edición general
14 meneos
38 clics
El mayor choque energético en décadas: cómo la guerra en Irán amenaza la economía mundial [ENG]

El mayor choque energético en décadas: cómo la guerra en Irán amenaza la economía mundial [ENG]

Los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de todo el mundo se reúnen esta semana en Washington con motivo de las reuniones semestrales del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, en un momento en que la economía mundial se encuentra en una situación delicada. Desde la fundación de las instituciones de Bretton Woods a finales de la Segunda Guerra Mundial, ningún conflicto mundial había provocado tanta turbulencia económica. La volatilidad de la década de 1970 se acerca bastante.

| etiquetas: economía mundial , guerra , irán , estados unidos , israel
Titular erróneo: los que ponen en riesgo la economía mundial son los gobiernos de Donald Trump y Benjamín Netanyahu con sus crímenes.
Al final el fascismo de Trump y Netanyahu, los amigos de Abascal, nos van a obligar a cumplir la Agenda 2030. En 2026, jajajaja xD
#10 Los caminos del señor son inescrutables.
Estamos a punto de una gran crisis económica sin precedentes y todo parece como que no pasa nada. Eso es lo extraño. Llevamos años y años que viene la crisis, pero ahora los datos son demasiado claros, la energía es el todo y pero la bolsa no se altera, la gente hace una vida como si no pasara nada, cuando se reduce un 20% la oferta de petróleo y gas, eso va a ser una espiral de inflación, pérdida de poder adquisitivo y una gran pérdida de puestos de trabajo.
#9 No sé, igual es porque soy de una generación que hemos vivido de crisis en crisis y nos hemos habituado a ello.

Recuerdo muy de pequeño la del 93 con mi padre en paro, las conversaciones entre mis padres y que no llegaban a final de mes con tres hijos; la subida constante y encubierta de la inflación de los 2000 con la vivienda en máximos y el cambio del euro; la crisis de 2008 que en España duró hasta bien entrada la década de 2010 y rompió todo el mercado de trabajo de mi generación; el…   » ver todo el comentario
#14 Falta aquí las dos crisis del petróleo de 1973 la guerra del Yom Kippur ( fue un conflicto armado sorpresa iniciado por una coalición árabe liderada por Egipto y Siria contra Israel. Buscaban recuperar territorios perdidos en 1967 (Sinaí y Altos del Golán). Aunque Israel logró revertir la situación inicial tras tres semanas, la guerra cambió la geopolítica regional y provocó la crisis del petróleo y un embargo de la OPEP, cuadruplicó los precios y luego la crisis de 1979 derivada de la…   » ver todo el comentario
Si las aerolíneas tienen problemas por falta de combustible, el sector turístico español lo va a notar.
#2 y los agricultores, y los transportistas, y el transporte urbano e interurbano, y los taxis, ... y yo.
#2 hace un par de meneos se aplaudía el tema.....
la adopcion a sistemas electricos y alejarse del petroleo, al final, se lo vamos a tener que agradecer al imbecil de trump
#5 si sobrevivimos...
#6 no lo veo tan catastrofico la verdad, esto lo sufren tambien los implicados la final es desgaste,
si mientras se contrae el consumo como en la pandemia se adoptan sistemas electricos en empresas y particulares,
es lo que ganamos
#7 Ojalá... Pero viendo como se comporta el personal...
Lo que no entiendo es que se reunan en la casa del pirómano.

¿Estan todos, todos, todos, ó faltan china y rusia?
He editado el título porque el original me parecía poco representativo. He intentado ajustarme al contenido.

menéame