edición general
9 meneos
116 clics
Muchos lo critican, pero tiene sentido: ¿por qué el Roscón de Reyes lleva fruta escarchada?

Muchos lo critican, pero tiene sentido: ¿por qué el Roscón de Reyes lleva fruta escarchada?

Muchos lo critican, pero tiene sentido: ¿por qué el Roscón de Reyes lleva fruta escarchada? El roscón de Reyes es uno de los dulces más tradicionales de la Navidad, consumido cada 6 de enero para celebrar la llegada de los Reyes Magos. Su aspecto más llamativo es la decoración con fruta escarchada, un elemento que destaca por sus colores vivos y su brillo característico, aunque a muchas personas no les gusta o critican su presencia en el dulce.

| etiquetas: roscón , reyes , fruta , escarchada , polémica
La fruta escarchada ES VIDA.
Un Roscón sin fruta escarchada no tiene sentido.

Salu3
, consumido cada 6 de enero para celebrar la llegada de los Reyes Magos

Cada 6 de enero ... este año lo he visto yo en Carrefour a finales de noviembre. :roll:
#4 noviembre? El roscon es como walt disney, lleva en el congelador del lidl desde octubre.

Es que últimamente pasaba poco por LidL. xD
#8 Es el primero que me ha venido a la mente, cada dia entro menos pero era* mi referencia para ir a buscar la levadura de nevera.

*Este año no la he visto en sus lineales. He acabado comprandosela al otro hermano, que como supermercado es incluso peor.
#4 En mercamoña, en octubre.
Polémica en etiquetas xD

El mundo saltando por los aires y la polémica de la actualidad es la fruta escarchada xD xD
#1 Apocalíptico, sobrecogedor.
Arde tuiter. {0x1f525} {0x1f525} {0x1f525} {0x1f525} {0x1f525}
#1 para un día al año que comemos Roscón, no está nada mal que te comas el pato trocito de fruta que te toque en la porción, cojines!
A mi la fruta escarchada nunca me ha gustado, siempre se la quito a todo lo que la lleve.
#23 Lo que no es es verde!! xD
Hay roscones a la venta como de reyes que no llevan ni una figura dentro, con lo cual no son de reyes., una cadena de hiper alemana los esta vendiendo
Pues a mi señora madre le gusta. Con eso tengo.
Cuando la fruta escarchada es buena y está bien, a mí me encanta. Me parece un acierto, no como la cebolla en las tortillas de patata.
Hay que comer fruta.
Yo es que lo de la guinda y la naranja te lo medio compro. Pero qué cojones se supone que es lo verde? Y qué es eso de "escarchada", cómo se supone que se "escarcha" la fruta?

Tantas dudas...
#9 La escarcha es esa capita de hielo que se forma en la hierba o en los árboles cuando hace frío (o en el parabrisas), la fruta escarchada tiene una capita blanca de azúcar al ser cocida con esta*, al penetrar hace de conservante, como se parecen, se forman cristales, en el primer caso de agua, en el segundo de azúcar, pues por eso se le pone ese nombre.

Lo verde pueden ser dos cosas, cerezas escarchadas pero no maduras a las que se les añade colorante, o en las láminas verdes, resulta que es calabaza teñida.

Espero haberte resuelto esas dudas existenciales.

* La receta es laboriosa y larga, pero en resumen sería eso.
#17 Caaaalabaaaza?? Vamos, no me jodas.
#20 Sí, calabaza, la calabaza es dulce y más escarchada xD
#29 xD

Todo lo contrario! Nata en el Roscón y cebolla en la tortilla, jugosa!! :-D
#30 Porque en tu vida has visto jamás un roscón bien hecho, sino sucedáneos, principalmente industriales, que no saben a nada por sí mismos y necesitan de la nata para que parezca que saben a algo.

Si hubieras probado los que me daba por Pascua cuando era pequeño ahora ni se te pasaría por la cabeza meterle nata a ninguno, porque también sería complicado conformarte con mucho menos de lo que eran aquellos.

Yo porque hay una pastelería que los hace realmente bien, y antes había otra que los hacía diferentes a todo el mundo (pero se jubilaron), ahora ¿con nata? eso para herejes del sabor, para desterrados del buen gusto, para apóstatas de la gastronomía.
La fruta escarchada es irrelevante, si no te gusta la apartas, lo que no tiene perdón de dios es abrirlo para meterle nata o pseudonata o mierdas varias.

Pero claro, es que esas mierdas que venden no son roscones sino sucedáneos.
#11 madre mía... un roscón sin nata es como un cocido sin sopa ni fideos ni garbanzos ni carne ni tocino ni chorizo ni morcilla...
#18 Un roscón si está bien hecho es sin nata ni mierdas sucedáneas de nata. Si eso lo puedes mojar en la leche, chocolate o similar, pero él solito, sin nada más.

Recuerdo yo los roscones que me traían por Pascua y aquello eran gloria bendita, no he vuelto a probar unos como aquellos, y no tenían casi ni fruta escarchada.

Echarle nata es una aberración propia de sincebollistas.
#21 no me he comido un roscón sin nata (o sucedaneos como dices) en mi vida ni pienso.. eso sí que es una auténtica aberración...
#11 Cuando es una buena marta recién montada a mano, es insuperable
#22 La enoooooooooorme mayoría de los que se venden no es el caso.

Pero es que aún siendo el caso, el roscón va sin nata. Si luego tú por tu cuenta quieres echarle nata porque el roscón es una mierda insípida que necesita de la nata para que te sepa a algo pues, oye, allá tú. Pero lo de venderlo con nata es un invento relativamente reciente (al menos hasta donde mi conocimiento rosconero llega) y que está sólo para compensar que el roscón es de tercera regional, seco, sin sabor.
#25 yo lo como una vez al año y como es para mí, no para otro, me lo como de primera con nata de primera y está de Champions! xD
#28 Tienes pinta de sincebollista insípido ¬¬
El roscón sin fruta y con nata y la tortilla con cebolla... no hay más que hablar...
No soporto el roscón con nata. Solo de verlo, me empalaga.

menéame