EDICIóN GENERAL
Kereck

Kereck

En menéame desde julio de 2007

6,21 Karma
17K Ranking
9 Enviadas
0 Publicadas
892 Comentarios
0 Notas

Unos 150 intelectuales denuncian la creciente intolerancia en el debate público en EEUU [277]

  1. #76 Pues yo creo que te has explicado bastante bien, y coincido con la mayoría del diagnostico que haces. La izquierda actual, entendida como la de las nuevas generaciones, ya no se dedica a leer grandes libros y estudios y debatir de forma extensa y razonada. Funciona casi siempre a base de mensajes cortos y simples, igual que la derecha.

    Las redes sociales han aumentado la comunicación en cantidad, pero la han reducido en calidad. Ya hace tiempo que no se intenta convencer, o mejor dicho, ya no se hacen esfuerzos reales por convencer, lo que se hace es soltar soflamas intentando dejar al otro en evidencia o buscando el respaldo y aplausos de los tuyos. Ya no se "razonan" las cosas, la gente parte de posturas de las que ni se plantea moverse, pero por alguna razón piensa que el otro si que debería cambiar las suyas.

    Y en esas estamos, en un círculo vicioso donde cada vez todo está más polarizado, más crispado, se apela cada vez más a emociones crudas en vez de a la razón. Supongo que es un ciclo social inevitable. Igual en breve tocará guerra mundial.

¿Sabes cuántas horas trabajaba un campesino de la Edad Media? [165]

  1. #95 Estoy de acuerdo en que tenemos que luchar por trabajar menos, pero hay que tener claro que que tiene que ver una cosa con la otra. En su día la derivación de la gente a las ciudades, para cobrar un salario a cambio de garantizar unos suministros a otras personas, permitió la creación de otros trabajos que no eran imprescindibles para la subsistencia inmediata, y que por tanto permitieron a la sociedad avanzar, tales como la investigación médica, tecnológica, artes y música, etc.

    Si cada persona pasara a producir solo lo justo para su propia subsistencia, probablemente todos trabajaríamos menos, pero dejaría de haber suministros para permitirnos otra clase de trabajos que no tienen un retorno tangible a corto plazo.

El teletrabajo amenaza la supervivencia de bares y restaurantes: "He pasado de dar 60 menús diarios a solo 7" [567]

  1. #2 Tal cual. Obviamente me sabe fatal por toda la gente que vive de ello, pero la realidad es que en España tenemos el sector de la hostelería excesivamente hinchado. Si baja su rentabilidad eso moverá con el tiempo a parte de la gente a estudiar y meterse en otros sectores con más valor, tanto para ellos mismos como para el tejido productivo del país, y saldremos todos ganando.

El Teorema de Pitágoras. Un teorema que brilla por su sencillez [114]

  1. #7 Un buen artículo, bien redactado e interesante, pero si me aceptas la crítica constructiva, me esperaba usos y aplicaciones más enrevesados o llamativos, todos esos ejemplos ya los enseñan como ejercicios en el instituto, o al menos yo los vi en su día. Estoy seguro de que se le saca mucho más partido que para casos así.

    Por lo demás todo mi apoyo, hace falta más divulgación en esta sociedad.

Carl Sagan explicando el experimento de Eratóstenes para demostrar la esfericidad de la tierra [194]

  1. #120 Obviamente no. No has entendido el argumento de #2. Es muy sencillo de imaginar, piensa en una habitación y una bombilla en el techo, y dos personas, una debajo de la bombilla y otra en un extremo de la habitación. Sus sombras no tienen la misma longitud, a pesar de estar las dos personas sobre el suelo de la habitación que es plano.

    Dependiendo de la distancia de la fuente de luz a la superficie los rayos de luz no van a ser paralelos y las sombras por tanto no van a ser equivalentes. Lo que #2 intenta decir no es que el terraplanismo sea cierto, si no que el experimento de Eratóstenes no lo desmiente, sirve para otra cosa.

Directores de colegio denuncian que el menú infantil de Ayuso es "incomible" [183]

  1. #114 Ya te he dicho que mis menús de colegio también eran parecidos, y ahí no había elección ninguna, de hecho más de un día nos quedábamos sin comer porque la comida no apetecía nada.

    No se puede juzgar el aporte nutricional por unas fotos que además son de platos sueltos sin mostrarte el menú completo en cada caso. Además seguramente serán las fotos de los platos con peor aspecto, no de los mejores. Pero vamos, que no veo el problema con un plato de merluza rebozada con patatas o un filete acompañado de champiñones, la verdad, no es una exquisitez pero es un plato bastante normal que yo mismo me hago en casa a veces.
  1. #60 La cuestión no es que el menú no sea mejorable, siempre lo es. La cosa es que no es peor que el menú estandar de los comedores o cantinas de universidad. Me acuerdo muy bien de mis años de estudiante yendo a comedor más luego la universidad, y esas fotos que ponen no me parecen raras en absoluto.

Se aceleran los nuevos casos de coronavirus mundiales [ENG] [154]

  1. #61 Pues manda foto

Un nanorobot empuja a un espermatozoide «vago» hacia el óvulo [137]

  1. #119 Si tu razonamiento es que criticar una cosa implica necesariamente defender el extremo contrario, no creo podamos debatir mucho.
  1. #1 #2 Qué argumento más absurdo. Un espermatozoide puede tener un defecto en algo concreto, en este caso la movilidad, sin que eso signifique que todo el código genético que transporta sea deficiente. Sería como decir que como Stephen Hawking no podía alimentarse a si mismo, debería haber muerto joven y no propagar sus genes, cuando él ha aportado más a la humanidad en 20 años de lo que tu podrías aportar en 100 vidas.

    No sabía que hubiera tanto supremacista por aquí.

Timelapse muestra los bosques regenerándose tras la intensa temporada de incendios de Australia (eng) [22]

  1. Que rabia me dan los videos donde repiten la misma secuencia varias veces, simplemente para rellenar minutos. No entiendo la necesidad.

La teoría del carro de la compra que determina si eres una buena o una mala persona [168]

  1. #27 Yo se que soy raro, pero no me siento cómodo dejando una tortilla en mitad de un estante de jabón de baño por no caminar 20 metros, que probablemente voy a acabar haciendo igualmente al buscar otra cosa o ir a caja.

    Procuro devolver las cosas a donde las he cogido salvo que tenga muchísima prisa, si yo estuviera reponiendo se que lo agradecería, igual que en mi trabajo agradezco que un cliente no me obligue a hacer esfuerzo innecesario.
  1. #8 Puntos extra si se lo recriminas desde un balcón y en bata.
  1. #7 Eres bastante regulero. Si lo tiras de mala manera se queda obstaculizando el resto de carros y si la gente no quiere coger el tuyo le toca moverlo o colocarlo por ti para acceder a los demás, aparte de que ocupa mucho más espacio y a poco que 4 personas hagan lo mismo ya probablemente se salgan del sitio reservado. No cuesta ni 5 segundos encajar el carro bien, se buena persona, es fácil.
  1. #5 Si, yo estoy teniendo la misma experiencia, la inmensa mayoría de la gente lo sigue dejando en la zona de carros aunque no tiene que recuperar moneda. Eso si, habría que MATAR a la gente que incrusta los carros mini en los grandes y viceversa. Por dios que no es tan difícil acertar en la fila de carros correcta.

Seúl vuelve a cerrar los bares, clubes y discotecas tras un repunte de contagios tras su apertura [92]

  1. #48 Tal cual, es muy absurdo. La gente va a las discotecas y a los pubs a lo que va, y en cuanto lleven 2 copas encima se van arrimar a quien sea sin pensar.
  1. #32 Cuéntanos más, como está eso?

Reflexiones de un abogado sobre el apocalipsis y la negociación [127]

  1. #49 No entiendo muy bien tu mensaje. Claro que cuanta más demanda más caro es, así funciona la economía y la psicología humana. Da igual que sea un valor refugio o no. Lo que baja el precio es el aumento de oferta o la reducción de costes de producción por unidad.

    Dicho lo cual, la vivienda es especial porque gran parte de su precio lo decide su localización geográfica, y eso no es un recurso que pueda producirse o duplicarse, como mucho se puede ir reemplazando edificios de viviendas por otros más altos, para aumentar el número de casas en una misma localización, que probablemente sería lo más eficiente. Aun así el suelo es limitado y tiene un valor intrínseco; aunque se regulara el precio por decreto, siempre va a ser mas valiosa para la gente una casa en el centro de una ciudad que en las afueras o en un pueblo, y si ese precio no se ajusta adecuadamente, todo el mundo va a encontrar siempre formas legales o ilegales de ajustarlo, como pasa con muchos otros bienes cuando escasean.

Cómo nos afecta el café [125]

  1. #60 Hombre colega no te lo tomes a mal pero con 5 cafés al día no hay que ser Einstein para intuir que los problemas de sueño y de nervios podían tener algo que ver jajajaja. Yo tomo un café al día entre semana y fin de semana cocacola, y vamos lo primero que hago si veo que tengo problemas de sueño es quitármelo por si acaso.

La 'trampa' de las cafeteras de cápsulas para que no las puedas reparar y compres una nueva [291]

  1. #138 Y sin embargo ahí tienes a toda esa horda de informáticos, sobre todo en EEUU, que van por ahí con su macbook. Nadie se libra de caer en lo fácil o bonito aunque sea peor.

El sargento de hierro de la Guardia Civil: Que vayan a comprar vuestras mujeres [70]

  1. #24 Lo que se refiere es que suelen ser los ciudadanos los que son denunciados por desobediencia por parte de la guardia civil cuando intentan resistir o impedir algún abuso, y ahora son los propios guardias civiles los que se ven en esa situación. Obviamente no serán los mismos individuos los que abusaban de los que ahora son abusados, pero no deja de ser irónico.

Encuentran pulmones seriamente dañados en pacientes jóvenes que pasaron COVID-19 aun en forma leve [ALE] [175]

  1. #10 Un poco alarmista decir eso, no? Qué evidencia hay de que ese daño pulmonar sea grave, o tenga consecuencias graves a largo plazo? Fumar o la contaminación también dañan la capacidad pulmonar y nadie dice que un fumador o alguien que viva en ciudades contaminadas no va a llegar a ver a sus hijos graduarse.

Colas interminables para pedir comida, la nueva curva que nadie sabe aplanar [85]

  1. #13 Pretender que la gestión chusquera de una oficina del SEPE, siguiendo un protocolo que no se ha cambiado en años, es culpa del gobierno me parece una asociación bastante absurda, la verdad.

Basta ya de manipulación: No somos ni heroínas ni “supercajeras”, somos carne de cañón [89]

  1. #5 No se puede exigir a todo cliente que lleve mascarilla si no se puede garantizar que todo el mundo tenga mascarillas (o telas que puedan servir de mascarillas). Al final los bienes de un supermercado son de primera necesidad y deben estar disponibles para todo el mundo, con independencia de su situación personal. El Mercadona por ejemplo provee a sus clientes de guantes y obliga a mantener una distancia de seguridad y un aforo máximo, que son cosas que cualquier persona puede cumplir y no menoscaban su capacidad para avituallarse.

De pacientes en los pasillos a urgencias vacías: la luz empieza a asomar en Madrid [71]

  1. #19 Joer, que no llevamos ni un mes encerrados en casa. Si estar un mes sin hacer ejercicio degenerara tanto el cuerpo, yo hace muchos años que estaría muerto.
« anterior1

menéame