Muchos lo critican, pero tiene sentido: ¿por qué el Roscón de Reyes lleva fruta escarchada? El roscón de Reyes es uno de los dulces más tradicionales de la Navidad, consumido cada 6 de enero para celebrar la llegada de los Reyes Magos. Su aspecto más llamativo es la decoración con fruta escarchada, un elemento que destaca por sus colores vivos y su brillo característico, aunque a muchas personas no les gusta o critican su presencia en el dulce.
|
etiquetas: roscón , reyes , fruta , escarchada , polémica
Salu3
Cada 6 de enero ... este año lo he visto yo en Carrefour a finales de noviembre.
Es que últimamente pasaba poco por LidL.
*Este año no la he visto en sus lineales. He acabado comprandosela al otro hermano, que como supermercado es incluso peor.
El mundo saltando por los aires y la polémica de la actualidad es la fruta escarchada
Arde tuiter.
Tantas dudas...
Lo verde pueden ser dos cosas, cerezas escarchadas pero no maduras a las que se les añade colorante, o en las láminas verdes, resulta que es calabaza teñida.
Espero haberte resuelto esas dudas existenciales.
* La receta es laboriosa y larga, pero en resumen sería eso.
Todo lo contrario! Nata en el Roscón y cebolla en la tortilla, jugosa!!
Si hubieras probado los que me daba por Pascua cuando era pequeño ahora ni se te pasaría por la cabeza meterle nata a ninguno, porque también sería complicado conformarte con mucho menos de lo que eran aquellos.
Yo porque hay una pastelería que los hace realmente bien, y antes había otra que los hacía diferentes a todo el mundo (pero se jubilaron), ahora ¿con nata? eso para herejes del sabor, para desterrados del buen gusto, para apóstatas de la gastronomía.
Pero claro, es que esas mierdas que venden no son roscones sino sucedáneos.
Recuerdo yo los roscones que me traían por Pascua y aquello eran gloria bendita, no he vuelto a probar unos como aquellos, y no tenían casi ni fruta escarchada.
Echarle nata es una aberración propia de sincebollistas.
Pero es que aún siendo el caso, el roscón va sin nata. Si luego tú por tu cuenta quieres echarle nata porque el roscón es una mierda insípida que necesita de la nata para que te sepa a algo pues, oye, allá tú. Pero lo de venderlo con nata es un invento relativamente reciente (al menos hasta donde mi conocimiento rosconero llega) y que está sólo para compensar que el roscón es de tercera regional, seco, sin sabor.