edición general
11 meneos
54 clics
Movimientos para crear una Aliança Catalana a la vasca

Movimientos para crear una Aliança Catalana a la vasca

En Euskadi comienzan a gestarse movimientos para crear un partido nacionalista vasco de corte ultraderechista, inspirado en Aliança Catalana de Sílvia Orriols. Exmiembros del PNV y agentes policiales estarían impulsando esta iniciativa, aún en fase embrionaria, con la vista puesta en las elecciones municipales de 2027 en Bilbao. El proyecto busca combinar discurso identitario vasco con una postura dura frente a la inmigración y la delincuencia, en un contexto de creciente preocupación por la seguridad ciudadana.

| etiquetas: extrema derecha , euskadi , nacionalismo
La política como canalizador de los bajos instintos: xenofobia y nacionalismo.
Vox está en todas partes y con muchos nombres, pero solo se critica Vox mientras los otros campan a sus anchas.
#3 ¿Quiénes son los otros?. A VOX lo protege muchísimo, la prensa española. Podría hablarse, investigar y publicar sobre sus finanzas y quien los riega de millones. Ninguno dice nada, más allá de algún pequeño titular escondido.
Y el correo se encarga de dar publicidad a cuatro mermados racistas...
#4 ojo que a lo mejor no son solo cuatro.
Yo hace tiempo que escucho (incluso a gente de izquierdas) manifestar su hartazgo por la inseguridad que existe en la calle, inseguridad relacionada con la inmigración y casi siempre también con inmigrantes magebíes o del norte de África.
#7 Sí pueden ser 4 los delincuentes, pero a la policía vasca, no le interesa cortar el tema con controles por la zona y seguimiento de los delincuentes. Eso dejaría tranquilidad, y el voto de la extrema derecha, no subiría.
#21 tranquilo,no hace falta que te des golpes en el pecho, todos sabemos que los vascos sois la polla de guays en general, pero también en Donosti hay gente guay que no es racista, que piensa que hay algunos problemas derivados de la inmigración y al mismo tiempo manisfestarse contra el racismo, es que no todos tenemos tus estándares para medir el racismo. Y lo que dije lo han escuchado mis oídos, asi que no, no miento.
#22 Aquí algunos juegan a ser lo que no son. Solo hace falta leerles un poco para ver que no son lo que dicen ser.
#22 Habla de tu país de racistas, español.
#24 tu odio a los españoles también es xenofobia, que lo sepas, pero ya se sabe que los extremistas cabalgáis con demasiadas contradicciones.
#27 ¿Quién odia a los españoles? ¿A ti qué te pasa? Vete a echar tu mierda a otra parte.
Aliança Catalana es Silvia Orriols. Sin ella ese partido no funcionaria. Ya hubo igual también nacido en el interior de Cataluña: PxC (Plataforma per Catalunya) de Josep Anglada pero el que lo dirigia no supo tener el liderazgo de la Orriols y ese partido murió.

Y eso que era tremendamente islamófobo y su lema era "primero los de casa", todo un América First adelantado. Y también reclamaba los valores catalanes.

Se creó en creo que en 2005 y se disolvió en 2019, que es cuando la Orriols y su marido deciden crear su propio partido.
#12 yo cuando vi por primera vez a esa tipa pensé que era mora.
No sólo en Bilbao o Donosti. En Ia ciudad fronteriza de Irun debe de haber a menudo problemas con jóvenes de ese perfil (sin arraigo, ni hogar, ni trabajo oficial). También es el municipio de la zona donde menos euskera se habla y que ha recibido una fuerte inmigración en otras décadas y en la actualidad, con un nivel de integración mejorable.

Creo que es también el municipio de Gipuzkoa donde mayor porcentaje de votos sacó VOX en las municipales, sin llegar a los mínimos.

Pues si os aburrís, echad un vistazo a los presupuestos participativos del ayuntamiento donde en el top de la lista hay varias propuestas para reforzar los medios policiales.

www.irun.org/presupuestosparticipativos/votar.asp
Basura de nazis, no saben lo que hacen, van a salir con los pies por delante.
Es algo repetido hasta la saciedad, la inmigración es una preocupación importante de la ciudadanía que no está representada por partidos políticos "normales", así que partidos ridículos como VOX/AC son las únicas opciones y por eso tienen éxito. Si el PP, PSOE, etc. propusieran un control inmigratorio ajustado a las necesidades del país y a la capacidad de integración, estos partidos desaparecen de un día para otro.

También se da la situación que la izquierda abertzale está teniendo éxito por su careta de socialdemocracia amable, pero un sustrato importante de su electorado son "el tonto del pueblo con ganas de liarla". Un viraje de nacionalistas fanáticos de izquierda a derecha es sencillo de dar.
es que la gente normal no queremos delincuentes ya sean patrios o inmigrantes.

Pregunta a la gente de Donosti o de cualquier sitio:
¿qué opinas de los inmigrantes?
te podrán contestar cualquier cosa porque no lo han pensado,
luego les dicen, qué muchos vienen a trabajar y a delinquir unos pocos y seguramente te dirá que no quieren a los que delinquen y que les expulsen. Y les preguntas ¿y de los que vienen a trabajar y a crear riqueza en el país? con esos no hay problema.

Eso no quita que siempre te vas a encontrar con gente racista ya sea blanca, negra o azul.
¿Existe preocupación en Euskadi por la inmigración?
#1 no sé, pero una muestra es que gente normal de Donosti que no son fascistas ni nada de eso, me cuenta que se estima por las calles hay 400 magrebíes sin oficio ni beneficio y están generando problemas. Tambien hay negros pero dice que no son tan pendencieros. No sé qué hay de verdad en esto, pero el río suena...
#5 A ver si lo entiendo ¿entonces sentir preocupación por la inmigración ya no es de fachas? ¿o solo es de fachas si eres murciano o andaluz?
#6 ¿entonces sentir preocupación por la inmigración ya no es de fachas?

A ver, en este sitio sigue siendo de fachas, y si me apuras de neonazis.
#18 Bueno,es que este sitio si no te han llamado facha alguna vez (genocida en su versión más actual), no eres nadie
#5 Me dicen, me cuentan, ¿Y?, ¿Te lo cuenta algún racista y clasista guiputxi?. Les molesta que se concentren en un solo punto, y es en plena ciudad donostiarra. A la vista del turista.
#5 La gente normal de Donosti nos manifestamos contra el racismo. Así que deja de mentir, me cagondios ya.
Es de muro de pago, pero ya sabemos todos la forma de saltárnoslo...
Llevo años pensando que, dado el malestar que se respira en la calle por el tema migratorio, en Euskadi arrasaría un partido que aúne nacionalismo (vasco) y discurso anti inmigración.
#2 van a ganar todos los concursos de aplaudir caras, veras...
#2 En la calle no se respira ningún malestar por el tema migratorio. Reportado por bulo.
#2 VOX no va a poner reparos en apretar por aquí. No importa que sea nacionalismo vasco. Luego ya trabajaremos eso. Lo importante es romper el cerco a la ultraderecha.

menéame