edición general
6 meneos
32 clics
El miedo tácito de Occidente: China como primera superpotencia no blanca (ING)

El miedo tácito de Occidente: China como primera superpotencia no blanca (ING)  

¿Por qué Occidente teme a China más de lo que jamás temió a la Unión Soviética o a Japón? La respuesta no tiene que ver con la economía ni con el poder militar, sino con algo mucho más profundo y mucho más incómodo. Este vídeo explora las inquietudes raciales y culturales tácitas que impulsan las reacciones occidentales ante el auge de China. Desde las raíces históricas del «peligro amarillo» hasta el siglo de humillación que configura la visión del mundo actual de China, desentrañamos por qué el éxito de China aterroriza a Occidente como...

| etiquetas: china , siglo de humillacion , superpotencia , colonialismo , opio
Para los dueños del mundo es tan marciano que los blancos, anglosajones a más inri, no sean los que dominen todos los poderes fácticos del mundo, que están dispuestos a morir matando a quien haga falta.
#2 No veo a esos supuestos poderes facticos muy preocupados por la raza blanca, mas bien lo contrario y a la realidad me remito. El envio es una chorrada porque las elites no tienen patria, solo intereses
#4 Esa reunion en suiza, no es muy diversa etnicamente que digamos
#7 Eso no cambia nada, mira lo que han hecho con Europa a ver lo que les preocupa la pureza racial: cero. Ellos estan a conseguir mas poder, no ceder nada, incluso el dinero el algo secundario para el que es realmente poderoso
#4 Más que por la raza blanca, que si (no cuentan latinos ni irlandeses), por la cultura o legado anglosajón.
China ya era una superpotencia cuando los romanos estaban asediando Numancia.
Dice que actualmente "Occidente teme a China". ¿Occidente?.
No conozco a nadie que tenga "inquietudes raciales y culturales ... ante el auge de China".
En todo caso serán los grandes empresarios, las multinacionales, los ricos de los países ricos; pero el pueblo, la clase obrera, no lo veo.
#3 Ya se encargan sus medios de atizar odios de todo tipo y dibujar una imagen de tiranos opresores que bla bla blah, no te preocupes.
Pues sí, no paran de propagar odio, intentando que sea el pueblo quien les pida ir a la guerra.
Pero tengo la sensación de que esta vez lo tienen peor. Cada vez leo más la opinión de "que vayan ellos al frente, los primeros, que envíen a sus hijos por delante, a sus hermanos..., los políticos y los ricos".
Luego si acaso, ya iremos los demás; es decir, no iremos porque sencillamente ellos jamás irán delante.
No veo yo a nadie del pueblo llano con ganas de ir a la guerra, a ninguna guerra.
Da igual
China sigue siendo una dictadura de mierda y Winnie the Pooh un dictador
El modelo parecerá bonito, pero desde lejos
Ya asumimos que los anglos lo hacen todo mejor, son más listos, más guapos, cantan y visten mejor,,, hasta nos dan lecciones de cocina...
A mí el sadismo oriental me da pánico pero la verdad es que los yanquis demuestran un supremacismo tan asqueroso que hace incompatible cualquier relación con ellos.
#5 será que conoces muchos desde tu sala de estar, para supremacismo, nada como los franceses

menéame