EDICIóN GENERAL
Kereck

Kereck

En menéame desde julio de 2007

6,19 Karma
17K Ranking
9 Enviadas
0 Publicadas
742 Comentarios
0 Notas

Desaparece en un pueblo de 11 habitantes en una trama digna de Agatha Christie [46]

  1. #20 Son australianos y de campo, me creo eso y más.

Yo no quiero referéndum sobre la monarquía, es ilegítimo / Luis Pedro Martín (Unión Republicana) [186]

  1. #32 Creo que lo que #28 quiere decir es que, aunque el sistema de voto no es perfecto y puede dar pie a situaciones absurdas o incluso inmorales, por desgracia es el mejor sistema que tenemos para intentar que se haga el menor daño posible a la población. Cualquier decisión que se deja en manos de "alguien" para decidir si debe hacerse o no, en vez de votarse, es en esencia lo mismo que otorgar poder a un dictador. El infierno por desgracia está lleno de buenas intenciones, y por mucho que haya decisiones que se quieran hacer pasar por los motivos éticos o "correctos", abrir esa puerta a la discrecionalidad normalmente conduce al abismo.

Niegan la ciudadanía suiza a pareja musulmana por no dar la mano a personas del sexo opuesto [510]

  1. #78 ¿De qué agujero has salido? En España es de lo más normal dar la mano, yo se la doy a cualquiera cuando se trata de una felicitación o camaradería o es un ambiente profesional.

El himno del PP (Partido Popular) es un plagio de la película "Desaparecido en combate 2" (1985) - YouTube [29]

  1. #2 La verdad es que no se parecen en nada. El principio recuerda un poco por el ritmo (aunque la mayoría de las notas son distintas) pero poco más. Llamarlo plagio son ganas de crear algo donde no hay nada.

Italia elige a su primer senador negro de la historia, del partido anti inmigración Lega [ENG] [96]

  1. #8 Tal como yo entiendo su comentario, creo que los tiros van más por el tema de que, si un inmigrante de un país africano está dispuesto a apoyar políticas anti migratorias, quizá se está haciendo un mal diagnóstico de cuales son los problemas de la gente realmente. Quizá no se trate de racismo si no de clasismo y temor económico. Probablemente la izquierda debería centrar su discurso en los beneficios económicos que la inmigración aporta al país, en vez de criticar a los que no quieren inmigración, tratándolos de racistas.

Goldman Sachs se plantea si curar a los enfermos es un “modelo de negocio sostenible” [191]

  1. #1 ¿Algún enlace al informe original de Goldman Sachs en algún sitio? Parecen las típicas frases sacadas de contexto para generar alarma.

"Te ahorro un click" Síntoma de la fobia creciente a una lectura reposada [120]

  1. #53 El trasfondo lo he entendido desde el principio, es algo que ya se empieza a discutir y estudiar bastante en serio. El dilema del exceso de información, y como los seres humanos no estamos programados para lidiar con ello. Probablemente harán falta varias generaciones o ciertos cambios culturales antes de podamos volver a ser capaces de separar la paja del trigo y volver a centrarnos en adquirir conocimiento de forma tranquila y consciente. O quizá no, y esta nueva fase de sobreinformación y necesidad de adquirir solo pinceladas de cada cosa haya llegado para quedarse. Quizá la lectura en diagonal sea la respuesta a la imposibilidad de filtrar si algo es digno de ser aprendido o no.

    Es posible que hoy en día, con toda la información al alcance de un click, sea más util que simplemente te suenen muchas cosas, y si luego las necesitas saber que existen y poder buscarlas, que tener unos conocimientos completos de unas cuantas cosas, y no haber tenido tiempo de conocer muchas otras más.

    Cada generación se enfrenta a sus retos particulares y este no es más que el que nos ha tocado a nosotros. No creo que haya respuesta correcta o incorrecta a como enfrentarlo.
  1. #3 También hay que pensar que no a todos nos tienen que interesar las mismas cosas, y puede que un artículo sobre astronomía a mi me parezca interesantisimo, porque me gusta mucho el tema, y a ti sea algo que ni te va ni te viene porque la astronomía no te gusta. En esos casos yo puedo entender que prefieras un resumen para hacerte una idea de si puede llegar a interesarte o no, que perder el tiempo indagando en algo que con un 90% de posibilidades no te interesará.

    Al final si un tema te interesa lo lees, si no, no veo el daño en que alguien te haga un resumen, se ha hecho de toda la vida presencialmente entre amigos, cuando alguno te resume una peli para ver si te vale la pena ir a verla, o te contaba un poco por encima un libro y tu luego decidías si te interesaba leerlo, o cuando te recomendaban un artículo de una revista o te decían que era una basura y que no perdieras el tiempo. No le veo sentido a demonizar directamente una conducta, cuando es algo que mucha gente agradece.

    Es como el reaggeton, a mi personalmente me parece un cancer para la música, pero si a mucha gente le encanta y no ve nada de malo en escucharlo, pues quien soy yo para decirles que dejen de hacerlo? Que alguien te resuma un artículo no te impide seguir entrando a leerlo si te apetece.
  1. #12 Si te destripan el artículo es porque te has puesto a leer los comentarios antes que el propio artículo, con lo cual eres parte del problema.

Las multas de la vergüenza [48]

  1. #1 Obviamente no conozco mas que una pequeña parte de los tramos de España, imagino que como tu, pero aún estoy por ver un tramo donde bajen la velocidad con frecuencia (imagino que en cuestión de meses llegará a 0 km/h y lo harán peatonal) o donde los radares "van cambiando la velocidad cada día" (sic).

    A lo mejor muchos meneantes aquí opinan que si cumples no tienes por qué preocuparte, porque ellos procuran cumplir y no han tenido que preocuparse. Yo nunca he recibido una multa por velocidad, a pesar de que voy en coche al trabajo tanto por carretera como por calle desde hace años. Obviamente no cumplo siempre los límites de velocidad, y si alguna vez me ponen una multa pues estará bien puesta. No tengo que ir con 20 ojos buscando radares por todas partes que estén al acecho con el objetivo único de putear al ciudadano, porque todavía no he encontrado uno de esos.

Rajoy consigue plaza en un registro del centro de Madrid un mes después de incorporarse al de Santa Pola [146]

  1. #1 Totalmente casualidad. Fijate si Rajoy tenía claro que se la iban a dar desde el principio, que todo el mes este ha estado viviendo en un hotel sin molestarse en buscar un alquiler.

Un turista acaba con los ojos destrozados durante una fiesta en Magaluf [212]

  1. #10 Como te dice #19, hacer humor con una desgracia no implica no ser consciente de su gravedad.

    Es curioso como cuando por fin estamos dejando atrás los fascismos del siglo XX, está llegando ahora un neofascismo que consiste en la censura comunal de todos a todos. El humor y la palabra nunca deberían ser censurados.
  1. #74 El girito final no lo he visto venir jajajajaja. Mis dies.

El repartidor de Glovo que duerme en la calle: No tengo dinero ni para una bicicleta [127]

  1. #7 no creo que mucha gente aquí vaya defendiendo eso que dices, la verdad. Yo al menos no lo he visto. Respecto a defraudar, pues defraudarán lo mismo que defrauda el español medio, las cosas mejor sin IVA y tal.

Ofensiva contra unas oposiciones del siglo XIX: Memorizar temas ya no sirve de nada [123]

  1. #14 La oposicion es la garantia del mas debil.

    Más bien al contrario, la mayoría de gente de pocos recursos económicos no puede ni plantearse hacer una oposición porque no puede permitirse estar años estudiando sin trabajar, y todos sabemos que muchísima gente de la que entra son gente que ha estado dedicándose a preparar la oposición en exclusiva, con profesores particulares o academia mientras su pareja o padres lo mantienen.

    Contra eso la gente de clase de baja no puede competir, y de hecho ni lo intenta la mayoría de las veces. Para que una oposición sea justa tendría que permitir evaluar la capacidad de los candidatos sin que estos tengan que dedicar una gran cantidad de sus recursos/tiempo a prepararse.

Los Millares, Calcolítico [11]

  1. #4 Y nunca más se supo.

Vídeo de un "barco de lava" en una colada del volcán Kilauea [36]

  1. #35 Si te fijas en el angulo con el que gira la cámara para enfocar de una dirección a la otra del río, verás que ese angulo solo es posible desde cerca, si fuera desde lejos sería más un desplazamiento lateral.

Los fabricantes de coches se empeñan en integrar pantallas táctiles y eso quizás sea una mala idea [81]

  1. #3 #4 Eso es simplemente porque estamos a medio camino de su potencial real, o en muchos casos ya está implementado pero es la gente la que no se ha adaptado aun. La mayoría de modelos mantienen los controles en el volante para aquellas funciones que más se suelen necesitar durante la conducción, como manipular la radio o cambiar entre pantallas de información del coche. Además algunos interfaces ya permiten los comandos por voz, o proyectan parte de la información en el propio cristal para que no tengas que desviar la mirada. Todo eso sin contar la automatización de la conducción. Muchos coches actuales ya detectan los carriles y se mantienen en ellos incluso en curvas, y detectan las distancias con los coches de delante para avisarte si te acercas, lo que reduce mucho los riesgos por desviar la atención a otras cosas. Y este tipo de características no son solo de coches de gama alta, yo me acabo de comprar un i30 y tiene ese tipo de medidas de seguridad.

Pedro Duque rescata a los científicos olvidados por el Gobierno Rajoy [66]

  1. #2 #9 Si tras ver la intervención de Pedro Duque que enlaza #33 pensáis que hace una defensa de la educación privada, no se como razonáis, la verdad. Se le invita a hacer una intervención en unos premios a unas escuelas privadas y lógicamente felicita y anima a seguir mejorando a dichas escuelas, y reconoce que él tuvo que llevar a sus hijos a una privada por el tema de los idiomas, que en la escuela pública era (y seamos serios, sigue siendo) una asignatura pendiente. Pero a lo largo de su intervención hace incapie en que la educación debe ser accesible para todos, que los genios del mañana pueden salir de cualquier estrato social, y que la educación pública también ha ido mejorando gracias al esfuerzo de todos.

Rotten Tomatoes al mando de la industria: la distopía crítica que puede hacerse realidad [52]

  1. #17 Como dice #29, no creo que en el videojuego estés en lo cierto. Ahora hay muchísima más variedad en el mundo del videojuego que antes. Hay millones y millones de juegos distintos disponibles para cualquiera, y hoy en día se puede hacer un videojuego con una sola persona y publicarlo en una gran plataforma como Steam sin necesidad de que sea una obra maestra ni tenga ningún patrocinador detrás. Las que si que es cierto que no suelen arriesgar son las empresas más grandes, como EA, Ubisoft o Blizzard. Esas viven más de hacer secuelas de sus grandes títulos que de innovar. Aún así y todo, van entrando en los nuevos géneros como los Battle Royale o los MOBAs.

    En el cine estoy seguro de que pasa más o menos igual, si te sales de grandes productoras hay mucha originalidad. El problema ahí, a diferencia del videojuego, es que es mucho más difícil que se den a conocer y lleguen al gran público, aunque confío en que con el auge de las plataformas online como Netflix, puedan darse a conocer más fácilmente.

    Todo esto no quita que lo que dices sobre la forma de éxito actual sea falso, estoy harto de ese patrón que ahora parecen seguir todos los grandes estrenos, que al final son clones unos de otros. Hace muchos años ya que no veo una película de superheroes, son todas iguales.

Vídeo de un "barco de lava" en una colada del volcán Kilauea [36]

  1. #4 A mi lo que más impresión me ha dado es los huevos del cámara, grabando ahí casi al borde. Si hubiera habido una burbuja o derrumbe imprevisto de algo de terreno y le hubiera salpicado algo, habríamos tenido una noticia bien distinta.

Vuelve a la DGT Pere Navarro, el director de Tráfico que redujo la mortalidad en las carreteras un 65% [90]

  1. #89 A ver, es que lo recaudado se usa para seguridad vial. La DGT requiere unos 900 millones al año para mantener funcionando todas sus actuaciones de seguridad vial, dispositivos de vigilancia e intervención, etc., y por multas recauda unos 300, el resto lo tiene que aportar el gobierno mediante presupuestos. Es decir, que lo recaudado por multas es MENOS de lo que se gasta en seguridad vial. Aquí tienes datos más concretos si te interesa:
    motor.elpais.com/actualidad/la-dgt-congela-el-presupuesto-en-multas-e-
  1. #87 A ver, es que hablas de la administración como si fuera un tío concreto que quiere robarte tu dinero. Yo como ciudadano de una ciudad, quiero que el ayuntamiento recaude de la forma más eficiente posible. Si yo respeto las normas y prácticamente nunca me han puesto una multa, me interesa que la gente que no las respeta pague pronto y sin poner pegas, porque es más dinero que tiene mi ayuntamiento para los gastos que haya en el mantenimiento y mejora de la ciudad, y menos dinero que tendrá que intentar recaudar por otras vías que a lo mejor sí que nos afectan más a todos (como subir ciertos impuestos o tasas). Aquí nadie está libre de pecado y yo soy el primero que a veces supera un poco los límites de velocidad en ciertos tramos, pero si me pilla un radar, pues pagaré la multa y ya está, porque entiendo que está bien puesta. No tiene más historia la cosa.
  1. #47 Macho, si ya empiezas diciendo, más o menos, que no te interesa leer enlaces que te permitan contrastar si tu opinión es cierta, vamos mal. #44 no te está diciendo que el cambio de conteo no afecte, si no que le parecen más relevantes en la suma total los otros cambios.
  1. #21 Trabajo gestionando a nivel informático el proceso de sanciones de tráfico para ayuntamientos, y te puedo asegurar que aunque pagues con bonificación, y con ello pierdas derecho a presentar alegaciones, sigues teniendo derecho a presentar recurso contencioso-administrativo. También te puedo asegurar que más del 90% de las multas son claras y flagrantes, los casos de "iba justo a 120 km/h" o "el semáforo estaba en verde cuando lo pasé" son casi nulos. A los ayuntamientos lo que más les interesa es ahorrarse papeleos en reclamaciones y recursos, por lo que ahora casi todo se hace con cámaras y dispositivos que son mucho más precisos y comprobables que la opinión de un policía.

    Por otra parte, y ya como opinión personal, a mi me parece mucho más efectivo que los radares no se avisen. Todos sabemos lo que ocurre alrededor de los radares que se avisan: la gente frena (a veces a saco) justo antes del radar, y luego vuelve a acelerar por encima del limite. En cambio, la sospecha de que puede haber un radar escondido en cualquier tramo, hace que mucha gente sea más precavida y, aunque siga superando los limites, en vez de ir a 160 igual va a 140 para que le de tiempo a frenar si ve uno, o para que la multa sea de menos importe. Además, seamos serios, lo que mas duele y más efectivo es para convencer a la gente es tocarles el bolsillo. Nada anima más a una persona a pensárselo mejor la próxima vez que pagar una multa de 1000 pavos que lo deje temblando, te lo digo yo. Poner cartelitos para que la gente frene de vez en cuando si que no sirve para nada.
« anterior1

menéame