Hace 8 meses | Por cocolisto a youtube.com
Publicado hace 8 meses por cocolisto a youtube.com

Los científicos están cada vez más interesados en estudiar las extinciones del pasado remoto del planeta."Todavía no estamos en el extremo de estas extinciones masivas, pero deberíamos preocuparnos porque estamos empezando a ver los primeros síntomas de que el sistema de la Tierra se está saliendo fuera de control”, explica Brannen. Sostiene que no tenemos que mirar a la más famosa de las extinciones, el meteorito que hace 56 millones de años exterminó los dinosaurios.

Comentarios

ur_quan_master

Extinto de verano.

#1 El milagro de X. Tinto.

V

#1 Extintores vacíos.

#1 Extinto Básico

p

#6 realmente lo que deja más de piedra es la cantidad de años (millones) que puede tardar la tierra en transicionar hasta un nuevo entorno "estable" y apto para que vuelva a proliferar más vida/especies.
 
Uno piensa, que tal vez hemos tenido demasiada suerte de llegar donde hemos llegado. Buscamos en el espacio planetas habitables, pero la habitabilidad es una cuestion de casualidad de condiciones en un tiempo determinado. 

l

#6 #26 Tambien está el sesgo del superviviente. Solo en planetas con vida podemos preguntarnos si hay otros con vida y eso hace que sobreestimemos la posibilidad de que hubiese vida. Hace unas decadas se veia bastante probable que hubiese vida en marte o venus.
El universo es infinito, pero la probabllidad de la vida, tambine podria ser infinitamente pequeña y hay un 100% de posibillidades de que is hay alguien preguntado si hay mas vida, este en el planeta donde la hay.
Hya multitude de situaciones que nos podrian haber extinguido, pero si hubiese ocurrido, no nos lo preguntariamos.
Hay habido unos cuanto incidentes nucleares que podria haber sido muy tragicos, como malinterpretaticiones de ataque.

Que un impacto tan gordo haya generado la Tierra y la Luna en lugar de destruirnos, es de un chiripa increible. Y puede que haya sido crucial para la generar vida en la tierra. Genero mareas monstruosas que convirtio lo mares en un batidora, lo que podria facilitar la alquimia de la vida.

A lo mejor sin luna el proceso es tan lento que cuando surge la vida, el sol ya se extinguee.
Tambien mantener la estabilidad y habitabilidad durante miles de millones de años tambien es otro milagro, Venus y Martes creo qeu tuvieron condiciones habitables, pero las perdieron.

cocolisto

#25 Tu comentario hace que merezca la pena el envío.????

pkreuzt

De repente me he imaginado a Georgie Dann cantando "el meteorito"

cocolisto

#4 Sí,fue el inicio de la próxima extinción 😄

T

Con la Tierra casi no acabó nadie. Espero que esos 56 millones de años de los dinosaurios sea un error en la entradilla y no un dato que da fe de lo que se dice en el vídeo. En todo caso cuando se creó la Luna con un impacto de un planetoide del tamaño de Marte, ahí si que se puede decir que casi se acabó con la Tierra.

cocolisto

Divulgativo,conciso y pedagógico sin ningún tipo de alarmismo y una descripción condensada pero certera de la evolución de la tierra,el origen y evolución de la vida en el planeta con sus distintas extinciones.Parece mentira que sea de El Confidencial.

Calomar

#3 Estamos en agosto y solo queda el becario en la oficina

obmultimedia

#17 Como los que desfilan en las noticias de Antena 3 que los usan para exponer noticias random delante de la cámara.

Bley

Y preocupados por las especies y el calentamiento global (que es algo que iba a suceder sin humanos, pero lo hemos acelerado), nosotros q somos unos animalillos insignificantes que llevamos poquísimo tiempo de existencia y nos creemos el centro del universo.

Habrá muchas más grandes extinciones antes de que el planeta se destruya por el sol.

WcPC

Un funeral es el sitio perfecto para hacer chistes.
El humor es una manera genial para tratar con sentimientos difíciles de procesar

D

Un chiste muy oscuro de paleontologos
Si hubiera habido una especie consciente al final del permico y unos individuos de esa especie viajaran a esta epoca, y escucharan los alaridos de los predicadores sobre el apocalipsis, se reirian en su cara

MoñecoTeDrapo

El pulpo fue lo peor.

v

El milenarismo va a llegar!!!

R

alguien me resume las 5 ?

Borreguell

De vez en cuando hay que hacer un format c: para limpiar de mierda un sistema.

c

El meteorito que se aproxima es de tamaño XXL, un par de millones de veces más grande que el planeta Tierra, pero con la tecnología actual todavía no lo ha detectado la NASA ni la SANA. Está al caer, fijo.

l

#11 Pero fijo, fijo

D

[spam]

DayOfTheTentacle

Fasc-ismo
Mach-ismo
Comun-ismo
Femin-ismo
Paracaid-ismo
Etc-ismo

D

[spam]