Hace 2 años | Por Javier_Lothbrok a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Javier_Lothbrok a eldiario.es

La organización habla de "el maltrato físico, la humillación y la agresión verbal, los procedimientos médicos coercitivos o no consentidos, la falta de confidencialidad, el hecho de no obtener el consentimiento plenamente informado, la negativa a suministrar medicación contra el dolor o las graves violaciones de la intimidad" como una "violación de los derechos de las mujeres".

Comentarios

Ratoncolorao

#8 Ya se sabe; Teorema de la manzana de Eva; en cualquier dilema moral de la guerra de los sexos, siempre, siempre, siempre, se encontrará la manera de culpabilizar a las mujeres. De los creadores de es que se visten como putas a es que se enamoran de malotes, o es que lo dejó entrar a su casa, o del es que la novia lo cegó y tuvo que matar a Samuel, ahora llega...¡La mayoría de sanitariOS son mujeres!

Jack_Sparrow

#11 https://pbs.twimg.com/media/EIZm8ZCW4AAaSBZ.jpg

Ya se sabe, cuando no tienes argumentos, pues te montas una peli.

D

#11 Oye, como tú tienes más conocimientos que yo en este tema; ¿podrías aclararme una duda? Si no existe ninguna relación entre los genitales y el ser hombre o mujer, ¿cómo puede ser la violencia obstétrica una violación de los derechos de las mujeres? #15

Apostata74

#8 y más en ginecología y obstetricia

T

#8 lol

WarDog77

#5 En cualquier intervención médica la única y exclusiva preocupación es el paciente, excepto en el parto, lo cual provoca que a la paciente se le hagan técnicas médicas que no van en su beneficio sino en el del bebé, y eso puede generar problemas

Ovlak

Es el caso del Consejo General de los Colegios Oficiales de Médicos, que en un comunicado señaló que el término "no se ajusta a la realidad de la asistencia al embarazo, parto y posparto en nuestro país y criminaliza las actuaciones de profesionales que trabajan bajo los principios del rigor científico y la ética médica". El organismo garantiza "la inexistencia de actos violentos en la atención a las pacientes"

Que no hablen demasiado alto porque el que más o el que menos ha oído o ha vivido historias, sobre todo en clínicas privadas. Entendería que pidieran que no se generalice pero decir que todo esto es absolutamente falso es de una soberbia supina.

D

Rápido comando voxemita y carcundero a negativizar la realidad para negarla

D

Según Yolanda, ¿no deberían ser patrones en vez de matronas? O mejor, progenitorones

D

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y LOS HOMBRES QUE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D

Yo no sé en qué hospitales han dado a luz estas demandantes. Pero lo que yo he visto, en España, una atención gratuita y de 5 estrellas. Acompañada en paritorio, dilatación y maternidad siempre. Pese al covid, donde abuelitos y enfermos de cáncer estaban completamente solos. Epidural siempre si lo desea la mujer, y aunque diga que no desea si al llegar el periodo activo de parto lo desea se le administra, porque es habitual la idea de querer un parto sin anestesia... Hasta que llegan las primeras contracciones.
En sala pelotas para hacer ejercicios, ducha con agua caliente, atención de equipo médico, enfermería, matronas, auxiliares, cocina, celadores, etc.
Se deciden los procedimientos únicamente en base a la situación clínica de la madre y del bebé, con el apoyo de los pediatras de forma inmediata...
Que puede existir mala praxis por parte de determinados profesionales? Sí. Pero desde luego, la atención a la parturienta dista mucho del relato que se viene escuchando. Y comienzo a pensar que sólo desean tirar piedras contra la sanidad pública 5 estrellas que tenemos.

WarDog77

#6 Eso no es cierto, si la madre no firma epidural el día del parto el anestesista de la epidural no estará. Esto en la privada

D

#20 hablo de la pública, donde yo he estado, varias centros.

WarDog77

#21 En la pública también tienen lo suyo.
En Zaragoza en el Servet son de la secta de "no cesárea", y para no manchar la estadística muchas veces hacen partos naturales que no se debería por el destrozo que le causan a la madre (partos de nalgas por ejemplo) y que con una cesárea se evitaría
Luego están los hospitales que les dan bola a las de la asociación "vía láctea" una cuasi-secta pro lactancia materna a las que dejan ir haciendo proselitismo por las habitaciones de las parturientas y que hunden en la miseria a aquellas madres que no pueden lactar por el motivo que sea . Si piden leche artificial para el bebé las hacen firmar un papel donde pone poco menos que son malas madres y que están causándole daño al bebé con lo que supone eso para una recién parida en ese momento. A mí la pediatra se negó a darme un biberón de fórmula después de que el bebé llevaba 48h sin comer porque mi esposa al haber tenido cesárea no daba casi leche y la cría no tenía fuerzas para aguantar una toma. Por suerte al día siguiente el pediatra de turno en cuanto se lo dije nos trajo biberones y con unos estractores de leche conseguimos solucionar el problema de la lactancia.

Jiboxemo

Y de los hombres trans, ojito

mefistófeles

A mí de pequeñajo, según costumbre de la época, me extirparon las amígdalas.A lo macho, sin anestesia ni hostias, como si yo fuera vasco.

Todavía recuerdo el dolor: la violencia amigdalar existe, proclamo enferverecido

B

La verdad es que sí que existe la violencia obstétrica, pero como ya es un tema que ya ha pillado como propio la chupipandi del ministerio de Igualdad todo el mundo se lo toma a chufla, como todo lo que sale de ese ministerio, una lástima.

D

Lo que suponía, campaña promovida por la privada, en particular la autora de varios libros y este sitio web: https://miriamginecologia.com/
Para vender un parto sin violencia que, precisamente, sólo ella debe saber proporcionar en sus clínicas de Madrid, Marbella y San Sebastián...

Almirante_Cousteau

el maltrato físico, la humillación y la agresión verbal

¿Quién se supone que es el médico, Ratko Mladic?

WarDog77

#4 Cuando las madres están chillando de de dolor se les dicen cosas poco afortunadas.
"Cuando lo fabricabaa no gritabas tanto" esto se lo dijo una matrona a una familiar directa.

Luego, cuando hemos tenido a mi hija en las clases de preparación al parto las madres contaban experiencias personales que eran para flipar.