Consideran que la reforma en ningún caso ofrece mayor protección que las últimas sentencias del Constitucional e incluso abre la puerta a imponer limitaciones a las mujeres. El propio Pedro Sánchez ha asegurado que se trata de "la mejor manera de defender este derecho", pero diversos juristas apuntan a que su propuesta en realidad rebaja la actual protección del aborto. "Dejaría de ser un derecho fundamental", advierte Miguel Presno, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo.
|
etiquetas: juristas , avisan , reforma , gobierno , rebaja , protección , mujeres
Para blindarlo hay que meterlo como derecho fundamental, y no meterlo como la vivienda (que NO lo es) pero no lo hace porque es todo humo y propaganda y encima a costa de dejarla aún peor por puro postureo e interés en hacer el bienqueda
Irene Montero es de derechas? porque los juristas de Podemos y ella están diciendo lo mismo.
Incluir el aborto en la Constitución por el art. 43 haría que el aborto deje de ser un derecho fundamental ????????♀️ En lugar de blindarlo lo dejan más desprotegido
La política de titulares del PSOE es un peligro. Las mujeres no podemos pagar con nuestros derechos su campaña electoral
x.com/IreneMontero/status/1978072480708190309
De donde sacas que Miguel Ángel Presno Linera sea de derechas? a mi con este CV me parece todo lo contrario y bastante progresista dadas sus propuestas.
Ha participado en la elaboración de la propuesta Porlademocraciadirecta.org, para promover el cambio constitucional en materia de iniciativa legislativa popular, referendos y reforma constitucional.
www.hayderecho.com/author/presnolinera/page/2/
El que manipula eres tú
de nada
Acerca de Miguel Ángel Presno Linera
Ha participado en la elaboración de la propuesta Porlademocraciadirecta.org, para promover el cambio constitucional en materia de iniciativa legislativa popular, referendos y reforma constitucional.
www.hayderecho.com/author/presnolinera/page/2/
Pero tú a lo tuyo y ya sabemos quien es el fanboy y no soy yo
www.meneame.net/story/javier-ruiz-deja-contra-cuerdas-numero-2-ayuso-t