429539/ ) referenciando que ni yo ni tu tenemos razon. En simulaciones han llegado a la conclusion de que un meteorito seria mas peligroso si cayese en el oceano...cerca de la costa.

Edito: pongo el link en 2 partes, no se porque no lo pilla la url completa.
https://www.latercera.com/la-tercera-tv/noticia/simulacion-pasaria-meteorito-c
ae-mar/429539/

woody_alien

#33
- Coge una bañera llena de agua y arroja un ladrillo en diagonal.
- Coge una bañera llena de agua y arroja un grano de arroz en diagonal.

¿El resultado es el mismo?

A partir de 250 metros en superficie se levanta un palmo el agua, para maremoto bestia hablan de 5km de asteroide. Hablamos de uno de 16metros en entrada que si llega la superficie lo hará con 8 metros. No tiene volumen suficiente para desplazar una masa lo suficientemente grande que no se disipe antes de llegar a la costa, o llega un par de milimetros (que ya és pues son millones de toneladas de agua)

D

#34 Como he dicho....dependera de donde caiga (no es lo mismo en el medio del oceano que a 1km). De todas formas, casi mejor que no caiga y nos ahorramos la preocupacion

Ripio

#3 En la wiki pone de 10 a 23.
Si estalla sobre una sitio poblado: desastre.
Si impacta contra un sitio poblado: desastre +++.
Si cae al mar pienso que puede generar una ola de la hostia.

Kafkarudo

#12 No se mucho del tema pero creo que no haría ola.
Sería similar a cuando explota una bomba atómica en el mar que no crea tsunamis.
Haría una gran explosión, pero no desplazaría grandes cantidades de agua, la evaporaría.

Ripio

#15 No sabría decirte, yo creo que si que haría ola.
La explosiones nucleares que no hacen ola son las profundas. Creo.

D

#17 la explosión es diferente a un impacto. Creo yo también.

Ripio

#26 El impacto de Chicxulub produjo megatsunamis.
No veo motivo para que un pedrusco menor no cause una generosa ola.

D

#28 Ese medía de 11 a 85 kilómetros, empieza a dividir esa ola por mil como mínimo

Ripio

#37 Hombre, desde el momento en que hablo de "predrusco menor" y cambio "megatsunami" por "generosa ola" creo que ya sobran las divisiones ¿no?

D

#40 La de Yucatán fue de 300 metros, si la divides por 1000 te queda una hola de un palmo, de generosa nada lol

D

#15 yo creo que por la tensión superficial del agua a esa velocidad igual más que ola sería una vibración-impacto como cuando golpeas una tambor, pero ola como tal creo que no haría o sería mínima.

Fulanita

#15 perdón por mi ignorancia, pero por qué no crean tsunamis las bombas nucleares?

editado:
vale; estaba en la respuesta de abajo, por la profundidad.

d

¿Pero se podía prever o no?

Black_Txipiron

a pues bien, igual nos pilla el apocalipsis con buen tiempo...

D

#2 lol

D

#2 y con el chip 5G injeratdo para poder localizarlos. Las cosas van teniendo sentido.

buscoinfo

#1 Antes del verano. Cuando nuestros políticos se enteren y vean que puede afectar al turismo...

Rorschach_

Sin enlace a ninguna fuente, copia/plagio, invento, sensacionalista...

D

Y si ese falla , nos podemos apuntar a la repesca en el 2023 con el 2005 ED224, nice.

D

#8 Pero según la noticia, este es más pequeño que El Miguelete de Valencia.

D

#11 si te viene un Micalet macizo a 25 km/s , mas te vale que aparque lejos...
Masa por velocidad al cuadrado. Es una formula a recordar.

cocolisto

¿Y el volcán o es que nadie piensa en el volcán?

d

Ya han entrevistado a los habitantes del meteorito

obmultimedia

venga señores, tenemos año y medio para follar como quien no tenga un mañana, por que no lo tendremos!

Uge1966

!Vaya! El día de mi cumpleaños... que bonita fiesta...

N

No os hagáis pajas todavía. Según la NASA tiene 1 posibilidad entre 4166 de chocar con nosotros.
A ver, más de uno se ha hecho millonario con menos, pero pinta que el mundo no se va a acabar.

#14 Para los euromillones la probabilidad es de 1 entre 76.275.360... Me da que es bastante más probable el impacto del meteorito que el que te toque la loteria.

S

Preparemos el viaje a la luna!!!

D

#13 adobe flash player?

e

#21 mejor este enlace para es que quiera ver dónde está en tiempo real
https://spacein3d.com/asteroid/2009jf1

D

bueno, si nos preocupamos por el 5º más peligroso ¿qué hay de los 4 que le preceden?

SNTJulio

#29 llegarán más tarde, este es el quinto más peligroso x su ramo y posibilidades d impacto, imagínate el resto como son, creo q hay una web con todos ellos y la fecha más cercana d aproximación , el más peligroso viene en 2880 creo

Guanarteme

#29 El de Tunguska fue tal tremendo pepinaco que si no no hubiera tenido el "detalle" de caer en lo más a tomar por culo y recóndito de la taiga siberiana en 1908 y llega a caer en Europa Occidental, probablemente estaríamos hablando de un antes y un después en la historia de la humanidad.