edición general
13 meneos
125 clics
Un menor en estado grave tras una explosión en una gasolinera de Tarragona

Un menor en estado grave tras una explosión en una gasolinera de Tarragona

Según han compartido los Bomberos de la Generalitat en su cuenta de X (Twitter), se encontraban repostando gas a un coche cuando la sobrepresión de uno de los surtidores ha hecho que salte por los aires. Pese a no haber incendio, el conductor del vehículo ha sufrido algunas lesiones, pero ha sido su acompañante el que peor parado ha salido del accidente. Un menor ha resultado herido grave, teniendo que ser trasladado al Hospital Universitari Joan XXIII tras ser atendido por el efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

| etiquetas: explosión , vehículo , gasolinera , glp
Si pasa esto con el GPL que está comprimido entre 7 y 10 bares, imaginad lo que pasaría si se popularizasen las hidrogeneras que nos intentan colar las gasistas y petroleras, que van entre 150 y 300 bares..
#1 te corrijo sobre tu comentario. el vehículo en cuestión estaba repostando GNC (Gas natural comprimido) entre 200 y 300 bares de presión. GLP es gas licuado del petróleo, que suele ir a muy pocos bares en comparación.
#5 ¿Donde has leído que es GNC? En cualquier caso te re-corrijo, el GNC va entre 200 y 250 bares, menos presión que el hidrógeno.
#9 #10 la imagen de la noticia se ve que es la gasinera ham de Tarragona. Los surtidores que hay son de GNC. No se si el coche lo habrían adaptado para meter gas natural o no. Pero he mirado en Google maps y no he visto surtidores de glp.
#5 Es un Dacia Sandero, por tanto, entiendo que es GPL.
#5 Según un trabajador que habló esta mañana en la tele, el coche era un Dacia Sandero GLP pero fueron a repostar en un surtidor de GNC. No sé si era una gasolinera de autoservicio o es que lo vio por las cámaras de seguridad pero, según el trabajador, como el surtidor no le encajaba lo estuvieron manipulando hasta que pasó lo que pasó. Debían ir cortos de gas o bien no sabían (por desconocimiento o despiste) que el surtidor no era el correcto y no decidieron ir a otra estación compatible con GLP.
#12 vamos, un problema de luces...
Si fue así, normal que reventara. El GLP tiene na de bares de presión. Los de GNC (que tengo uno) si que tienen mucha presión y con la fuerza que lo meten normal que reventara. Lo que me flipa es que consiguieran enchufarlo. Lo que supongo pasó es que reventaría antes de inyectar nada, que primero creo que "igual" presiones y zasca. Petardazo
#1 En el deposito del coche el hidrogeno esta a 700 bares.

De todas formas, si en vez de un coche GLP es de electricidad, esto esta en portada y mucho pidiendo la prohibición.
La fotografia es muy grafica, la explosion ha deber sido impresionante, espero que esten bien y la puedan contar
Os imagináis si hubiera sido una electrolinera? Ah, espera, esas no explotan pero los petrolheads de esto no hablan porque "patatas"
Con el miedo que tenía mi padre cuando venía conmigo a repostar gas..
Pese a no haber incendio, el conductor del vehículo ha sufrido algunas lesiones, pero ha sido su acompañante el que peor parado ha salido del accidente.

¿Quién redacta estas cosas? Creo que una IA lo haría mejor.
Me gustan las bicicletas, no explotan.

menéame