EDICIóN GENERAL
198 meneos
1429 clics
La NASA planea misión a la misteriosa luna Tritón de Neptuno

La NASA planea misión a la misteriosa luna Tritón de Neptuno

Las rarezas de Tritón podrían llenar un almanaque: a medida que Neptuno gira, Tritón orbita en la dirección opuesta. Ninguna otra luna grande en el sistema solar hace eso. Y la órbita de Tritón se encuentra en una inclinación extrema, compensada por el ecuador de Neptuno en 23 grados. Alrededor de tres cuartos del diámetro de nuestra propia Luna, Tritón tampoco está donde solía estar. Probablemente emigró del Cinturón de Kuiper, una región más allá de Neptuno de cuerpos helados que quedaron del sistema solar temprano.

| etiquetas: nasa , luna , tritón , neptuno , trident
Ojalá pronto. Deberíamos tener satélites rondando ya Europa io y otros cuerpos más que interesantes
#1 es una lastima pero todo esto cuesta tanto dinero que a nadie le interesa. Creo que la sonda Cassini- huygens costó entorno a 3500 millones, por poner un ejemplo. Y las sondas mas baratas y pequeñas no lo se pero es algo caro de narices y es el trabajo de una vida de mucha gente: una decada de planificación y diseño, otra decada en el peor caso de viaje de la sonda.
#2 me gustaría ver antes de morirme una sonda en Io y Europa.
#2 Pues gracias a empresas como SpaceX cada vez costará menos. Y sobretodo menos dinero público.
#4

Eso abaratara no hay duda pero las sondas las envian con dinero público.
#5 Si, seguramente pero los lanzamientos en si seran más baratos. Eso quiero decir.
#4 costará menos tener misiones comerciales pero el parón técnico de los 70 respecto a las misiones científicas dudo muchísimo que lo pueda arrancar una empresa privada.
A ver si China sigue el plan que tiene y no se acobarda después de llevar un hombre a la luna de desarrollar su trasbordador nuclear.
#4 pensar que el SpaceX no tiene dinero público... xD xD xD xD xD xD xD xD
#4 en este tipo de misiones el coste del lanzamiento suele ser lo mas barato. Ayudará claro. Su puedes ahórrate la mitad del coste del lanzamiento pues mejor pero los gastos vienen por otra parte.
Donde si revolucionará será en el mantenimiento de las estaciones espaciales. Las misiones de aprovisionamiento serán mucho mas baratas pudiendo dedicar esa parte del presupuesto a otras cosas.
#2 Eso son minucias, el presupuesto del estado del Reino de España son 300 y pico mil millones de euros, podríamos mandar un par cada año sin problemas. :popcorn:
Tritón es Jotunheim, sin lugar a dudas.
Yo creo que la NASA ya no está "pa tirar cohetes".:roll:
Tritón: -235 °C. Glups. Géiseres de nitrógeno líquido. Glups. Órbita prácticamente circular. Glups.
Estos no aprenden, a donde hay que ir es a Febe #TheExpanse :roll:

menéame