Publicado hace 2 años por Rujopa a verdeyazul.diarioinformacion.com

Los mapaches se propagan sin control por España: transmiten enfermedades y su tasa de reproducción es muy elevada

Comentarios

Pink_Hydrogen

#1 ¿Qué pasa en Rivas-Vaciamadrid?, ¿no hay nadie "normal"?

Verdaderofalso

#39 gracias

johel

#39 japon tiene una especie local protegida y unica que podria parecer familia pero que fisicamente es mas "perruna", los tanukis, y los mapaches les estan pasando por encima como una apisonadora.
A tal punto llega el desconocimiento sobre la especie que la pelicula de ghibli se tradujo como "los mapaches de pompoko" cuando se titula Heisei Tanuki Gassen Ponpoko

camvalf

#1 faltan hostias(no literales) como panes, que cojones en ocasiones literales.

D

#18, me la pido yo

T

#22 Según he podido escuchar los suricatas no son una mala mascota, como puede ser un mapache. No se si es cierto o no.

T

#81 Si hablamos del concepto de que ese animal no debería estar como mascota, que debería estar libre en su entorno natural estoy 100% deacuerdo, si hablamos de que ese animal es más apto para estar en un entorno doméstico y acabar teniendo cierto vínculo con su humano, pues es ahí donde hago mi pregunta sobre los suricata.

Souf

#81 ¿Qué es para ti una buena mascota?

Puño_mentón

#97 un animal que no intente matarte por instinto? (Ya ya los gatos, ya lo sé) o que lleve milenios adaptándose a la vida con nosotros?

mmpulido

#22 Tú mismo te contestas en tu pregunta...

jubileta

#22 o un perro peligroso. El mismo amor te da un chihuahua pero claro, es mejor tener un bicharraco.

Gothic

#22 #52 los suricatos no son malas mascotas. Son inteligentes, curiosos y cariñosos. Pueden ser muy cariñosos. También te digo que sufren mucho el frío (muchisimo) y dicho esto, no. No es buena idea tener un animal africano y una especie exótica como mascota, y el que lo haga es como mínimo un irresponsable. Yo vi una pareja domesticada, pero en una granja en Namibia y eran más majos que las pesetas. No se como habían llegado allí, si "huerfanos" o los habían "cazado". Nunca le pregunté al dueño pero creo que es más lo primero, porque era un señor bastante responsable (ya no está entre nosotros) Vivían a su bola pero interactuaban con humanos como te decía ahí arriba. Pero NO. Mascota exótica = mala idea.

casius_clavius

#1 Había leído "algunos deficientes"

Nyn

#1 Cómo te traes una especie invasora de otro país? Entiendo que será complicado.

#35 Con pasta e influencias...

D

#58 Sí, tengo todas las vacunas al dia. Las obligatorias y todas las que no son obligatorias.

N

#50 Me da que tu perro tampoco debe ser muy respetuoso con la fauna local. Si dices que ya ha rastreado y matado a 5 mapaches... no creo que le haga asco a cualquier otro animal que se encuentre . Personalmente, creo que habría que dejar este tema a las autoridades y no abrir la veda e ir cada uno matando mapaches alegremente.

Aiarakoa

#75, "Me da que tu perro tampoco debe ser muy respetuoso con la fauna local. Si dices que ya ha rastreado y matado a 5 mapaches... no creo que le haga asco a cualquier otro animal que se encuentre" => #50, " si mi perro el grande (a la pequeña aunque tenga mala hostia un mapache se la carga) rastrea a uno de estos y lo pilla le dejo que lo mate"

Me da que no lees los comentarios a los que respondes. #50 está diciendo que le deja hacerlo, es decir:

- si el perro no está suelto por la calle, no hace nada de lo que dices
- si #50 saca a pasear su perro y, cuando quiera que sienta un instinto depredador, #50 no le permite tomar presa, el perro no tomará presa

anonimo115

#50 ¿quien te crees que eres para matar animales?.
Son seres vivos, que sufren y padecen.
Ojalá te pillen y te den tu merecido

s

#50 Osea que tienes un perro agresivo y lo llevas suelto. Bien, bien....

mmpulido

#50 Has ido a Ordesa ultimamente?

estofacil

#50 joder. Yo tengo un perro grande y no va matando o queriendo comerse animales por ahí..si acaso quiere jugar.

Verdaderofalso

#50 cuidado con la rabia

Puño_mentón

#50 yo que tengas un perro que se está acostumbrando a matar a otros bichos me preocupa mucho más......

Puño_mentón

#104 naaa, es mejor que el bestia de #50 deje al perro matarlos, mucho mejor dónde va ha parar.....

KimDeal

#50 qué gran idea. Dejar que una especie invasora y peligrosa para los humanos como el perro ataque a otra especie invasora pero menos peligrosa para los humanos.

Far_Voyager

#42 Y cómo no estarán chipeados, al menos los que se soltaron originalmente, no se puede denunciar a sus dueños.

Llevo años sin ir por la Laguna del Campillo y es lo que faltaba.

D

#59 Este es un problema de ya más de 10 años. La práctica totalidad de los mapaches han nacido en ese entorno. Las estimaciones de los técnicos, hasta donde yo se, es que todos provienen de unos 8 o 10 ejemplares, cuando se ouso de moda tener uno de estos bichos, que de cachorros todo bien, pero cuando se hacen adultos se suelen volver muy agresivos, además son muy inteligentes y omnivoros, lo cual les hace especialmente peligrosos para la fauna local.

D

#42 ¿Y no sería conveniente esterilizarlos antes de que el número siga aumentando?

D

#1 Si no los hubieran mojado, no hubiera pasado nada.

A

#1 Gracias, venía a comentar si se sabía quién o quienes fueron los retrasados que los trajeron y los soltaron.

XavierGEltroll

SOMOS IMBÉCILES. PUNTO.

XavierGEltroll

#20 cotorras argentinas, pitones, mapaches...no entiendo por qué se venden estos bichos.

HaCHa

#21 En acuariofilia ya no te venden prácticamente NADA, comparado con lo que había en las tiendas hace 25 años.

ur_quan_master

#8 En este caso solamente los mascotistas.

#23 eso lo diría alquilen que estudie o esté preocupado por los ecosistemas.
Los animalistas son más de ir con su perro suelto a cualquier reserva natural.

s

#8 Habla por ti y por el resto de mascotistas

XavierGEltroll

#95 no soy mascotista o lo que quiera que sea eso. somos una sociedad imbécil por permitir que una panda de tarados mentales traigan especies alóctonas jodiendo el entorno.

ronko

#3 ¿Como andaría el promedio de batallas mapache vs gato?

KomidaParaZebras

#5 pufff no sé yo... pero si hay navajas de por medio apuesto por el mapache

adrigm

#7 o colibríes.

Puño_mentón

#27 Michi no está de acuerdo con vosotros.....

HaCHa

#5 El gato es más rápido. Y huye sistemáticamente.

camvalf

#3 home aquí que el hormigón armado es el estándar en construcción es más difícil

Kereck

#3 ¿Qué clase de construcción permite que un mapache con sus garras haga un boquete en el tejado/pared? Igual en una casa de campo de madera o presconstruida podría llegar a pasar, pero en la típica de ladrillo y hormigón es imposible.

Eso no quita que estos animales sean problemáticos, que lo son.

peregrino

#43 La típica casa americana (allí no leen a los 3 cerditos)

obmultimedia

Alvise se pondra las botas.

#10 El fue el pionero en importarlos. Y de los primeros en abandonarlos cuando "ya no se dejaban"...

D

#41 Claro, mejor aún del puma.

e

#48 Ein? Expansión y re-introducción del puma? Dale una vuelta.

D

#68 Tienes razón, esos pequeños bastardos son demasiado escurridizos... ¡Ya lo tengo, lo mejor sería guepardos y mandriles! Unos para las llanuras y otros para la maleza y la montaña. Tendrían las horas contadas.

u_1cualquiera

#48 me llamaban?

D

#88

BM75

#41 El lobo no sería capaz de parar la expansión de mapache ni en broma.
Nunca habría lobos suficientes, ya que los mapaches colonizan todos los ecosistemas, incluso los periurbanos.
En el caso de Barcelona, por poner un ejemplo, ¿cómo metes lobos en Collserola?

D

Nada , introducimos tejones meleros para controlar la poblacion de mapaches...

trigonauta

Ojo con la infección con larvas que contagian a través de las heces y las zonas en las que estuvieron (con huevos de larva que sobreviven meses/años), que no hay forma de quitárselas de dentro luego: http://www.southernnevadahealthdistrict.org/es/Health-Topics/raccoon-roundworm-infection-baylisascaris-procyonis/

D

#16 ojo, cuidado, desde el año 1980 ha habido 11 casos. Preocupante!

trigonauta

#17 La noticia va de mapaches, de que el problema empezó el 200X y se están convirtiendo en plaga ahora.

D

#19 veo que no has leído lo que has mandado. En EEUU de donde son autóctonos y hay millones de mapaches ha habido 11 casos de infección. En España donde hay pocos mapaches que además han nacido desparasitados cuántos casos crees que habrá?

trigonauta

#78 Pues tienes razón, pensé que hablabas de casos aquí. Estuve leyendo en varias webs lo de los gusanos a partir de ver esta noticia y puse esa como ejemplo, no había visto ese dato, y es tranquilizador...

D

#16
Si hombre si, y el covid vive durante 48h en una barandilla.

trigonauta

#24 No, no, el covid no existe.

D

#16 Qué mal rollo

Peachembela

la australia europea, próximamente.

Fingolfin

Si la carne está buena, pa los cazadores

D

#4 a veces se caza con el fin de controlar las poblaciones. En EEUU se cazan coyotes y no se comen, pero porque si no son un peligro... (mi marido vivía cerca de un bosque en Pennsylvania y me lo contó). creo que en Australia se dan permisos para canguros por la misma razón

T

#4 A eso venía yo ¿Dónde están los cazadores cuando se les necesita?

#57 En el bar o el puti...

s

#57 Los ha llamado alguien?

T

#94 Pensaba que iban a matar animales al bosque por voluntad propia y que eso ayudaba a mantener el equilibrio ecológico, ya que son unos amantes de la naturaleza no pensaba que hiciese falta que los llamase alguien...

Mascotistas 25 - 0 Fauna autóctona

perrico

#53 Yo tengo una perra como mascota. Jamás tendría una animal exótico.
Y para un comentario de arriba, cuando fuimos a Monfrague, la llevaba atada obviamente. Lo que me sorprendió es qué aquello estaba lleno de cazadores alrededor del parque.

Maitekor

#77 Los cazadores llevan los perros atados?

D

No me quiero imaginar lo que pasará el día que alguien suelte koalas y descubran el buffet libre de eucaliptos entre España y Portugal.

Nyn

#26 Hay que matarlos, punto. Y si vienen dando guerra que se los lleven ellos a su tierra, pero como no lo van a hacer, lo dicho, muerte y listo.

D

#38 Todas las especies que depredan el entorno y desequilibran el ecosistema deben ser asesinadas. Sobre todo aquellas que se reproducen sin límite hasta ocupar todo el territorio.
Joder... espera...

Baal

#44 si, así de cruel es la realidad.... Pero en el caso que has insinuado, con prohibir la reproducción ya sería un modo de empezar...

I

#44 Te refieres a los borbones?

Nyn

#44 Los humanos somos los peores, creo que de eso no hay duda. Si hubiese un especie superior seguro que tomarían cartas en el asunto . Desde mi punto de vista pienso que tenemos que dejar de creer, incluso mejor si cada año fuésemos menos.

Verdaderofalso

#26 exterminarlos donde son una especie invasora

vacuonauta

Si los mapaches estuvieran má pochos no se reproducirían tan rápido.

trigonauta

#25 Estaba faltando esto

axisnaval

Nada, veda abierta todo el año y a tomar por saco el bichito.

BodyOfCrime

#9 Gorro de Davy Crockett 5 euros

BM75

#9 #29 Gente disparando en parques.
Un plan sin fisuras.

D

#79 Como en los Simpsons con las culebras

D

#51 Claro y metemos en tu casa trescientas quince cotorras argentinas!! Anda y corre por lo segao

T

#69 lol Como está escrito queda claro que no lo diría explicitamente un animalista, sobretodo la segunda parte. Si me preguntan a mi, exterminio. Aunque buena parte de la culpa es del gobierno que permite la importación de fauna exótica.

Maitekor

#83 Queda latente la diferencia entre los que quieren salvar los animales (individuos) sean estos plaga o no y los ambientalistas, que anteponen la conservación del ecosistema por encima de los individuos (animales). Yo me inclino más por los segundos, que sin plato no puede haber ensalada.

Me joden los cazadores y su filosofía, pero en caso de plagas es uno de los métodos a utilizar junto a las esterilizaciones. La culpa es del ser humano y de que no se restrinja más el traer bichos de fuera como mascotas o como industria (me acuerdo del visón americano).

D

#83 Ya hombre jejej era por seguir con tu coña

mr_x

Pues mira que son cucos los de la Riviera Maya cuando vienen a pedirte un trozo del décimo quinto Frankfurt del día.

Maitekor

En estos casos qué diría un animalista?

Maitekor

#23 Me refería más a qué habría que hacer con estos mapaches... darles un segundo hogar? que los adopten en mapacheras?

D

#26 Matarlos.

I

#26 Lo bien que estarán en el cielo... Así dirian los cazadores de antes, esos que iban a misa antes de salir al monte y se descojonaban cuando oian lo de que "el espiritu santo vendrá en forma de paloma"

D

#23 Osos eslovenos en el Pirineo.

#23 No se por qué he visto una coma entre jabalís y rumanos...

Puño_mentón

#67 y yo....

l

#23 borbones...

#11 Que son muy cuquis y no se deben exterminar, y a la fauna autóctona que se coman o que desplacen, que se jodan.

Toranks

Huy qué bonito, no veo el día de poder ver mapaches por la calle como en EEUU lol

c

#61 buffff q asco me dan!!! Como cojones alguien en su sano juicio quiere tener q ese bicho de mascota!
Vivo en brooklyn y voy a entrenar a prospect park donde hay un huevoy como comida no les falta se ponen gordos y son enormes!
Mas de una vez he estado a punto de ostiarme en la bici pq de noche ven las luces parpadeando de la bici y intentan cruzarse delante y te meten un susto q flipas!
Ai dios! Q se lleven a las ratas del metro de mascotas q es mas cool todavia

A

Ojalá no me hubiera comido la caracola!

D

¿Y a estos no se les puede meter un balinazo como años ha a los gatos?

D

#29 O un petardo en el culo. No te jode

D

#46 No nos propasemos

Maitekor

#29 Deben ser listos y aprenden como erres el primer tiro.

D

Ahora si se querrá la ayuda de lo cazadores, en fin la hipotenusa.

I

Mapaches no, Koalas, hay que traer koalas para habitar los eucaliptales

estofacil

Mapachionan

Cuando una especie se extingue... todo es pena y lamentarse; y cuando una se extiende y propaga... también!

D

#34 ¿Y qué ecosistema mantenemos, el de hace una semana, el de hace 10 años, el de hace 1000 o el de hace 100.000? Porque igual acabamos con la conclusión de que debemos resucitar a los dinosaurios,

c

#45 bah, ninguno. Total, si al final el sol se va a tragar al planeta.

D

#45 Definitivamente tu opinión es una mierda. Confirmado

D

#82 Algunos lo sabemos. Otros morirán sin saberlo.

Maitekor

#45 El que ha llegado más equilibrado a nuestros días, como poco. Para eso están los biólogos y los ecólogos.

Maitekor

#34 Yo también creo que es lo principal. En Europa hay que conservar a los castores, pero en laPatagonia deben exterminarlos por el daño que crean al ser foráneas.

1 2