edición general
43 meneos
93 clics
Las masas de posidonia seca en las playas no son un residuo y no deben retirarse, recuerdan los expertos

Las masas de posidonia seca en las playas no son un residuo y no deben retirarse, recuerdan los expertos

Cada año, los hoteleros y otros empresarios turísticos suelen entonar su eterna queja contra las acumulaciones de hojas secas de posidonia (Posidonia oceánica) en la orilla de las playas, alegando que producen un mal efecto para los bañistas, obstaculizan la costa y además producen mal olor. Y, sin embargo, constituyen un escudo que protege la playa y evita que la arena desaparezca a causa del oleaje. Una larga lista de expertos y entidades científicas y conservacionistas de Baleares han pedido a las administraciones que mantengan este material

| etiquetas: posidonia , planta acuática
#0 la posidonea no es una alga, es una planta acuática.
#1 gracias por recordármelo, corregido.
#1 Y en buena parte, una sola planta. hay una "mancha" de posidonia que llega hasta Denia desde las islas, y se ha comprobado con catas de ADN que es el mismo organismo ramificado. Uno de los mayores seres vivos del planeta.
#7 Creo que la posidonia solo crece a un determinado intervalo de profundidad y entre Dénia y Eivissa hay demasiada, además que por ello trabajan allí los barcos pesqueros de arrastre, donde hay poca "flora" y algo de gamba...
Por cierto, aunque parezca lo contrario, la posidònia es una bendición para las playas y si la dejan "tranquila" se autoregula.
#9 Sí, estoy acostumbrado a la posidonia y no me molesta. Aparece solo a final de temporada, si acaso evito salir del agua donde se ha formado "sopa de fideos" y ya está. Además es un refugio y alimento para miles de bichos, si das una patada a un montón ves que está lleno de vida.
Pero, ¿a quien se va a hacer caso, a expertos y científicos que quieren evitar la desaparición de arena de las playas o a los hosteleros que quieren seguir forrándose?
La de comentarios meseteros diciendo que la playa está sucia...incontables.
Bueno...y los autóctonos que quieren playas inmaculadas como las del Caribe que salen en las fotos.
#4 Yo soy autóctono, y creeme... más les vale a las playas estar sucias y disuadir así a tanto turista... que algunos, son verdaderos amores.

Supongo que los que quieren playas caribeñas, están más relacionados con el cash... independientemente de si son o no autóctonos.
#4 El mitico madrileño que dijo que la playa estaba llena de mierda:
x.com/apala9tv/status/1686349278577311744

Lo de los autoctonos también tiene tela. En mi zona quieren quitar todas las piedras.
Que cojan una pala y la retiren ellos (los hoteleros).
Recuerdo una vez en Menorca me tocó ver una acumulación de posidonia de tres metros de alto, impresionante, no se podía acceder a la playa. Creo recordar fue después de la primera tramuntana, en septiembre u octubre, y eso iba a proteger la arena para el resto del invierno.

menéame